Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Se pasan con los pobres HD-DVD

Iniciado por gryphonheart, 13 de Mayo de 2007, 14:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Descubierta la clave de los discos HD-DVD, comienzan los intentos de censura [/u]

Un sencillo número de 32 cifras hexadecimales, descubierto hace ya unos meses, está causando polémica en Estados Unidos. Se trata de la clave de cifrado de los discos HD-DVD, un número que, por su corta longitud y al estar generado aleatoriamente por un ordenador, probablemente no esté sujeto a derechos de autor. Su publicación ha provocado una reacción similar a la que tuvo lugar tras la publicación de DeCSS: acciones legales de takedown (petición de eliminación de información) bajo la DMCA. Es simplemente un número, pero su publicación podría estar prohibida por las cláusulas de anti-elusión de la DMCA. O eso dicen algunos. Otros tienen claro que se pide la retirada de esta información sólo porque la DMCA lo permite y que, al igual que el caso DeCSS, se trata de un asunto de libre expresión. Creo que la LPI española no tiene nada que decir, dado que el número es imprescindible para reproducir HD-DVDs adquiridos legítimamente. O sea, que no es una herramienta "principalmente destinada a la elusión", sino al ejercicio de los derechos. Así que aquí va: 09:F9:11:02:9D:74:E3:5B:D8:41:56:C5:63:56:88:C0. Es sólo un número.

No contentos con esto X-D van y hacen una camiseta que podéis comprar en www.thinkgeek.com

:lol:  :lol:

milarepa

Demasiado friki para mí, pero debe ser gracioso.

:*
:-*

Cardemm

Cita de: milarepaDemasiado friki para mí, pero debe ser gracioso.

:*
Idem :*

n()sf3r@tu

sera que hoy estoy espesito pero no lo pillo, a ver si lo puedes explicar :D

gryphonheart

Hombre, yo creo que dice que han descubierto una clave para poder piratearlos. Mira que como no sea eso lo que dice me llevo un :owned:

SG3000

1001 1000 1111
0011 0110 1001
0100 1101 0011
0001 1001 1101

Nergal

Cita de: SG30001001 1000 1111
0011 0110 1001
0100 1101 0011
0001 1001 1101

¡Eso lo serás tú!

:mrgreen:

Lacan

Hostias, qué bueno lo de la camiseta X-D
Oh, las vampiresas!

Gomorrita

¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.