Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Es acojonante, a-co-jo-nan-te

Iniciado por City17, 05 de Junio de 2009, 19:41:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Requiem

Lo importante es que el proceso comunicativo no tenga problemas para ser comprendido.

El lenguaje es cambiante, el lenguaje sms supone un aporte que prevalecerá en varios puntos, sospecho. A mi me parece bien el uso de "tb" como abreviatura de "también".

Si hay normas es para evitar confusiones, pero no puedes parar un ejército con las manos. La propia sociedad se encarga cada día de quejarse, incluso los que escriben mal, de los problemas que da que suceda eso al transmitir un mensaje. La sociedad se autorregula sola aunque no lo parezca, por egoísmo puro y duro, y ésa es una fuerza mayor que cualquier vicio de la vagancia.

Matarranas

Estoy bastante de acuerdo.

A mí me resulta curioso, en el mundo empresarial, gente muy preparada en determinados campos, que gana un pastizal de cojones, pero no sabe escribir tres palabras seguidas correctamente. Y no hablo de puntuación, precisamente.

Otro ejemplo curioso son los maestros, cuando cada día te regala un "labavo" o un "estremo" en el cuadernillo de información diaria a los papis.

Por Dios, que es gente con estudios.

Aquí en el foro tienes bastantes ejemplos que no voy a nombrar para no ser expulsado, pero la conclusión que sacas es que o bien son imbéciles, o bien simplemente unos vagos de cojones. Y lo triste es que cuando la vaguería te impide escribir correctamente aún en un foro de mierda como este, con toda seguridad te impedirá hacerlo fuera de él.

¿O cuántas veces, gente normal, no habéis dudado al escribir una simpleza por leerla tantas veces mal escrita?

Lacan

De todas formas, hay normas del idioma totalmente estúpidas que deberían desaparecer.

Empezando por las letras c, h, q, b, w y los dígrafos ll, gu, ch.
Oh, las vampiresas!

Requiem

Cita de: Safer en 05 de Junio de 2009, 20:43:52 PM
De todas formas, hay normas del idioma totalmente estúpidas que deberían desaparecer.

Empezando por las letras c, h, q, b, w y los dígrafos ll, gu, ch.

Las asimilaciones fonéticas a las que ayudan, por sí solas, se constituyen en una excusa irrebatible para mantenerlas. Sobre todo por la "ch", la africada de nuestro idioma.

Soy partidario de acotar por el bien común cuando procede, pero de momento muchas normas se salvan. La RAE no mantiene normas por puro vicio, lleva muchos años intentando recortar y adecuar el idioma a su pulición más ventajosa.

Obviamente no somos ingleses. Allí se lo pasan pipa usando un verbo con escasos añadidos para todas las formas en vez de las variaciones pronominales con que mareamos nosotros. Y menos mal que no somos alemanes, porque su lengua todavía se declina.

Requiem

Para Matarratas:

Precisamente la palabra "vaguería", que acabas de usar, se tuvo que incorporar hace bastante-bastante tiempo al diccionario porque se extendió el usarla en vez de "vagancia".

La RAE presionó hace un par de años para detener el uso de "vagueza" (que era una de las formas de "vaguedad"), porque la gente no dejaba de usarla en sus propios cuerpos de funcionariado en vez del correcto "vagancia", asimismo.

Lacan

Cita de: Requiem en 05 de Junio de 2009, 20:49:39 PM
Las asimilaciones fonéticas a las que ayudan, por sí solas, se constituyen en una excusa irrebatible para mantenerlas. Sobre todo por la "ch", la africada de nuestro idioma.

Para el fonema de la ch se puede poner la letra x. Y para el de la x, lo que es: ks.
Oh, las vampiresas!

Xarku_Belial

Cita de: City17 en 05 de Junio de 2009, 20:16:37 PM
Es que luego nos jode (porque me jode) que en otras comunidades se dé tanta importancia al idioma, pero el castellano no lo estamos cuidando nada. Y en este hilo hay ejemplos: gente que considera que dejarse una tilde no es algo grave. El siguiente paso será considerar las haches prescindibles, y después se convertirá todo en una casa de putas.

