Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué pasó realmente con el vuelo de Air France? (Nueva Información)

Iniciado por Luis, 04 de Junio de 2009, 01:29:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Luis

Según las noticias de última hora los restos encontrados no son del avión, así que el vuelo continúa desaparecido y no se tiene ningún rastro de el.

Joder esto si que es acojonante. ¿Qué habrá pasado con el avión?

...

Como la gran mayoría sabrá, durante los últimos días una de las principales noticias ha sido el siniestro del vuelo 447 de Air France. Yo he estado siguiendo muy de cerca las noticias relacionadas al accidente y la verdad es que hay un gran misterio entorno al suceso.

Primero se había planteado la hipótesis de un rayo, pero expertos en el tema luego dijeron que era practicamente imposible que un rayo causara un daño a la nave que la llevara a estrellarse, según las estadísticas cada mil horas de vuelo un rayo impacta a cada avión. Se sabe que 30 minutos antes un vuelo de Lufthansa (Boeing 747-300) que cubre una ruta similar había pasado por el mismo punto en el que se supone que se estrelló el avión y no reportó ninguna anomalía climatológica, de igual forma otro avión de carga (DC-11) pasó cerca del luegar minutos después del siniestro y tampoco reportó anomalía alguna.

Los restos se han encontrado bastante esparcidos, primero se divisó una franja de unos 5 kmts de largo con varios restos de la nave, luego cerca del lugar se encontraron otros restos y manchas de carburante en un radio de mas de 20 kmts.

La mejor pista que se tiene hasta el momento, a falta de encontrar las cajas negras, son las alertas y mensajes de averías que envió el avión durante un lapso de 4 minutos hasta que se perdió todo el contacto con el. Según he podido leer, una fuente anónima que dijo tener acceso a dichos mensajes, dice que fueron al menos unos 6, los primeros mensajes decían que habían pérdidas en el sistema de referencia "Adiru", que es el encargado de informar los datos de altura y velocidad en las pantallas del piloto y copiloto y una falla eléctrica general en el ordenador principal, a este mensaje lo siguió otro indicando intentos de corrección en los parametros electrónicos que entraron en una falla generalizada, luego de esto se envió otro mensaje avisando de que la linea electrica secundaria de la nave había asumido el control del sistema Fly-by-Wire, que es la red de cables eléctricos que controla las partes principales del avión (como alerones, frenos de aire, etc).

Tambien existe un reporte sobre la desconexión del piloto automático, pero se desconoce si fue debido a las fallas generalizadas o si fue para evadir alguna tormenta eléctrica que había por la zona.

El último mensaje automático del avión fue emitido 4 minutos despúes del primero, a las 23:14 horas (hora de Brasil) indicando pérdida de presion en la cabina y velocidad vertical en aumento, luego de eso se perdió todo tipo de contacto con la aeronave.

A mi me parece que el misterio que rodea a este accidente no es poco, se trata de un avión bastante moderno, un Airbus A-330, el modelo es del año 1998 y el que se estrelló concretamente era del 2005, es el primer accidente de ese modelo de avión.

Yo diría que fue algún error de mantenimiento en la nave, una negligencia, un descuido, creo que el factor humano está fuertemente implicado en el siniestro, no tiene ni pies ni cabeza que un avión comience a fallar en pleno vuelo a tal punto de que se despedace en el aire, porque las evidencias demuestran eso.

¿Qué pensais vosotros que pudo haber pasado? y ¿Qué hariais si os encontrarais en una situación como esa? Yo no quiero ni imaginar lo que ha pasado esa pobre gente dentro del avión durante esos 4 minutos...

Kuranes

A mí me resultó curioso lo de esa familia de suecos que siempre se dividía y tomaba diferentes vuelos. Han caído la madre y el hijo, y se han salvado el padre y la hija. Si hubieran ido juntos, hubieran muerto todos o se hubieran salvado todos. Lo veo mejor.

Saludos.

