Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

HIJOS DE PUTA

Iniciado por San_339, 17 de Junio de 2009, 23:39:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Es que si pongo que quiero recomendar algo de jazz, para iluminar vuestras vacías vidas, nadie entra. Todo lo que sea cultura y arte apesta, ¿no? Me dais asco. ¬¬

Pero yo, como buen egoísta, lo hago por mi. Me siento bien, y lavo mis innumerables pecados si mejoro la vida de escorias que no conocen la música de negratas.

Todos pasasteis de Nucleus. Vale. ¿Pero quién puede decirle que no al colega Davis?

Cuando el free jazz de Dark Magus inundaba toda la costa musical, cuando el chapapote demente de armonías rotas no dejaba cabida para otro tipo de jazz, Davis, avergonzado de lo que había hecho, tuvo que pedir ayuda a dos géneros menores, apra salvar a un género mayor. Recurrió al rock para salvar el jazz. No fue el primero, ni el mejor, pero es lo que Nirvana al rock alternativo.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Y así nació Bitches Brew.

COn una tremendísima introducción de 20 minutos que ocupaba toda la cara A del vinilo... y un final... es uno de los mejores discos de jazz rock hechos. Lo juro.

Por favor, hacedme el favor y bajároslo.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Monoloko

Nada nuevo bajo el Sol :nusenuse:

Pero bueno, me lo bajaré para no hacerte el feo...

Darkokova

Eh maldito gilipollas, que la gente no conteste no quiere decir que no se baje el disco.

Daraniz

Ahora que he acabado los examenes le pegaré unas escuchas.

En mis pocas andaduras por el free jazz me he encontrado estructuras magníficas (John Coltrane) y autenticos timos (Anthony Braxton), así que soy algo escéptico con este género. No conozco el trabajo de Davis en el free jazz, pero si se arrepiente...

San_339

Hay cosas de Coltraine que se me hacen insufribles hasta a mi... y si nos metemos con el quinteto de Graham Collier en el verde...

Otro día hablaremos del free jazz, hoy no. xD

Daraniz

¿El disco tirá a una fusión del tipo John Mayall?¿O más rockera?

San_339

Jazz fusion. Mayal tiene de jazz lo que yo de... El Jazz Blues no es jazz técnicamente.

Este disco es jazz rock de finales de los 60, más oscuro (como todo lo de Davis, un jazzero vudú) que los Nucleus de Ian Carr, por ejemplo, pero jazz con mucho rock.

Es más, dicen que los Doors se dedicaron a copiar los pianos de este disco...

Citru

Ese disco es LA PUTA HOSTIA. Yo ya lo conocía, y tenéis que bajároslo, en serio. A mí me recuerda a Jimi Hendrix muchísimo. Cojonudo, en serio, cojonudo. Muchos malos días me he aliviado con él.

Yggdrasil

"Cuando el free jazz de Dark Magus inundaba toda la costa musical"

¿Te refieres a un disco de Davis titulado "Dark Magus"?

San_339

Obviamente... ¿lo dices con recochineo o porque realmente no lo sabes?

Yggdrasil

Por si acaso era también otra cosa. Es que he visto por ahí que es un disco grabado 7 años después de Bitches Brew, así que no entiendo cómo "salvó" uno al otro. xD

San_339

Pues me he equivocado. Es más, no por fallo memorial, si no por erros mio. Creía que eran las fechas al reves.

Que le vamos a hacer...

Y es más, me doy asco ahora mismo, porque la mano de Schorenberg no había entrado aún a romper las armonías tonales... bah, da igual.

Fallo mio, y gordo.

Yggdrasil

Parece que escribes para ti mismo. :^O

No entiendo qué quieres decir con lo de Schoenberg, si el dodecafonismo es 50 años antes.

Monoloko

San se comió un owned  :lol:

pd: el disco mola

San_339

Cita de: Yggdrasil en 18 de Junio de 2009, 17:53:43 PM
Parece que escribes para ti mismo. :^O

No entiendo qué quieres decir con lo de Schoenberg, si el dodecafonismo es 50 años antes.

JOder, el free jazz tiene una influencia e la música atonal tremenda. Casi casi se basa en ella. Y aún no había entrado en la cabeza de Davis. ¿Me explico?