Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Resuelve el "cubo de Rubik" en menos de 10 minutos

Iniciado por Lacan, 08 de Junio de 2009, 02:44:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

[youtube=425,350]a23v0cPIaGI[/youtube]

Putos enganchaos de la vida. ¿Estos tíos tan listos por qué no inventan naves espaciales o algo?
Oh, las vampiresas!

City17

No hace falta ser listo para hacer un cubo de Rubik, sólo haber practicado lo suficiente.

Travis

el merito lo tiene el que encuentra el algoritmo,el resto se limitan a repetirlo

Por cierto ya que sacamos el tema de la inteligencia,y q podrian hacer otra cosa,la persona mas "inteligente del mundo en lo q a c.i se refiere" hasta hace poco por lo menos,era una mujer con un C.I de 215 creo,y se dedicaba a

Spoiler: ShowHide
responder cuestiones en la seccion de preguntas del lector en una revista cientifica,para lo que no hace falta semejante c.i

hace poco salio una señorita tb en la tv diciendo q tenia un c.i de ciento ochenta y no se cuantos,muy superior al de Einstein segun ella y la presentadora, y que tenia 26 carreras creo recordar,y se dedicaba a

Spoiler: ShowHide
escribir libros pedagogicos sobre metodos de estudio  :roto2: :roto2:

que se comparase con Einstein fue  un pelin desafortunadillo :uix:
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

HighLight

No requiere una gran cantidad de inteligencia... Tan solo conocimiento, familiaridad con el cubo, y habilidad. A mi me lleva más o menos media hora resolver el cubo del video, y eso sin prisas. Si me molestase a aprender el método avanzado para resolver las aristas y tratase de resolver lo más rápido posible supongo que a la larga, con práctica, podría acercarme a ese tiempo.

Lacan

Savant ya no es la más lista del mundo. Lo que pasa es que es célebre porque se empieza a hacer vieja. Hay por ahí un par de chinorris prodigio semi-desconocidos. Y en el MIT hay grupejos muy majos de pequeños monstruitos.

Dadles tiempo.
Oh, las vampiresas!

Brian

Con saberse el sistema y practicarlo, basta. Eso sí, hay que ser muy flipado.

Chino Puteiro

y una vez lo haces que pasa, se abre el contenido de adentro?
Ere un gufi sosio

Brian

Cita de: Chino Puteiro en 28 de Julio de 2009, 02:10:41 AM
y una vez lo haces que pasa, se abre el contenido de adentro?

Supongo que suben "lvl" de ego.  :lol:

Luis

Para resolver esos cubos hay caminos preestablecidos, una vez aprendido el métedo es realmente fácil, no le quito mérito, ya que aprenderse el "camino" para resolver un cubo de esas proporciones debe ser bastante jodido.

HighLight

Cita de: Luis en 28 de Julio de 2009, 04:52:29 AM
Para resolver esos cubos hay caminos preestablecidos, una vez aprendido el métedo es realmente fácil, no le quito mérito, ya que aprenderse el "camino" para resolver un cubo de esas proporciones debe ser bastante jodido.

Nah... No tanto. Recientemente me he aficionado a estas cosas y te puedo decir que cualquiera puede resolver uno de esos. Tan solo requiere cierto aprendizaje, que a unos costará más y a otros menos. Así que el mérito no está en resolverlo, sino en hacerlo deprisa. Por ejemplo, Yu Nakajima resuelve el cubo del video en unos 4 minutos de media. Hay que ser un genio... No hay otra forma.

Frowl

elNuevo

Cita de: HighLight en 28 de Julio de 2009, 16:07:09 PM
Cita de: Luis en 28 de Julio de 2009, 04:52:29 AM

Nah... No tanto. Recientemente me he aficionado a estas cosas y te puedo decir que cualquiera puede resolver uno de esos. Tan solo requiere cierto aprendizaje, que a unos costará más y a otros menos. Así que el mérito no está en resolverlo, sino en hacerlo deprisa. Por ejemplo, Yu Nakajima resuelve el cubo del video en unos 4 minutos de media. Hay que ser un genio... No hay otra forma.

pero entonces, cuando hablamos de gente que practican mucho y se saben el algoritmo de memoria (y evidentemente usan el mismo, el mas eficiente supongo), lo único que se demuestra haciendolo a una velocidad mayor o menor, es la habilidad manual y velocidad con los dedos, no?.

Pues menudos genios

HighLight

Cita de: elNuevo en 17 de Octubre de 2009, 16:31:24 PM
pero entonces, cuando hablamos de gente que practican mucho y se saben el algoritmo de memoria (y evidentemente usan el mismo, el mas eficiente supongo), lo único que se demuestra haciendolo a una velocidad mayor o menor, es la habilidad manual y velocidad con los dedos, no?.

Pues menudos genios

No, no funciona así. No hay "un algoritmo". Hay cientos. El cubo se resuelve aplicando unos u otros en función de lo que uno ve. Para resolver el cubo hacen falta 7 u 8 algoritmos. Digamos que con eso "basta" para poder resolverlo. Quizá incluso con menos... Depende de hasta donde seas capaz de llegar intuitivamente. Pero eso no es eficiente. Si alguien lo resuelve en 10 segundos, tiene aprendidos entre 80 y 100 algoritmos. Pero cada vez que lo resuelve aplica básicamente 2*.

*podemos profundizar en esto, si queréis.