:lol:

Tanis

Cita de: Xarku_Belial en 05 de Junio de 2009, 21:21:24 PM
Cita de: City17 en 05 de Junio de 2009, 20:16:37 PM
Es que luego nos jode (porque me jode) que en otras comunidades se dé tanta importancia al idioma, pero el castellano no lo estamos cuidando nada. Y en este hilo hay ejemplos: gente que considera que dejarse una tilde no es algo grave. El siguiente paso será considerar las haches prescindibles, y después se convertirá todo en una casa de putas.

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

elNuevo

Cita de: Requiem en 05 de Junio de 2009, 20:09:04 PM
Cita de: Safer en 05 de Junio de 2009, 20:04:59 PM
Yo tengo un amigo con la típica anécdota de haber suspendido por escribir mal. Pero no es porque el profesor fuera estricto. Es que tendríais que ver cómo escribe el andoba. :lol:

Lo dicho: haced que vuestros hijos lean mucho antes de los diez años. Después aunque no lean una mierda les constará en memoria, como por arte de magia, una acojonante capacidad para la verborrea sin manchas.

soy la viva prueba de que eso que acabas de comentar no es cierto

Highwind

CitarLa tilde de «dé» es diacrítica y tiene como única función distinguir el verbo de la preposición «de»

:-|
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Xarku_Belial

Cita de: Highwind en 05 de Junio de 2009, 21:24:31 PM
CitarLa tilde de «dé» es diacrítica y tiene como única función distinguir el verbo de la preposición «de»

¿Significa eso que no deba ponerse? :lol:

why

Yo salvo las tildes que se me pasan unas cuantas y muchas veces el "por que" que lo pongo junto cuando es separado o viceversa, creo que no tengo más fallos y tanto en el messenger como en el móvil escribo sin abreviaturas.

We're higher, we're reaching for divinity

Tanis

Cita de: Xarku_Belial en 05 de Junio de 2009, 21:25:57 PM

Anda, yo pensaba que tú decías que estaba mal puesta...

No sé las nuevas normas de ahora pero yo la pongo. Es como sólo y solo, que ahora se puede omitir... En fin, sin comentarios.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Xarku_Belial

Cita de: Tanis en 05 de Junio de 2009, 21:28:30 PM
Cita de: Xarku_Belial en 05 de Junio de 2009, 21:25:57 PM

Anda, yo pensaba que tú decías que estaba mal puesta...

No sé las nuevas normas de ahora pero yo la pongo. Es como sólo y solo, que ahora se puede omitir... En fin, sin comentarios.
No, no, la he puesto yo. Hay que ponerla, como con más y mas, cómo y como, té y te, tú y tu... Que yo tonto seré, pero no suelo tener faltas ortográficas X-D

shalashaska

Tengo un profesor que ha sido muy estricto a la hora de valorar la expresión escrita en los trabajos, a más de uno ha suspendido por ello. Y no sólo eso, ha sido capaz de decirle a los alumnos en su cara que su expresión escrita es mala.

Hasta aquí todo correcto, puede que incluso os empiece a caer bien el andoba. Sin embargo lo más triste, patético y vergonzoso del asunto es que él no cunde con el ejemplo. Así pues se permite el lujo de escribir como un criajo en los emails para luego cuestionar nuestra escritura.

Lo que vengo a decir es que los mismos profesores se relajan con el asunto. Yo he llegado a leer envalse en vez de embalse en unos apuntes, y errores aún más chirriantes.
Yo curso una titulación de ciencias y he tenido la oportunidad de ver bastantes trabajos de mis compañeros y la verdad es que se expresan terriblemente mal.

Hay profesores tildados de duros en mi carrera y tengo a compañeros que suspenden una y otra vez sus exámenes. Tengo clarísimo que suspenden por su pésima expresión escrita, ya que son exámenes en que prima la expresión al haber que desarrollar temas y conceptos. No puede ser que en una optativa haya gente que estudie un día e improvisando apruebe con una nota decente, y otros que chapen como locos y sean incapaces de aprobar. Todo se debe a la expresión.

En cualquier caso que la juventud se exprese mal a mí me beneficia. Yo soy bastante normalito expresándome, sin embargo en mi titulación consigo destacar e incluso calmarle los humos a algún profesor tocahuevos. Si todos tuviesen un nivel alto esto no sucedería, así pues el dicho del tuerto en el país de los ciegos es perfectamente aplicable a esta situación.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.