Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Recomendación literaria.

Iniciado por Ichigo ja, 28 de Mayo de 2009, 23:45:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

¿Por qué no has puesto El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde y 1984? ;D
HL :-[ Ax3l :$

Darkokova

Yeah, el foro literatura de meri está bastante bien, lo malo es que se pasa poca gente.
Yo pedí opiniones sobre "El Terror", de Dans Simmons pero no me contestó nadie. ¿alguien de aquí se lo ha leído?

Y recomendar no voy a recomendar nada porque son bastante típicos.
Bueno, uno que no he visto aquí y acabo de verlo en la estantería. No esperes más de lo que es porque está demasiado endiosado... Pero de todas formas a mi me gustó, es cortito y se lee muy bien: El Alquimista, de Paulo Coelho.

Black Swan

A mí me está encantando el Arte de perder de Lola Beccaria.

Narra una relación por internet de dos adultos bastante tormentosa.

mery_mery

Cita de: Darkokova en 29 de Mayo de 2009, 15:53:03 PM
Yeah, el foro literatura de meri está bastante bien, lo malo es que se pasa poca gente.
Yo pedí opiniones sobre "El Terror", de Dans Simmons pero no me contestó nadie. ¿alguien de aquí se lo ha leído?

Y recomendar no voy a recomendar nada porque son bastante típicos.
Bueno, uno que no he visto aquí y acabo de verlo en la estantería. No esperes más de lo que es porque está demasiado endiosado... Pero de todas formas a mi me gustó, es cortito y se lee muy bien: El Alquimista, de Paulo Coelho.

Yo empecé a leer un libro del hombre este (A orillas del río Piedra me senté y lloré) a recomendación de una amiga, y digo "empecé" en vez de "leí" porque no lo pude terminar. ¡Santo dios!, ¿son todos sus libros como ese?
HL :-[ Ax3l :$

Llanvier

A mí me gustó basante Iacobus de Matilde Asensi, ya que me gustan mucho los temas de templarios y eso. Está bastante bien y si tienes un hueco léetelo.

EDIT: ¿Os sabeis algún libro relacionado con ese tema?

Ichigo ja

Cita de: mery_mery en 29 de Mayo de 2009, 15:42:57 PM
¿Por qué no has puesto El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde y 1984? ;D
Porque ya los leí ;D

Cita de: Llanvier en 29 de Mayo de 2009, 16:42:15 PM
A mí me gustó basante Iacobus de Matilde Asensi, ya que me gustan mucho los temas de templarios y eso. Está bastante bien y si tienes un hueco léetelo.

EDIT: ¿Os sabeis algún libro relacionado con ese tema?

TRILOGÍA DE LAS CRUZADAS - Jan Guillou

Buenisimos los 3, entretenidos y amenos de leer.
Alquilo espacio para publi.

elNuevo

Si quieres clásicos, te aconsejo que leas El Guardián entre el Centeno, uno de los libros que probablemente mas me hayan gustado en mi vida, y como tardes mucho en leertelo se te pasara la edad xDD, es cortísimo, se hace muy ameno yo me lo he leido tantas veces que hay partes que me se casi de memoria

Cita de: Monoloko en 29 de Mayo de 2009, 12:36:22 PM
Y ahora en serio, si no has leido 1984 de Orwell ni Un Mundo Feliz de Huxley, hazlo!

Adoro ese género pero creo que si tubiera que recomendar solo uno recomendaría Fahrenheit 451

Tanis

Cita de: Darkokova en 29 de Mayo de 2009, 15:53:03 PM

"Odio" ese libro.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tentacle Sex

Cita de: elNuevo en 29 de Mayo de 2009, 19:59:28 PM

Adoro ese género pero creo que si tubiera que recomendar solo uno recomendaría Fahrenheit 451

Demasiado simplón en comparación con los otros dos. Aunque Bradbury me guste.

Ichigo, si no lees Lolita no eres mi amigo.

Ayssha

Si quieres leer a los clásicos no puedes dejarte a mis amados rusos: "Los hermanos Karamázov" y "El Idiota" de Dostoyevski, y "Ana Karenina" y "Guerra y Paz" de Tolstoi.

Ahora, siempre que me piden que recomiendo un libro acabo diciendo "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll, o "Siddhartha" de Herman Hesse. Son bastante más ligeros que los otros cuatro.

Daraniz

Y no dejes de leer "Jertle, la tortuga", quizá el mejor libro soble la organización social de las tortugas.

elNuevo

Cita de: Tentacle Sex en 29 de Mayo de 2009, 23:49:50 PM

Ni de broma, quizas sea mas simplón de un mundo feliz y aun así me parece mejor, ¿pero que 1984?, ni de broma

PS: al Cesar lo que es del Cesar, como novela, mas divertida, mejor escrita y mucho mas emocionante (el final brutal) la de 1984, pero de complejidad y/o realismo mucha menos.

