Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Obama y las clases de historia

Iniciado por Lillis, 06 de Junio de 2009, 01:50:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

Cita de: Kuranes en 06 de Junio de 2009, 14:10:06 PM

Hubo de todo, y como siempre, hay ganas de manchar a España. Y de la Inquisición se podría hablar largo y tendido, mató ella muchas menos personas que las cazas de brujas en el norte de Europa. Además exigía juicio, no bastaba un solo testimonio para acusar a alguien y el acusado tenía derecho a defensa.

No te falta razón. Si tan mal vista era la inquisición española no fué por dura (que, como dices, lo fue más en otros países), sino porque duró bastante más tiempo que en otros lugares.

Además, había lo típico: Falsas acusaciones entre vecinos por disputas, procesos (contra judios, etc) para conseguir apropiarse de bienes que pasaran a formar parte del Estado en momentos de escasez de fondos, etc.

Saludos.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Tanis

Cita de: Kuranes en 06 de Junio de 2009, 21:36:09 PM
La Inquisición Española según Monty Pithon:

[youtube=425,350]8mzfyVluiIU[/youtube]

Saludos.

Enormes!! ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

Al margen del desliz histórico, ¿qué os pareció el discurso en líneas generales? A mí me hizo algo de ilusión, si es que es posible que un político pueda darte ilusión en estos días.

Kuranes

¿Ilusión en qué sentido? Obama ha dejado claro por todas partes que es amigo inseparable de Israel. En esas circunstancias, lo único que intenta es lamer un poco el cipote de los moritos para que estén más relajados, pero habrá que ver qué hay de un estado palestino completamente independiente.

Mientras mande Obama quizá la cosa esté calmada porque dará amol, pero no sé si será capaz (ni intentará) solucionar los problemas de fondo.

Saludos.

Tanis

A mí Obama no me ilusiona nada. Desde el primero momento todo me ha parecido una ingente obra de marketing, pero en el fondo tiene poco margen de maniobra. La bueno es que es casi imposible hacerlo peor que Bush.

No obstante, ando bastante pasota en cuanto a política internacional y ni siquiera he escuchado el discurso, que puede ser todo lo bueno que quieras pero no son más que palabras. Estoy cansado de los políticos.

Y bastante tenemos en Madrid con la despreciable Esperanza Aguirre, que nos está haciendo la vida imposible a la comunidad educativa pública. En esto estoy más implicado.

Obama tiene mucho "carisma".
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

Desde luego, qué negativos que estáis.

Tanis, coincido contigo en que la política es una imposición en la que prima el marketing. Pero te equivocas al decir que el discurso de un político son sólo palabras; es un compromiso también, se cumpla o no. Y tirarse el farol de esa manera no conviene a ningún político y menos al presidente de los Estados Unidos, y más conociendo lo rápido que te montan un cirio ahí.

El acercamiento a Hamas reconociendo su autoridad era algo impensable con la administración anterior, y el amigo Obama se la ha marcado incluso sabiendo que se iba a ganar el asco de muchos israelíes.

No sé, yo suelo ser de los más escépticos, pero al menos démosle un margen de confianza. Que sois unos chimpancés come-quesitos.

Además, miradlo por este lado: peor no va a ser.

Yusuke

Que yo sepa, los musulmanes no necesitaron muchas batallas para conquistar España por la rendicion de los visigodos y su guerra civil. Los musulmanes si fueron tolerantes, pues aunque judios y cristianos vivian en barrios separados y no podian estar en las altas esferas, si podian practicar su fe
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

LeChuck Norris

Aqui en Cordoba si hubo coexistencia pacifica entre religiones y culturas, de ahi que se creara la escuela de traductores de Toledo por Alfonso X, para que tanto judios, cristianos y muslmanes tuvieran una lengua comun. Luego llegaron los parasitos de la inquisicion y alli se quedaron para retrasar el crecimiento cultural, supongo que nadie esperaba encontrarse con la inquisicion española