Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Si la ciencia no me ayuda me hago creyente

Iniciado por Requiem, 06 de Junio de 2009, 22:58:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Requiem

Veis este cuadro? Lo veis bien?

Pues es MI cuadro, el único adorno que tuvo mi habitación durante 16 años de vida, porque lo compré en una tienda de segunda mano siendo un criajo por doscientas pesetas. Me tuvo hipnotizado durante meses hasta que conseguí suelto de mis habituales trabajos y gastos de recadero familiar. Ocupa una gran parte física de mi habitación, la completa y hace que no sea necesario añadirle más. Es su alma, su melancólico toque de recuperación de los sentimientos humanos ante el veloz y oscuro discurrir de la vida. Si para mi implica eso, al mundo que le jodan si sólo ve un cuadro.

Mi hermana dio una fiesta y la desgracia tuvo lugar cuando alguna escoria deslabazada que forma parte de la suciedad que se acumula en los filtros sociales tuvo a bien aplicar un mechero a la zona donde limita la flauta de la muchacha que ronda el mar en tempestad.

En mala hora le presté mi piso. Le dije que fuera responsable, pero ella dice que no sabe cómo pudo pasar, que no creía que nadie de los invitados sería capaz de eso... Sí, niña, tampoco sabes cómo yo sería capaz de aplicarle el mechero en la córnea para que vea que, si me priva de ver en buen estado esta ventana a lo emocional que siempre ha habido en la lúgubre cueva donde me reclino en semioscuridad, yo también tendré a bien privarle de ver bien todo su mundo.

Existe manera alguna de solucionar esa quemadura? O debo dedicarme hasta los restos a buscar venganza desesperada rastreando a ese desconodido para así vengar la cicatriz que ese monstruo sin luces ha dejado en mi vida?

jimmythegreattt

No veo la quemadura. De todas formas, digo yo que mejor le preguntas a alguien de una especializada, si existe.

Requiem

Está visible donde dije. Pero es un viejo cuadro y hay que fijarse un poco.

He enfocado a la chica. Ahí no se puede ver, pero realmente el cuadro se prolonga hacia la izquierda, mostrando el amplio mar, el horizonte, el vacío, prestándole atención a ese inconmensurable infinito...

Ella no es la protagonista del cuadro, sólo el recordatorio humano que aparece a un lado para servir de portal a esa ventana a todo lo que hay más allá de uno mismo, a lo que no se puede ver pero está ahí, en algún lugar.

jimmythegreattt

Sí... Tengo un amigo que también hace cuadros interesantes. Sé lo que se siente.

Tanis

Asúmelo como una vivencia más del cuadro. Siempre van cambiando, aunque no lo notemos, ya sea por el polvo, la luz o cualquier elemento externo. Supongo que le considerarás como algo inmutable de tu infancia, pero hasta los más importantes recuerdos son manipulados por la memoria. Todo cambia y hay que hacer frente a este hecho.

No es la respuesta que esperabas, pero es una respuesta, no te preocupes.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Requiem

Ese cuadro ha sido mi alma. Mi retrato de Dorian Gray personal. Tengo que limpiarlo de todas sus manchas hasta el día en que me muera.  :(

Travis

y esto que cojones tiene q ver con la ciencia?

preguntale a algun restaurador o pintor
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Llanvier

Cita de: Travis en 07 de Junio de 2009, 12:32:05 PM
y esto que cojones tiene q ver con la ciencia?

preguntale a algun restaurador o pintor

Iba a decirte lo mismo, vete a un taller de arte o algo similar, pero te saldrá caro. La idea de Tanis es más barata.

shalashaska

Foro arte ya por favor, no mancilléis este subforo con menesteres de tal irrelevancia.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Llanvier

Cita de: shalashaska en 07 de Junio de 2009, 19:46:50 PM
Foro arte ya por favor, no mancilléis este subforo con menesteres de tal irrelevancia.

¿No lo hay ya?

shalashaska

Cita de: Llanvier en 07 de Junio de 2009, 19:56:58 PM
Cita de: shalashaska en 07 de Junio de 2009, 19:46:50 PM

¿No lo hay ya?

Sí, Cultura. Pero los amantes del arte no tienen bastante con un subforo tan genérico, necesitan equipararse a la ciencia para sentirse bien :-\
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Llanvier

jimmythegreattt

Copia de Playa Alfredo Moreno Castaño- Artelista.com

Éste decía yo. A ver si consigo que me lo regale o que me salga por un precio simbólico :-D