Tentacle Sex

Cita de: elNuevo en 30 de Mayo de 2009, 03:47:54 AM
Cita de: Tentacle Sex en 29 de Mayo de 2009, 23:49:50 PM

Ni de broma, quizas sea mas simplón de un mundo feliz y aun así me parece mejor, ¿pero que 1984?, ni de broma

PS: al Cesar lo que es del Cesar, como novela, mas divertida, mejor escrita y mucho mas emocionante (el final brutal) la de 1984, pero de complejidad y/o realismo mucha menos.

¿Fahrenheit 451 más compleja que 1984? Y de realismo ni hablemos, que Fahrenheit de realista tiene lo que la Fuga de Logan, vaya, una novela-pasatiempo de ciencia ficción. Curiosa y emocionante, pero hasta ahí. 1984 sin embargo, describe peligros emergentes que se vislumbraban a mitad del siglo pasado (vigilancia extremada, guerras eternas, el odio como paliativo, el dogma de la publicidad, la manipulación de la información a la que Orwell incurría con tanto ahínco después de su enorme decepción como voluntario en la Guerra civil española...*). Por otro lado, el trabajo de Bradbury se limita a una instrospectiva demasiado pesada de Montag, unos secundarios de cliché, y una sociedad distópica exasperadamente vaga, justificada de un modo muy perro por su simpleza (quemar todos los libros del mundo porque engrandecen a las personas individualmente; gamberros que matan porque... porque se divierten... y errr... eso es bueno). En fin, fos.

Pero claro, a ti 1984 te pareció... "divertida".  :S

*En palabras de Fernando Galván, sobre 1984:

"Realmente la variedad de lecturas que se han hecho, y pueden hacerse, de 1984 convierte este libro en una fuente casi inagotable de discusión y debate. [...] Atrae, por ejemplo, a los politólogos, que se interesan obviamente por elementos como el totalitarismo; pero también por otros, digamos más técnicos, menos ideologizados, aunque de enorme interés en nuestro mundo, como los superestados que aparecen en la obra, la tecnocratización del estado, la constitución de clases dirigentes, la colectivización de la economía, etc. Detrás de estas cuestiones más o menos estructurales laten problemas esenciales de la convivencia política como la democracia, el control del poder por las oligarquías, el desarrollo de las libertades individuales, y sociales, etc. Sobre estas cuestiones se ha escrito mucho en relación con 1984, y todavía hoy la obra sigue interesando desde esta perspectiva.

Por otro lado, los historiadores no pueden por menos que sentirse fascinados por el planteamiento que se hace en la novela de la escritura y la reescritura constante de la historia. En 1984 la historia no es el encapsulamiento más o menos neutro de un pasado ya acabado, que puede escribirse asépticamente, e interpretarse de forma supuestamente objetiva. Se trata más bien de una historia que rehace la visión que tenemos del pasado, que lo corrige, alterando aquellos detalles que no interesan en el presente. La ciencia histórica es aquí un mero auxiliar del poder, un instrumento al servicio de la manipulación de los hechos que conviene al poder, en beneficio de sus fines coyunturales. [...]

¿Y qué decir de los filósofos interesados por el pensamiento y el lenguaje? También a ellos les dice mucho 1984. Esa manipulación del lenguaje va de la mano de conceptos como los de doblepensar o de crimental. La desaparición en este singular estado-pesadilla de la contradicción, que permite la coexistencia mental, sin conflictos, de pensamientos y juicios opuestos es, sin duda, un paso gigantesco hacia la confusión absoluta, hacia la destrucción de la libertad mental. Ello conduce evidentemente a la eliminación de cualquier vestigio de pensamiento verdadero; apenas hay un paso mínimo desde ese punto a la conversión de todos en esclavos, en máquinas no pensantes manejadas sin dificultad por un poder omnímodo y espeluznante.

Como atractiva resulta también la novela a los sociólogos preocupados por la creciente sensación de <<estado policial>> que se vive en algunas democracias occidentales. 1984 es una pesadilla, sin duda, pero la imagen de las telepantallas que persiguen al ciudadano allí donde se encuentre no está desgraciadamente muy lejos de nosotros a veces, como tampoco lo están los controles telefónicos, la informatización de todos los datos de los ciduadanos, almacenados y manipulados cibernéticamente por desconocidos funcionarios [...]."

Ahí lo dejo, que lo he tenido que copiar todo a mano de un libro.

Tentacle Sex

Cita de: Ayssha en 30 de Mayo de 2009, 01:55:35 AM
Si quieres leer a los clásicos no puedes dejarte a mis amados rusos: "Los hermanos Karamázov" y "El Idiota" de Dostoyevski, y "Ana Karenina" y "Guerra y Paz" de Tolstoi.

Ahora, siempre que me piden que recomiendo un libro acabo diciendo "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll, o "Siddhartha" de Herman Hesse. Son bastante más ligeros que los otros cuatro.

¿'El jugador' de Dostoyevski está bien? Fue el que me pillé para empezar con él.  :$

Jack_Burton

Acaban de venirme a la mente un par de novelas de Robert A. Heinlein. La primera es La luna es una cruel amante, uno de mis libros favoritos, una suerte de revolución comunista en la luna. La otra es una novela bastante cortita y ligera sobre paradojas temporales, que se llama Puerta al verano.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.