Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Live at Fillamore East.

Iniciado por San_339, 03 de Julio de 2009, 15:28:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Creo que todo el mundo que le guste el rock tiene este disco, epro seguro que hay alguien que no. Y si todos lo tenéis, lo recordamos. Porque lo merece.

Los Allman brothers. Duane Allman. Nombres pesados en la historia del rock. Estamos hablando del, para muchos, mejor guitarrista de todos los tiempos, y, según muchos otros, el único que ha sido capaz de ridiculizar a Jimi Hendrix improvisando (para mi, no). Desde luego, que Duane Allman, en paz descanse, es un Dios d ela guitarra, y nada ni nadie puede bajarlo de ese pedestal. Cuando murió, Clapton, Winter o Collins (vaya tres) afirmaron que se iba quizás el más grande.

Traigo el que para la crítica es su mejor álbum, el doble directo en el mítico templo musical, el Fillamore de Nueva York.

Los Allman son, junto con Lynird Skynird, los máximos exponentes y creadores del sonido suereño, pero creo que la calidad de los primeros es muy superior a la de los enemigos de Neil Young.

Mi disco preferido de ellos es el post-morten (aunque ya compuesto) Brothers and Sisters, y de donde se copiaron media BSO del SUper Mario Sunshine, por el toque veraniego que tiene. Pero este dicen que es mejor (según la RS (gilipollas d emierda), el 49º mejor de la historia).

En fin... aquí lo dejo.

CLICKEA O MUERE

CLICKEA O MUERE

NO sé si estarán bien los links, bajar bajan, pero no los he bajado para ver la calidad. Lo siento.

Edito, siguiendo la recomendación, con unos vídeos del concierto:

[youtube=425,350]KHhKnc0XZrs[/youtube]

[youtube=425,350]22MRGWnPPIU[/youtube]

Fucking amazing.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ángel

¡Qué chulo, San!

¡Eres la hostia, que sería de este sub-foro sin ti!

¡Gracias por darle sentido a mi vida!

P.D: Bajando...

¡Por la Horda!

Yusuke

¿Pero no decias hace poco que Ritchie Blackmore y John Frusciante eran los mejores guitarristas?

Lo dicho, peor que why  :lol:
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Ángel

Cita de: Yusuke en 03 de Julio de 2009, 15:31:15 PM
¿Pero no decias hace poco que Ritchie Blackmore y John Frusciante eran los mejores guitarristas?

Lo dicho, peor que why  :lol:

¿Vas a comentar el disco o el post? Fuera, pagafantas.

¡Por la Horda!

Rafisnicov

Bien. Me lo voy a bajar. Ya he escuchado muchas cosas de los Allman pero habría que recordar a otro grande de las 6 cuerdas.

Dickey Betts

Para mi, EL guitarrista de los Allman Brothers. Además con una personalidad un tanto perturbadora. Quién si no iba a matar a una vaca con su escopeta porque tenía hambre. Y comersela cruda. Quién si no iba a "perseguir" chicas adolescentes para descargar todo el amor que llevaba dentro.

[youtube=425,350]WfM6nRVBvGs[/youtube]

Edito: Coño se me olvidaba, es muy recomendable también el bootleg de los Allman Brothers con Zakk Wylde.

Taringa! - Allman Brothers Band - Zakk Goes Wylde

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Rafisnicov

San, se te olvidó comentar que la canción de Lynyrd Skynyrd, Free Bird, está dedicada a Duane Allman.

[youtube=425,350]P-_8xivRTsY[/youtube]

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

San_339

Es semejante obviedad, Rafis, que no lo pongo. ¿En serio alguien no lo sabía?

Y Betts compuso y arregló bastante, pero los solos y las improvisaciones no los tocaba él...

Y Yusuke, improvisando, Frusciante ni se acerca, y era de lo que hablabla. Además, una cosa son mis gustos, y otra la verdad. A mi me encanta Frusciante, pero ni de coña se acerca a Allman...

Xarku_Belial

San_339

Blackmore es de mis preferidos, quizás mañana, si me preguntas por mi gutiarrista preferido, te nombre a él.

Pero lo que le pasa a Blackmore (aparte de ser un hijoputa) es que s epone a improvisar y le da por tocar notas a boleo... muchas veces. Y mira que tiene el oído más privilegiado que he oído, porque las jam que se cascaba con Lord ya en la época dle MachineHead son de 10... pero, aunque sea un Dios e improvise como tal, no creo que llegue a estar en el cénit, pues le veo mucha nota loca.

Xarku_Belial

Podría hablar de Blackmore contigo, pero sé que no me consideras digno. Doy por hecho que habrás visto los espectáculos que hacía con Rainbow, que están grabaos por ahí :)

Griton de dolares

Cita de: San_339 en 03 de Julio de 2009, 16:45:01 PM
Blackmore es de mis preferidos, quizás mañana, si me preguntas por mi gutiarrista preferido, te nombre a él.

Pero lo que le pasa a Blackmore (aparte de ser un hijoputa) es que s epone a improvisar y le da por tocar notas a boleo... muchas veces. Y mira que tiene el oído más privilegiado que he oído, porque las jam que se cascaba con Lord ya en la época dle MachineHead son de 10... pero, aunque sea un Dios e improvise como tal, no creo que llegue a estar en el cénit, pues le veo mucha nota loca.

Tienes un cacao mental descomunal....

Yggdrasil

Ya lo tengo, lo que no sé es si lo he escuchado alguna vez (imagino que sí). xD

¿Por qué soy Wagneriano? :^O