Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ayuda problema en Física

Iniciado por EvilCloud, 13 de Mayo de 2007, 18:39:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EvilCloud

Estoy haciendo el informe de unas prácticas sobre la Ley de Ohm. Para usar una fórmula necesito saber la resistencia de una bombilla a temperatura ambiente, recuerdo que el día de las prácticas la medí pero en la hoja de resultados que tengo delante no lo encuentro y es IMPRESCINDIBLE para que pueda continuar.

Hay alguna otra forma de saberla? :(

Gracias

PD: Esta es la fórmula que tenemos que usar

R(t) = Ro(1 + a(T-TO))

La R(t) las tengo, la a depende del material también la tengo, la To la tengo, así que en teoría debería poder despejar la T para cada valor y listo pero la Ro es lo que necesito.

He probado cogiendo 2 valores y haciendo 2 ecuaciones con 2 incógnitas pero me sale que la resistencia inicial es de 1,182 ohmnios. Puede ser?

Gomorrita

Esa forma de sacarla me parece totalmente lógica, supongo que estará bien. Lo más directo para sacarlo usando una sólo ecuación sería cuando T=To...
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

cloud633

El método lo veo bien, no se porque no podría ser. Aunque si no recuerdo mal, un ohmio y pico es bastante poco.
Envíale un MP a san_339 que estudia ingeniería eléctrica y está más familiarizado con estos temas XD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

EvilCloud

Me he equivocado en algo porque me sale que la temperatura de la bombilla (encendida xD) es de mas o menos 150K X-D X-D

Bueno, me acabo de enterar de que tengo plazo de entrega hasta el martes así que mañana preguntaré a algún compañero.

Gracias a ambos

Gomorrita

Está hecha una fresca esa bombilla.

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Avpx

Joder, ¡¡150 es una temperatura exagerada para una bombilla!!

EvilCloud

Cita de: eNDirJoder, ¡¡150 es una temperatura exagerada para una bombilla!!

Son K por lo tanto está a -123ºC. Por eso digo que es imposible.

He enviado un SMS a una compañera que hace la misma práctica que yo. Esto me pasa por hacer las prácticas a medias y esperar que mi compañer@ lo apunte todo :(

Avpx

Cita de: EvilCloud
Cita de: eNDirJoder, ¡¡150 es una temperatura exagerada para una bombilla!!

Son K por lo tanto está a -123ºC. Por eso digo que es imposible.

X-DX-DX-DX-D

¿No estaba claro que lo decía sarcásticamente? Aun así yo estaba seguro en el momento de postear de que alguien me quotearía aclarándomelo  :D

EvilCloud

Según mi compañera ella apuntó un valor muy similar al mío por lo tanto me he equivocado calculando.

Creo que el fallo está en la a que según el libro es 0,0058 C^-1. Esos C qué son? Porque quizá se deba a que las unidades no están bien

urban

la C serán Culoms X-D

PD: a no perdón que eso es de química :$

Ita

Cita de: EvilCloudSegún mi compañera ella apuntó un valor muy similar al mío por lo tanto me he equivocado calculando.

Creo que el fallo está en la a que según el libro es 0,0058 C^-1. Esos C qué son? Porque quizá se deba a que las unidades no están bien

Ese es el valor de R0 que viene en el libro? Si es así, deberían ser ohmios*grados-1 = ohmios /grados. Para que los grados se vayan y queden sólo los ohmios.

Que yo recuerde la R0 se sacaba como bien has dicho antes, cogiendo dos valores de T0 y R(t), te queda un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas.

EvilCloud

Creo que lo he conseguido xD

Ahora me salen temperaturas que van desde 350k hasta 600K así como aumenta la intensidad de corriente.

Gracias a todos :P

Gomorrita

Cita de: EvilCloudSegún mi compañera ella apuntó un valor muy similar al mío por lo tanto me he equivocado calculando.

Son Celsius, hombre. Están dividiendo para que al multiplicar por la temperatura dé un valor adimensional que relacione ambas resistencias (Ro y R).

Ya lo he dicho para nada...

EvilCloud

Cita de: Gomorrita

Son Celsius, hombre. Están dividiendo para que al multiplicar por la temperatura dé un valor adimensional que relacione ambas resistencias (Ro y R).

Ya lo he dicho para nada...

No pasa nada, lo agradezco de todas formas :P

Gracias a todos :)