Brian

Citar¿Qué pasó realmente con el vuelo de Air France?

... hay un gran misterio...

Luis

Cita de: Brian en 04 de Junio de 2009, 03:11:03 AM
Citar¿Qué pasó realmente con el vuelo de Air France?

... hay un gran misterio...

Me lo veía venir...

M_A_R_E_A

Sobre el tema de descubrir lo que ha pasado realmente, yo estoy tranquila. Esto no sera un Yak42 mas.... hay demasiadas autoridades metidas por medio como para que puedan engañarnos u omitirnos algun dato relevante. Todo el mundo quiere saber por que coño desaparece un avion de esa forma.

Y tambien veo mucho misterio en torno a todo este tema, me llamo mucho la atencion lo de los sms enviados por los pasajeros a sus familias... aunque... quien sabe. Si esto hubiese ocurrido en el Reino Unido, en lugar de sms, estariamos hablando de conexiones extrasensoriales con los familiares y ya se habria bajarado la posibilidad de abducion por parte de algun entre interplanetario.

¿La forma de morir? Se me ocurren muchas horribles, pero en un avion es de las que mas panico me provocan al imaginarlas. Nadie deberia morir de esa manera.

wo ni i danio

yo creo que fue un rayo de carga positiva, los aviones y vehiculos espaciales solo estan preparados para los de carga negativa, seguramente debido a las turbuilencias bajarian a bastante velocidad de la zona de nubes y el rayo les seguiría la estela y a tomar por culo, si el columbia no aguantó, menos este avion.

y repito que no están preparados, hay pruebas fisicas de restos aereos que recibieron este tipo de rayos y se ven muy dañados en comparacion cuando reciben uno normal. Los rayos de carga positiva se pueden producir debado de los frames o como consecuencia de la entrada de objetos a gran velocidad en la atmosfera, su duracion es mayor que los rayos normales, por eso suelen ser tan letales.

deusego

¿Qué pasó realmente con el vuelo de Air France?

no lo saben ni los expertos y lo vamos a averiguar nosotros... anda que.

Lo unico que hay que esperar y desear es que encuentren las cajas negras lo antes posible, ya que solo tienen 1 mes de bateria para el transponder de localizacion. Si las encuentran, esperar unos 2 años para que reconstruyan todo lo que paso y emitan un informe oficial, que sera el que tengamos que creernos.

Lo que me esta tocando seriamente los huevos de este tema es las filtraciones que esta habiendo y que todo el mundo se ha lanzado a especular sin tener ni puta idea de nada.

si para el accidente del concorde se tardo 2 años en averiguar que paso y tenian todas las piezas y las cajas negras al ladito, imaginaos lo que les va a costar saber que paso en un avion que ni pueden recomponer y hay serias dudas de encontrar las cajas negras...

Ita

Os recomiendo pasaros por forocoches y que leáis las aportaciones de Yurigarain sobre el tema. Son bastante interesantes.

deusego

Cita de: Ita en 04 de Junio de 2009, 12:13:30 PM
Os recomiendo pasaros por forocoches y que leáis las aportaciones de Yurigarain sobre el tema. Son bastante interesantes.

por muy interesantes que sean, son suposiciones en base a conjeturas.

todo lo que no sea informacion sacada de las cajas negras, por lo menos a mi, no me vale de nada.

M_A_R_E_A

Link, porfa.

Ita

Cita de: M_A_R_E_A en 04 de Junio de 2009, 12:28:04 PM

Link, porfa.

Acaba de desaparecer un Air France en el Atlántico VOL III - ForoCoches

Ahi vienen los volúmenes anteriores.

M_A_R_E_A

Ita

deusego

Cita de: Ita en 04 de Junio de 2009, 12:37:43 PM
Te vas a hartar a leer  X-D

yo he empezado por el segundo desde el ultimo post...

aunque lo poco que le he leido al tio, aparte de saber, es lo que yo he dicho, que aventurarse a decir cualquier cosa es temerario.

lol