Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Desnudez. ¿Por qué nos tapamos?

Iniciado por Lacan, 28 de Mayo de 2009, 00:37:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

La última vez que le pregunté eso a mi madre me contó lo de Adán y Eva. Ahora mi duda vuelve actualizada.

¿Por qué no vamos como los monos?

Avisos:
- No me digáis "porque es cultura". Eso se da por hecho. Lo que pregunto es por qué precisamente la cultura es así.
- Insisto: que no, hostia, que no es "porque la cultura se retroalimenta desde hace milenios y por eso la actual es así". Pregunto cuál es el impulso primario que genera todo eso.
- No. No eres una tía liberal. Sí te daría vergüenza ir en bolas y sí te molesta que los tíos feos te miren el culo pero no que lo hagan los guapos.
- No es por el frío. En verano hace un calor que bien merece ir en bolas por la calle y en chancletas.
- No es por los impulsos sexuales. Los animales también los tienen, van desnudos por todos lados y no por ello están permanentemente incómodos o excitados.

¿Entonces?
Oh, las vampiresas!

Tentacle Sex

¿Tiene que ser necesariamente un impulso primario? Ahí ves a las tribus africanas enseñando tetas y penes campantemente.

Ichigo ja

Postea tu polla Safer.

Supongo que algún jefe pollacorta lo puso de moda en la Edad de Piedra.
Alquilo espacio para publi.

Kuranes

Es una mezcla de las que citas, pero el clima sí tiene mucho que ver, de hecho pienso que es la razón primaria, al menos históricamente. Hasta en las regiones más cálidas, mira los bereberes como han cubierto siempre cada milímetro de piel. Nosotros somos ahora más chulos que nadie, y así van los cánceres de piel.

Saludos.

Brian

Principalmente por esto:

- No es por los impulsos sexuales. Los animales también los tienen, van desnudos por todos lados y no por ello están permanentemente incómodos o excitados.

La diferencia? La conciencia inteligente, que provocó en algunos casos el sentimiento del respeto y poco a poco el de la vergüenza. Luego también está el motivo de vivir en lugares donde las temperaturas son muy frías durante todo el año o parte de él.

Ambos casos son totalmente complementarios como "iniciadores", llegando conjuntamente o por separado a la misma meta del respeto y la vergüenza, que posteriormente se convertirían en los principales "iniciadores" de las modas.

City17

Yo creo que es porque la cultura se retroalimenta desde hace milenios y por eso la actual es así.

Lacan

Cita de: Tentacle Sex en 28 de Mayo de 2009, 00:41:15 AM
¿Tiene que ser necesariamente un impulso primario? Ahí ves a las tribus africanas enseñando tetas y penes campantemente.

Hmmm, las tetas sí, pero el pene menos, ¿eh? Y lo idealizan, y hacen figuras de barro del Dios Polla y cosas así.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Las tribus africanas no necesitan taparse como nosotros pues su pigmentación les resguarda mucho mejor de la radiación solar. Si los moros siempre han ido con pañuelitos tapándoles la cabeza y todo eso por algo es.

Smacher

Eso me pregunto yo cada vez que me paso bebiendo cerveza...

Tentacle Sex

Aún desvariando un poco, dudo que haya más "chicha". Piensa que por un lado las pieles protegían del frío (aún en verano, las noches a campo descubierto son siberianas), luego, es estrictamente necesario proteger el pito y los cataplines, no te los vayas a rajar en cualquier camino de cabras a causa de un resbalón tonto, y por otro lado, el sexo, como ocurre con la comida, al gozar de una prioridad tan elevada como la misma cima, se hunde en infinitos rituales, protocolos, reglas, y prejuicios. Estas razones a su vez, hicieron de lo oculto un bien más codiciado si cabe, sumándole celo al seno, y construyendo así el entramado de miedos y pudores, que se traduce en puritanismo, modosidad, castidad, vergüenza, censura, y pantalones encima de los calzoncillos...

Ichigo ja

Cita de: Tentacle Sex en 28 de Mayo de 2009, 01:22:55 AM
es estrictamente necesario proteger el pito y los cataplines, no te los vayas a rajar en cualquier camino de cabras a causa de un resbalón tonto
Ay dios! X-D X-D X-D
Alquilo espacio para publi.

Tentacle Sex

Cita de: Ichigo ja en 28 de Mayo de 2009, 01:27:42 AM
es estrictamente necesario proteger el pito y los cataplines, no te los vayas a rajar en cualquier camino de cabras a causa de un resbalón tonto
Ay dios! X-D X-D X-D

No sé si has experimentado lo que yo, pero cuando estoy desnudo al aire libre, estoy pendientísimo de mi alrededor por si algún proyectil/bicho/ente/spiderman aplasta mi paquete con un porrazo accidental. Ni qué pensar si se me ocurriese cruzar un malpaís donde abundan serpientes venenosas ansiosas de practicarme un gloryhole.

El calzoncillos de pata ancha, el mejor amigo del hombre.

Lacan

Aún desvariando un poco, dudo que haya más "chicha". Piensa que por un lado las pieles protegían del frío (aún en verano, las noches a campo descubierto son siberianas), luego, es estrictamente necesario proteger el pito y los cataplines, no te los vayas a rajar en cualquier camino de cabras a causa de un resbalón tonto, y por otro lado, el sexo, como ocurre con la comida, al gozar de una prioridad tan elevada como la misma cima, se hunde en infinitos rituales, protocolos, reglas, y prejuicios. Estas razones a su vez, hicieron de lo oculto un bien más codiciado si cabe, sumándole celo al seno, y construyendo así el entramado de miedos y pudores, que se traduce en puritanismo, modosidad, castidad, vergüenza, censura, y pantalones encima de los calzoncillos...

Para una vez que dices algo medio consistente vas y lo estropeas diciendo antes que no hay mucha chicha.

Si es que no aprendes. xD
Oh, las vampiresas!

City17

Pero Safer, ¿no te has dado cuenta de mi ingeniosa contestación?  :(

Brian

Cita de: Ichigo ja en 28 de Mayo de 2009, 01:27:42 AM
Ay dios! X-D X-D X-D

Hace unos 15 años, en un caluroso verano, un grupo de chavales jugábamos un partidillo en un campo de fútbol sala. De repente, llega el momento de la tontería. Uno de ellos tiene la brillante idea de encaramarse a lo alto de la portería para dar una voltereta. La caída rondaba por la mente de todos como el mayor peligro posible, pero que equivocados estábamos... El chico termina de dar la voltereta y concluye su primitiva actuación con un fuerte grito. Bien, pensamos todos, sigamos con el partidillo. Pero no fue así, nuestra mirada pronto se centró en su pantalón corto, manchado de sangre. Pero que cojones...? El tipo se había destrozado el ciruelo en los ganchos esos para las redes. La visión era flipante. Le colgaba, literalmente, de un hilillo.  :roto2: