Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El coco, el hombre del saco, caperucita roja

Iniciado por Lacan, 01 de Junio de 2009, 03:11:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Viendo este mítico momento de los Simpsons:

YouTube - El hombre del saco

Y leyendo luego la discusión que los panchitos estaban teniendo sobre el hombre del saco, he ido a la Wiki y dice que el hombre del saco es un invento para forzar a los niños a que entren en casa a su hora.

La misma historia con el coco, para que se duerma, cosa totalmente estúpida y contraproducente porque fomenta los miedos nocturnos.

Y caperucita roja, para que no hables con desconocidos.

¿Es buena idea engañar a los niños con personajes ficticios asesinos para que cumplan tus órdenes? ¿No es más sano hacerle comprender por qué no deben hablar con desconocidos o por qué deben volver a su casa a la hora que le corresponde?

Puede ser que el niño sea muy pequeño para razonar por qué hay peligros si desobedece, pero siempre se le puede soltar una bronca de cagarse (algo real) por simplemente desobedecer, ¿no?

Y joder, la nana esa de "que viene el coocooo y te comeeeráaaa" es de lo más siniestro que he escuchado en mi vida. Joder, que se canta con tono cariñoso.  :(
Oh, las vampiresas!

Ichigo ja

En serio, lo de cierto sector de sudamericanos con internet es para darlos de comer aparte...no sé como se puede ser jodidamente retrasado.

Lo veo y me pongo enfermo, casi prefiero leer los comentarios de votamicuerpo que los de youtube.

En cuanto al tema, bleh, meter miedo a un crio es lo fácil.
Alquilo espacio para publi.

wo ni i danio

son todos de la misma familia, como baltasar con el carbon, para que no den por culo durante las navidades (por cierto, que racista es eso de que si te portas mal el que te joderá la vida es el rey negro X-D)

Matarranas

Cita de: Safer en 01 de Junio de 2009, 03:11:06 AM
Viendo este mítico momento de los Simpsons:

YouTube - El hombre del saco

Y leyendo luego la discusión que los panchitos estaban teniendo sobre el hombre del saco, he ido a la Wiki y dice que el hombre del saco es un invento para forzar a los niños a que entren en casa a su hora.

La misma historia con el coco, para que se duerma, cosa totalmente estúpida y contraproducente porque fomenta los miedos nocturnos.

Y caperucita roja, para que no hables con desconocidos.

¿Es buena idea engañar a los niños con personajes ficticios asesinos para que cumplan tus órdenes? ¿No es más sano hacerle comprender por qué no deben hablar con desconocidos o por qué deben volver a su casa a la hora que le corresponde?

Puede ser que el niño sea muy pequeño para razonar por qué hay peligros si desobedece, pero siempre se le puede soltar una bronca de cagarse (algo real) por simplemente desobedecer, ¿no?

Y joder, la nana esa de "que viene el coocooo y te comeeeráaaa" es de lo más siniestro que he escuchado en mi vida. Joder, que se canta con tono cariñoso.  :(

Las respuestas a esas preguntas nos las darás tú mismo cuando tengas mocosos.

Verás cómo cambia la cosa...  :)

Black Swan

Todo eso que hablas es antropológico además de los mitos y leyendas que circularon en el pasado:

Wikimedia Error

Xarku_Belial

A mí me traen el carbón los tres reyes... :-|

wo ni i danio

Cita de: Xarku_Belial en 01 de Junio de 2009, 16:59:17 PM
A mí me traen el carbón los tres reyes... :-|
ya tenias que ser cabron para enfadar al bueno de melchor y gaspar

munduan galduta

Cita de: wo ni i danio en 01 de Junio de 2009, 16:32:19 PM
son todos de la misma familia, como baltasar con el carbon, para que no den por culo durante las navidades (por cierto, que racista es eso de que si te portas mal el que te joderá la vida es el rey negro X-D)

A mi me jodían los 3, o ninguno, no me los diferenciaban..

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

wo ni i danio

Requiem

Yo quiero que venga el coco, a ver si me come algo.

Kuranes

Dice muy poco de mi belleza física que cuando paso por el hospital con mi uniforme de vigilante, si hay una mamá con niño/a, un 90% de las veces les dice: "mira, pórtate bien, o este señor se te llevará". Lo que sigue de una mirada atenta y aterrorizada del menor hacia mi persona, pese a cualquier intento que yo haga de contradecir a la mamá con una sonrisa, que el crío debe percibir como siniestra.  :(

De ese modo se fomenta el terror hacia la policía y otras fuerzas del orden, que permanecen en el subconsciente y hasta la edad adulta.

Saludos.

Xarku_Belial

wo ni i danio

Cita de: Xarku_Belial en 01 de Junio de 2009, 20:02:25 PM
Cita de: wo ni i danio en 01 de Junio de 2009, 17:31:05 PM
estais perdiendo las tradiciones  :agh:

Me parece que eran tus padres los xenófobos X-D
no creo X-D tengo familia negra

no, no voy a postear a mis primas mulatas  :agh:

mery_mery

A mí no me decían quién de los tres reyes traía el carbón, pero ningún regalo.
Con lo de las fuerzas del orden, me pasa lo que dice Kuranes, me han metido tanto miedo de pequeña que ahora aún me da un respeto importante.
Con lo del hombre del saco tuve un trauma bastante gordo cuando era pequeña, confundía mi propia respiración con pisadas del hombre del saco cuando estaba en la cama. Me "gastaban bromas"; mi abuelo salía de casa cuando no quería comer y llamaba y me decían "mira, que ya viene a por ti".
Los padres no se dan cuenta de lo perjudiciales que son esas cosas.

Al final descubrieron un truco, siempre que no quería comer me ponían la película de Los tres cerditos y comía como un angelito. :-[
HL :-[ Ax3l :$