Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Calidad informativa

Iniciado por City17, 30 de Junio de 2009, 03:56:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Hace menos de un mes, un Airbus se estrellaba en el Atlántico. 228 muertos. La noticia, en primera plana de todos los informativos y medios digitales.

Hoy, 30 de Junio. Un avión con 150 personas a bordo se estrella en las islas Comoras. Presumiblemente, 150 muertos. El avión pertenece a la línea aérea estatal de Yemen, que mucha gente -yo incluído- apenas podría señalar correctamente en el mapa.

Esta última noticia se encuentra, en www.elmundo.es, lejos de la plana principal, debajo de una noticia tan interesante como "El declive de las praderas submarinas". En www.elpais.es, me ha costado incluso encontrarla. ABC ni siquiera se hace eco de ella. Al otro lado del Atlántico, en www.cnn.com es noticia en portada, como creo que se merece.

Ya sé que uno de los aviones tenía franceses y alemanes, y el otro moritos de la península arábiga. Y sé que es habitual que nos interesen más las noticias de aspectos que nos toquen de cerca, pero este caso, repleto de similitudes, me ha parecido especialmente sangrante y apropiado para retratar el pésimo nivel informativo del que disfrutamos en este país. Siguen siendo 150 personas, me cago en su puta madre.

Luis

Iba a abrir un hilo informando sobre el incidente, pero te me has adelantado.

Que decir, me parece lamentable que sigan pasando cosas así, lástima que no se haya aprendido absolutamente nada de lo que sucedió hace un mes con Air France, las aerolíneas se siguen pasando por el forro de los cojones el mantenimiento de las naves.

Kuranes

Casi todos los días hay atentados en Irak con decenas de muertos.

Y los iraquíes casi son estrellas de la televisión comparados con los negros que mueren cada día en una docena de guerras civiles que hay abiertas ahora mismo en África.

Saludos.

Tanis

Fácil, es que en las muertes también hay clases.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

cigaretteman

Hombre, posiblemente en Yemen no sepan nada del accidente de Barajas, por decir algo. Simplemente se da más importancia a las noticias menos habituales o a las que nos tocan más de cerca. De todas formas, sí, son demasiadas personas como para que un medio tan importante como ABC no diga nada.

Pr0ZaK

Tengo entendido que en el avión accidentado (el de ayer o el de hoy), la mayoría de pasajeros eran franceses. Si esto es cierto, tal vez busquen no provocar pánico entre la gente.

Smacher

Cuando la información se intenta convertir en negocio...

Da un asco tremendo, en fin...

Ayssha

Pensaba que ibas a hablar de cómo la CNN, la suspuesta mejor cadena de informativos a nivel mundial, tardó más de 24 horas en hacerse eco de las revueltas en Irán.

Los criterios de noticiabilidad depende de múltiples factores, la excesiva cobertura informativa otorgada al otro accidente residía en el interés que generaba la desaparición del vuelo, porque se entiendía como algo "insólito" atendiendo al factor informativo de novedad.

Rafisnicov

O cómo los padres de Madelaine se forraron gracias a los medios de comunicación. Jamás vi tanto bombo publicitario de una niña desaparecida. Claro que, los padres son jóvenes, guapos y tienen dinero. Y la cría era rubita y con un ojo singular.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Cooll Woter

Nena_Babs

Estaban buscando la noticia morbosa, en este caso el crío de 5 años superviviente del accidente. Ahí tienes el factor insólito en esta ocasión.

AXEL XII

Los informativos solo sacan noticias a las que les puedan dar cuerda,
fin.

Ayssha

Cita de: Nena_Babs en 01 de Julio de 2009, 01:18:37 AM
Estaban buscando la noticia morbosa, en este caso el crío de 5 años superviviente del accidente. Ahí tienes el factor insólito en esta ocasión.

"Que un perro muerda a un hombre no es noticia, que un hombre muerda a un perro sí lo es".

cigaretteman

Anda, que se buscan bien dónde poner la publicidad algunas compañías...

Que no esperen sacar muchos clientes de ahí :S

Jamakukeich

Es lo que hay en esta hipocresía de sociedad.
Gñe