Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Puede un soltero/a tener una vida igual de plena que un calzonazos/as?

Iniciado por City17, 18 de Junio de 2009, 02:31:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Todas, absolutamente todas las culturas a lo largo de la historia, han potenciado el concepto de la pareja como paradigma de la felicidad plena. O, al menos, del modo de vida debido. La idea es que antes o después hay que sentar la cabeza, porque llegado un punto pasas de ser el simpático solterón al maduro fracasado. Todos conocemos algún caso, y suelen ser el centro de todas las críticas. Lo curioso es que, en el fondo, muchos maridos ejemplares estarán pensando en "la suerte que tiene el cabrón ese de no tener que aguantar a la gorda de mi mujer y al coñazo de mis hijos".

Pero voy a evitar generalizar, porque seguro que hay muchas parejas que llevan muchos años juntos y se quieren como el primer día y etcétera. No, espera, no puedo seguir con esta mentira. La gente después de 40 años no se quiere, se soporta. Y cuidado, que no es poco. Pero se soportan porque todos tenemos miedo a morir solos y desamparados. Es el eterno deseo: que la muerte te venga rodeado de los que más quieres (y que te quieren, que al final es egoísmo puro).

Ahora bien: ¿por qué aguantar esa mierda? Un hombre o una mujer es más poderoso cuanto menos necesita a los demás. Esto no tiene por qué convertirle en un asocial; es una cuestión de independencia emocional.

¿No puede ser igual de feliz un señor de 70 años, soltero de por vida, que otro que lleve 50 años casado? Si en en lado de la balanza pones la falta de afecto, y en el otro... a la mujer o al hombre en toda su imperfección, creo que la cosa estaría equilibrada.

Neku

Ya estamos con generalidades y polladas o qué? Por tener novia, no has de ser un calzones. Qué hay muchísimos? Sí. Pero no todos.

El dia que mi relación me impida quedar con mis amigos, hacer deporte, o tener tiempo para postear aqui como un enfermo... ese dia corto por lo sano. Lo tengo más claro que el agua.

Respecto a lo demás, tengo 20 años, no me preocupo aún por eso, entiéndeme. :)
Hay momentos en los que un hombre no puede eludir la batalla. Y ese momento es cuando se ríen del sueño de un compañero.

City17

No te piques, hombre. Que era broma.  :lol:

Aún así, deja pasar un tiempo prudencial, y ya me contarás en qué clase de ser acaparador se transforma tu novia. Pero ¡hey!, no te preocupes; les pasa a todas. Al principio es "qué guay, ¿puedo ir contigo y tus amigos? Me gusta sentirme parte de tu grupo", y al final acaba siendo un: "¿Otra vez con tus amiguetes? Ya estoy hasta el coño de tus amiguetes".

Es la magia de la vida, descubrir estos detalles.

De todas formas, me refería a algo más general, referido a los conceptos de pareja y soledad que hemos adquirido. 

Neku

Ya, ya... sí sé a lo que te refieres, pero no puedo opinar, porque lo ignoro.

Lo de la novia no sé, yo es que para esas cosas soy un intransigente. He visto a tantos colegas dejarme de lado por una tia, y luego volver con el rabo entre las piernas(incluso para volver a dejarme tirao por otra tia distinta), que no quiero ser como ellos, bajo ningún precio. Y por suerte, por ahora, soy respetado en ese aspecto. Creo que soy afortunado, no es la típica novia lapa. Pero vamos, como bien dices, la gente cambia paulatinamente, es plausible que en un año me esté cagando en todo X-D
Hay momentos en los que un hombre no puede eludir la batalla. Y ese momento es cuando se ríen del sueño de un compañero.

HighLight

Sí, si que puede, pero la gente no parece capaz de concebir eso.

Yo mismo me veo como alguien que podría muy bien no sentar jamás la cabeza. En otros tiempos me planteaba formar una familia, pero luego caí en la cuenta de que no quería tener hijos por estar convencido de ser un padre pésimo en potencia y más tarde dejé de entender el amor.

