Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Música electrónica

Iniciado por Xarku_Belial, 01 de Junio de 2009, 20:37:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku_Belial

Yggdrasil

Un PC es sólo una herramienta, usarla para combinar sonidos es una manera como cualquier otra para hacer música. No creo que los sampleos tengan la culpa de que la música electrónica suela ser tan mala. Alva Noto prefiere no usarlos, lo cual es muy coherente con la música que hace, pero nada más.

Por cierto, si alguien lo baja, recomiendo escucharlo con auriculares, en absoluto silencio y como dedicación exclusiva (nada de hacer cosas mientras se escucha).

City17

La mezcla es la esencia de la evolución. Sin mezcla no hay avance. Esto es así en la historia de las sociedades, la filosofía, el arte, y por supuesto la música.

Así que san, vete a soltar ese discurso puritano a otra parte en donde crean que sabes de música.

Yusuke

Que no esten Prodigy en este post deberia ser motivo de baneo
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

San_339

City, el autoengaño es la única manera de aguantar el peso de tu conciencia.

Y si la evolución musical, para ti, es darle a 3 botones, que cada uno hace un ruido, y mezclarlos, con compresores automáticos, overdriveados, nivelados y frecuenciados, reduciendo la acción humana a mero atrezzo...

Creo que ni siquiera sabes lo que es la música.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Citru

Cita de: Yusuke en 04 de Junio de 2009, 20:19:52 PM
Que no esten Prodigy en este post deberia ser motivo de baneo

Ea, pues tienes toda la razón. Pon o que alguien ponga algún tema que yo tengo poca idea de su discografía, sólo he escuchado el último.

Rafisnicov

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Black Swan

Todo el mundo que sepa manejarse bastante bien con un PC, puede samplear en un plis con un poco sentido del ritmo que se tenga.

En música electrónica de todo lo que suena, quizá el 15% se pueda salvar. Más que nada porque de ese 15% han sido ante todo músicos.

Es como ésto:

Yo creo que no hay color, nunca mejor dicho.  :lol:

Y ojo, que estoy a favor de la tecnología -de hecho estoy sampleando baterías porque no tengo sitio ni pasta para comprarme una- y me gustan los Prodigy y alguna banda más, pero quizá no del todo electrónica.  :rolleyes:

San_339

SI yo no te digo que fat boy slim no haga música chula, una fusión electrónica que me encanta, pero si en vez de un tipo que pulsa botones fuera una banda de vedad, con sus fuzzes, muffes y sintetizadores, además del equipo que este dj digitaliza, pues ganaría enteros.

Básicamente porque siempre será mejor, ante el mismo producto, el tocado por humanos, con sudor, esfuerzo, técnica y teoría, que el producido por una máquina automáticamente.

Tentacle Sex

San, tus críticas no se sostienen. Si hablas de que la música es más música a mayor interacción humana, olvidémonos de los instrumentos, e imitemos los slaps con la boca y la percusión chascándonos el interior de los muslos. Si, en cambio, piensas que la música es más música entre mayor sea el rango de dificultad de los instrumentos, hagamos malabares con fuego a la vez que manejamos la mesa de mezclas.

Por favor...

San_339

Tu demagogia de parbulitos  es lo único que no se sostiene.

Creas una instrumento, de interacción formal directa y analógica con la persona, y es el punto álgido de ese instrumento. SI luego lo imitas con grabaciones digitales, producciones electrónicas o un VHS, se aleja del ´regimen de funcionamiento nominal de tal instrumento, ergo es basura.

Una guitarra es una gutiarra, y la música de guitarra, debe ser hecha por un ser humano que toque una guitarra, ya que la relación entre humano e instrumento es directa a más no poder. En cambio, un PC emulando una guitarra...

¿Lo pillas? Seguro que sí.

En cuanto a la dificultad, es tan sólo un factor más. Casualmente, mis grupos preferidos de rock no son técnicamente espléndidos (Pink Floyd o Pearl Jam) no tienen nada del otro mundo...

Chino Puteiro

[youtube=425,350]FXnT5NnHYEQ[/youtube]
san eres demasiado gilipollas, si te matas a pajas con ritmos heavys pulidos en estudios gracias a 20 horas de modificaciones echas con programas.
Ere un gufi sosio

San_339

¿Lo dices por Nirvana? Sí, la verdad es que es un sonido muy pulido.

Chino Puteiro

Cita de: San_339 en 05 de Junio de 2009, 00:32:46 AM
¿Lo dices por Nirvana? Sí, la verdad es que es un sonido muy pulido.
No payaso.
Ere un gufi sosio

San_339

¿Pero no te ha dicho Requiem que los vocativos van entre comas, payaso?