Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

San

Iniciado por Rafisnicov, 28 de Mayo de 2009, 22:44:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

¿Pero acaso te has puesto a tocar el bajo en serio? Entonces no hables sin saber.

Intenta sacarte algo fácil fácil, como el Californication de los Red Hot (con esa se suele empezar), y verás que complicado se te hace.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Rafisnicov

¿Me dices a mi que no hable sin saber?...

Pero si eres el rey de tirarte a la piscina (vacía).

Sinceramente, paso de seguir discutiendo este tema, porque ya te he dado mil y un argumentos y no haces más que sacarme cosas absurdas, como basar la dificultad de un instrumento en su construcción. Quizás el inútil que lo toca también tiene algo que ver... piénsalo. :-*

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

San_339

Si hasta la gente que defendía lo mismo que tú me acaba dando la razón... menos tú, por orgulloso. Porque sabes que tengo razón. El agua hierve a 100 grados (como norma).

Y no todo bien, pero tampoco mal. Que conste. Al menos no me aprendo las canciones con tablatura, la antimúsica, como tú.

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 31 de Mayo de 2009, 00:29:32 AM
Si hasta la gente que defendía lo mismo que tú me acaba dando la razón... menos tú, por orgulloso. Porque sabes que tengo razón. El agua hierve a 100 grados (como norma).

Y no todo bien, pero tampoco mal. Que conste. Al menos no me aprendo las canciones con tablatura, la antimúsica, como tú.

Cuando aquellos que te han dado la razón le cojan el truco al instrumento, o lleven con él lo que han tocado la guitarra, hablamos.

Jimmy Page

San_339

En cambio, cualquier bajista que coge una gutiarra, exclama "joder macho, así da gusto".

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 31 de Mayo de 2009, 00:32:33 AM
En cambio, cualquier bajista que coge una gutiarra, exclama "joder macho, así da gusto".

Pero alma de cántaro, ¡si una grandísima mayoría de los bajistas existentes son guitarristas frustrados!

Jimmy Page

Daraniz

De aquí a practicar sexo os queda nada. Que tierna historia de amor.

Yo del asunto no puedo hablar, no conozco demasiado el bajo. ¿Las técnicas de bajo son mucho más difíciles que las de guitarra?

San_339

¿Y? Que haya muchos así, no quiere decir que los bajistas de verdad estén por vocación.

Uno que se crió oyendo el cuarteto de Graham Collier, oye.

Rafisnicov

Cita de: Daraniz en 31 de Mayo de 2009, 00:35:15 AM
De aquí a practicar sexoos queda nada. Que tierna historia de amor.

Yo del asunto no puedo hablar, no conozco demasiado el bajo. ¿Las técnicas de bajo son mucho más difíciles que las de guitarra?

Ohhhhh, por supuestoooooo. ¡Qué ofensa!

Jimmy Page

Rafisnicov

San, pero olvidas mi postura desde el comienzo de la discusión.

Soy yo quién mantiene que ambos instrumentos a el máximo nivel son prácticamente igual de dificiles de tocar, cada uno con su indiosicrasia. Pero eres tú quién no lo reconoce, y mantiene que el bajo es infinítamente más complejo puesto que (en la anterior discusión) tiene más técnicas para realizar... ahora es porque los trastes y las cuerdas son más dificiles de pulsar, por la construcción... 

Jimmy Page

San_339

Cita de: Daraniz en 31 de Mayo de 2009, 00:35:15 AM
De aquí a practicar sexoos queda nada. Que tierna historia de amor.

Tocar a dedo, es increíblemete más difícil. Porque las cuerdas son mucho más gordas y duras, hayq ue tirar mucho más (no vale con rozarlas como en la guitarra), casi no se puede hacer trémolo, se mete el dedo entre cuerda y cuerda, y la velocidad es más jodida de conseguir. Sólo hay que ver que la velocidad de dedo en guitarra de los mejores (desde Van Halen a Paco de Lucía) la tienen muchos niñatos de 15 años (ojo, velocidad), pero la velocidad d Myung o Geddy Lee al bajo... el 99% de los bajistas nos morimos sin conseguirla.

A púa podría decir que la gutiarra es un poco más complicada, pero ínfimamente, por las durezas de la púa, quedando muerto en el bajo al 1.5 o al 2.

Lo gordo e sque en la guitarra no hay más. Porque el tapping no cuenta. EN el bajo, te queda lo más dificil de lo ma´s dificil de lo ma´s dificil. El slap. Y luego, is te quedas con ganas, ponte a tocar un bajo sin trastes, cosa que en la gutiarra ni se conoce. Un ma´stil de un metro de largo... ¡y no sabes dónde hay que poner el dedo para que suene un sol sostenido!

No me quiero enrollar, pero vamos, objetivamente: la guitara es muy fácil de dominar técnicamente.

San_339

¿Pero cómo van a estar a la par, si la gutiarra apenas tiene técnicas diferentes, ni herramientas teóricas que tratar?

Ponte a estudiar el modo jórico en ambos insturmentos, y verás en el bajo cuando tengas que sacarte de oído los intervalos... y en la guitarra es de lo más fácil que existe para aprender.

Daraniz

Para escalas y demases, con el método Berklee no supone un gran problema su estudio, la verdad.

Como ya te digo, yo no puedo hablar del bajo, y tampoco tengo la experiencia suficiente en la guitarra como para hacer una comparación. Lo que si se esque las dos veces que he cogido un bajo intentaba tocar con los dedos y me costó bastante. Supongo que con práctica hubiera sacado algo decente.

Jam

"Soy el Rey Lagarto y puedo hacer lo que quiera."

Darkokova

La última respuesta es de San?