Travis

cada vez q leo un post tuyo estoy mas convencido de que el dia que se repartian los cerebros no estabas

sin acritud
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Jamakukeich

Gñe

Yandros

Igual o mas. No todos necesitan una pareja para sentirse realizados...

Aparte dejaros de historias, que los matrimonios son mas una imposicion social de cara a la galeria y solo hay que ver lo que duran la mayoria, asi que el que diga que no le gustaria vivir sin ataduras hasta el fin de sus dias miente. Vamos; que esto tendria su logica para la mentalidad de hace 50 años, pero hoy...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

wo ni i danio

yo no soy calzonazos, solo sé para que batallas hay que reservarse

por cierto, que de luna de miel atrasada al final vamos a las islas griegas como ella queria, no a japon  :'(

Nena_Babs

City, Yandros, tengo la impresión de que estais tratando de rebatir un tópico con más tópicos y generalizaciones.

Se supone que ya hemos alcanzado la madurez suficiente como sociedad para que cada uno pueda vivir como le salga de los cojones sin que nadie tenga por qué meterse, ni tan si quiera por qué entenderlo.

Siempre y cuando su situación encaje con sus deseos y preferencias, por supuesto que ambos pueden ser igual de felices.

O de infelices, claro.

wo ni i danio

Cita de: Nena_Babs en 18 de Junio de 2009, 10:31:11 AM
City, Yandros, tengo la impresión de que estais tratando de rebatir un tópico con más tópicos y generalizaciones.

Se supone que ya hemos alcanzado la madurez suficiente como sociedad para que cada uno pueda vivir como le salga de los cojones sin que nadie tenga por qué meterse, ni tan si quiera por qué entenderlo.

Siempre y cuando su situación encaje con sus deseos y preferencias, por supuesto que ambos pueden ser igual de felices.

O de infelices, claro.

no os fieis de nena babs

Xarku_Belial

No sé, teniendo pareja es difícil pensar que de la otra forma se pueda estar tan feliz.

Lacan

Cita de: Nena_Babs en 18 de Junio de 2009, 10:31:11 AM

O de infelices, claro.

Ya empezamos con tu discurso de siempre, que siempre carece de lo mismo:

1) No entiendes que no se niega lo que tú estás diciendo.
2) No entiendes que dejar que los demás hagan lo que quieran no implica saber si están haciendo el tonto o no.
3) No entiendes que, en muchos casos, la vida que llevan los demás no es una elección, sino una imposición.
Oh, las vampiresas!

Jack_Burton

Cita de: Xarku_Belial en 18 de Junio de 2009, 11:23:34 AM
No sé, teniendo pareja es difícil pensar que de la otra forma se pueda estar tan feliz.

A mí solía pasarme lo contrario. Cuanto tenía pareja pensaba lo afortunados que eran los solteros, con toda su libertad, sin tener que rendir cuentas más que ante Dios y el universo. En cambio ahora que mi soltería se lleva prolongando mucho tiempo, en ocasiones no puedo evitar ponerme tierno y echar de menos tener a alguien con quien contemplar las puestas de sol, o compartir los pedos bajo las sábanas.

Pero sí, claro que se puede tener una existencia igual de plena. La "necesidad" de vivir en pareja y tener hijos, al margen del deseo sexual, no deja de ser algo cultural, un cliché que por suerte cada vez tiene menos fuerza, en favor de la libertad de elección.
Hace treinta años yo mismo sería sospechoso de gayolismo o algo peor, ¿veintiséis años y viviendo con mis padres? Raro raro... Por suerte las cosas han cambiado mucho y el soltero está aceptado socialmente, al margen de lo que opinen las marujas de turno, o las personas mayores cuya mentalidad está anclada varias décadas en el pasado y ya es imposible de cambiar.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Southern