Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Es acojonante, a-co-jo-nan-te

Iniciado por City17, 05 de Junio de 2009, 19:41:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Me refiero al nivel medio de escritura en este país. Desde los universitarios a los funcionarios, pasando por los profesores: qué mal escribe la gente; con un cuidado mínimo a la hora de elegir vocablos o establecer una sintaxis agradable al entendimiento.

Por muy científico que sea un universitario se le ha de exigir una escritura perfecta. Cojones, se supone que es la élite intelectual cultural. Pues no sólo no escriben bien los de ciencias, sino que tampoco los de letras. Ves carteles pegados en el tablón de anuncios, y hay muy pocos que se salven de la quema. Desde faltas de ortografía aberrantes a este nivel, a la utopía de encontrar un anuncio que contenga todas las tildes.

¿Qué cojones pasa? La mediocridad va a acabar con el español escrito. Primero aprended a escribir, y luego levantad puentes. Hijos de puta.

fokin yonk

pa que vas a aprender a escribir si el word te lo corrige :) ademas la lengua escrita va a peor gracias a instrenes y los moviles.

City17

Cita de: fokin yonk en 05 de Junio de 2009, 19:42:37 PM
ademas la lengua escrita va a peor gracias a instrenes y los moviles.

No; la lengua escrita va a peor gracias a la gente como tú. Yo sigo escribiendo hasta la última tilde tanto en internet como en mensajes a móviles. Hacer las cosas con mimo, lo llamo.

Requiem

En los Estatutos de la Universidad consta, por si no lo sabes, un alegato de que se exigirá capacidad de expresión, sintaxis y ortografía sin tachas por parte del profesorado hacie el alumnado.

De todos modos es natural que dejen pasar a la gente de curso a pesar de eos, porque si no iba a ser una quema. Pero es que DEBERÍAN quemarlos, porque el perjuicio es para todos y es una irresponsabilidad liberar a gente así en áreas serias.

Si no están estimuladas a su debida edad el área de Wernicke y el área de Broca, el cerebro no te auxilia a la hora de saber esbozar un texto mínimamente, ni aprendes a memorizar bien las normas infiriéndolas de una lectura.

Haced que vuestros hijos lean mucho, aunque sean chuminadas divertidas e intrascendentes, antes de los diez años. Después podrán pasarse toda una vida casi sin leer y no obstante parecerá que se han merendado un diccionario.

deusego

Cita de: City17 en 05 de Junio de 2009, 19:44:35 PM

No; la lengua escrita va a peor gracias a la gente como tú. Yo sigo escribiendo hasta la última tilde tanto en internet como en mensajes a móviles. Hacer las cosas con mimo, lo llamo.

si te digo que no tengo ni puta idea de como se pone una tilde en el movil, me crees?

City17

Cita de: deusego en 05 de Junio de 2009, 19:47:41 PM
si te digo que no tengo ni puta idea de como se pone una tilde en el movil, me crees?

Es muy fácil. Si quieres una "a" tildada, pulsa cuatro veces "1". Y así, con las demás.

Smacher

Hombre, si la gente se deja alguna tilde, tampoco es para ponerse tan radical.

Lo de sustituir caracteres por otros (para acotar, etc) al escribir a mano a ordenador, sí que duele a la vista... Parece el colmo de la gandulería.

En los mensajes de móvil, por lo menos tiene una justificación... En fin, y a mí que me da por escribir todas las palabras bien escritas y me dejo un huevo de tiempo y dinero en ello :roto2:

deusego

Cita de: City17 en 05 de Junio de 2009, 19:49:17 PM
Cita de: deusego en 05 de Junio de 2009, 19:47:41 PM

Es muy fácil. Si quieres una "a" tildada, pulsa cuatro veces "1". Y así, con las demás.

lo cual  hace que gaste 4 veces mas energia... deja deja, que si la gente entiende el lenguaje sms (cosa que odio a muerte) entiende una palabra sin tilde.

fokin yonk

Cita de: City17 en 05 de Junio de 2009, 19:44:35 PM

Yo mi idioma lo cuido, a este le pueden dar por culo.

City17

Cita de: Requiem en 05 de Junio de 2009, 19:47:14 PM
En los Estatutos de la Universidad consta, por si no lo sabes, un alegato de que se exigirá capacidad de expresión, sintaxis y ortografía sin tachas por parte del profesorado hacie el alumnado.

Pues es vergonzoso, la de cabezas que tendrían que rodar si nos pusiéramos serios.

Requiem

Cita de: City17 en 05 de Junio de 2009, 19:53:38 PM
Cita de: Requiem en 05 de Junio de 2009, 19:47:14 PM

Pues es vergonzoso, la de cabezas que tendrían que rodar si nos pusiéramos serios.

Yo protesté formalmente. Recogí firmas. En los exámenes de aquel año se puntuó todo lo concerniente a expresión escrita.

Al año siguiente eso desapareció porque metieron todo exámenes tipo test a causa del cambio de contratación (asociados con empleo externo por funcionario contratado doctor, que pueden existir hasta en un 49% de la plantilla) que le quitaba tiempo de corrección al profesorado.

De todos modos, se puede hacer. Ahora basta decirlo en decanato y que se aplique, sin recoger firmas ni nada. Cada falta, negativo. A partir de cinco, punto menos. O similar.

Arguméntasleo con buenas maneras y calma, demostrando preocupación y dejando ver la responsabilidad social de gran importancia que tiene esto. No es que deban darte la razón, es que la tienes y consta en las normas, al menos en la de las tres universidades que conozco de mi Comunidad Autónoma. Ignoro si en la tuya es así, pero por preguntar y exigir lo coherente y necesario no pasa nada.

Lacan

Yo tengo un amigo con la típica anécdota de haber suspendido por escribir mal. Pero no es porque el profesor fuera estricto. Es que tendríais que ver cómo escribe el andoba. :lol:
Oh, las vampiresas!

Requiem

Cita de: Safer en 05 de Junio de 2009, 20:04:59 PM
Yo tengo un amigo con la típica anécdota de haber suspendido por escribir mal. Pero no es porque el profesor fuera estricto. Es que tendríais que ver cómo escribe el andoba. :lol:

Lo dicho: haced que vuestros hijos lean mucho antes de los diez años. Después aunque no lean una mierda les constará en memoria, como por arte de magia, una acojonante capacidad para la verborrea sin manchas.

City17

Es que luego nos jode (porque me jode) que en otras comunidades se de tanta importancia al idioma, pero el castellano no lo estamos cuidando nada. Y en este hilo hay ejemplos: gente que considera que dejarse una tilde no es algo grave. El siguiente paso será considerar las haches prescindibles, y después se convertirá todo en una casa de putas.

Bastardo Al Teclado

A mí se me da bastante mal acentuar y tambien soy bastante olvidadizo en ese tema, por lo demás creo que no lo hago del todo mal. xd