Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Sobre los exámenes prácticos de conducir

Iniciado por Xarku_Belial, 04 de Julio de 2009, 19:47:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku_Belial

No sé si alguien ha hecho un examen recientemente, pero os explico cómo va:

Bien. Los exámenes duran 20-25 minutos si te toca un tío de la oldschool (aquí hay uno de 65 años que te los hace de 15 X-D ), y unos 40 si te toca un n00b cabrón.

Vale. En esos 20 minutos, puedes cometer las siguientes combinaciones de faltas, si las pasas, suspendes (antes explico cada falta).
Falta leve: Olvidar un intermitente, no mirar al espejo cuando haya que hacerlo, cambiar bruscamente de marchas, que se te cale sin poner en riesgo la circulación, pasarte de la velocidad máxima permitida (luego hablo de esto), ir "un poco" lento...
Deficiente: Pasarte en la velocidad máxima en 20 km/h, pegar un frenazo...
Eliminatorio: Aparcar tardando más de 2 minutos, pisar una isleta, pisar la línea de separación de carriles, hacer que un coche disminuya su velocidad al incorporarte a un carril...

Puedes tener:
7 leves, 1 deficiente y 3 leves, o 2 deficientes. Un eliminatorio te elimina, lógicamente X-D

Y bien, lo de la velocidad. Tú en la teoría estudias que la señal del circulito rojo con una cifra dentro te indica la velocidad máxima permitida. Pues no, en el examen, esa es la velocidad mínima a la que puedes ir, y la máxima, 10 km/h más. Es decir, si tienes un 80, tienes que ir a 80-90.

Y dejando al margen lo de la velocidad. ¿Creéis que se le debería dar una buena reforma a los exámenes?

PD: Y ya no hablo de que si se te tira un crío en medio de la carretera y reaccionas mal, suspendes X-D

why

Si. Al menos deberían retirar cosas difíciles y que nunca sirven en la realidad. Por ejemplo, las rotondas

We're higher, we're reaching for divinity

Nena_Babs

Cita de: Xarku_Belial en 04 de Julio de 2009, 19:47:15 PM
Y bien, lo de la velocidad. Tú en la teoría estudias que la señal del circulito rojo con una cifra dentro te indica la velocidad máxima permitida. Pues no, en el examen, esa es la velocidad mínima a la que puedes ir, y la máxima, 10 km/h más. Es decir, si tienes un 80, tienes que ir a 80-90.

¿De dónde te has sacado esta tonteria?

Por lo demás decir que ahora mismo no te enseñan a conducir, sino a aprobar un examen (mira, como en 2º de bachillerato con la selectividad).

A todo esto, yo lo pondría como antaño: que te pudieras examinar de todo un día, incluyendo maniobras.

Xarku_Belial

Ah, Why, que estás pidiendo que te retiren.

Cita de: Nena_Babs en 04 de Julio de 2009, 20:01:26 PM
Cita de: Xarku_Belial en 04 de Julio de 2009, 19:47:15 PM

¿De dónde te has sacado esta tonteria?
He hecho el examen hace una semana, y dos :)

Smacher

¿Y de dónde has sacado o quien te ha dicho eso? :o

Tú ve a 90 en una de 80, que la leve te la llevas.

Lo mismo te han comentado lo del margen de error que dan los radares a la hora de multar, por si hay algún posible error en su calibración. Pero eso no significa que tengas que ir a esa velocidad, y menos en el examen práctico... X-D

Aquí dejo el enlace a dicha tabla: Informe: Tabla de sanciones y multas por exceso de velocidad oficial de la DGT - Carnet por puntos desde 1 julio 2006 - Coches

Nena_Babs

Tu ponte a 130 en una zona cuyo limite de velocidad es 120 y verás que bien te dejan el ojete (eso sin contar con que el novel no puede ir a más de 90).

Xarku_Belial

A ver, que no me discutáis lo indiscutible. En una carretera limitada a 90, iba a 87, y me dijo, textualmente "Por favor, vamos a acelerar que se nos están subiendo los caracoles por la puerta". Y el que me tocó era majo, otros no te avisan, y te inflan a leves.

Y otra leve fue por ir a 45 en el pueblo en una zona despejada.

Eso se me había olvidad comentarlo. El examen lo haces sin límites de novel, para que, según apruebes, ZAS! Toma L!

Nena_Babs

Ah bien, como hasta el momento debes ser la única persona que se ha examinado y tu examinador debe ser, además de quien pone las normas, el único examindor que hay en toda España hay que cambiar las normas del código de circulación y esperar que todos apliquen sus mismos criterios.

Venga ya...

Todos nos alegramos muchísimo por que hayas aprobado hace nada y exista un peligro más circulando por nuestras carreteras, pero, por Dios, no vengas a contarnos monsergas que todo el mundo sabe ya como va el tema.

¿Y por qué suspendiste la primera vez, si no es indiscreción?

¿También te tiraron flores desde lo alto de las instalaciones del centro de exámenes?  :)

Smacher

Cita de: Xarku_Belial en 04 de Julio de 2009, 20:06:15 PM
A ver, que no me discutáis lo indiscutible. En una carretera limitada a 90, iba a 87, y me dijo, textualmente "Por favor, vamos a acelerar que se nos están subiendo los caracoles por la puerta". Y el que me tocó era majo, otros no te avisan, y te inflan a leves.

Y otra leve fue por ir a 45 en el pueblo en una zona despejada.

Eso se me había olvidad comentarlo. El examen lo haces sin límites de novel, para que, según apruebes, ZAS! Toma L!

Pero vamos a ver, eso ya es diferente a lo que has comentado al principio. Tú has dicho de ir a 90 por una de 80... X-D

Y el examen lo haces sin límites de novel porque el responsable de la conducción no eres tú, sino tu profesor (como es lógico, joder, que hay que decirlo todo. Tú ni siquiera eres novel, no tienes ni permiso), que para eso lleva los pedales en el sitio del copiloto.

Xarku_Belial

Joder, que en una carretera limitada a 80, tienes que ir a 80-90. Si te sales de ese margen, leve. ¿Por qué coño iba a mentiros?

Y no decís nada de que te suspendan por pisar una isleta. ¿Significa eso que no estés capacitado para conducir? No sé...

Nena_Babs, si te digo por qué suspendí, te reirás de mí, como es lógico :)

Loeva

Cita de: Xarku_Belial en 04 de Julio de 2009, 20:19:45 PM
Joder, que en una carretera limitada a 80, tienes que ir a 80-90. Si te sales de ese margen, leve. ¿Por qué coño iba a mentiros?

Y no decís nada de que te suspendan por pisar una isleta. ¿Significa eso que no estés capacitado para conducir? No sé...

Tomaste una rotonda por la izquierda. :stick:

Lo siento, tenía que decirlo, te sigo teniendo manía por haber aprobado a la segunda y (medio) borracho.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Xarku_Belial

Si lo iba a acabar diciendo, pero lo que no quiero es que esto se desvíe, que no sé por qué no me creen :(

PD: La primera fueron los nervios y la presión de tener un examinador noob cabrón X-D

why

Cita de: Xarku_Belial en 04 de Julio de 2009, 20:19:45 PM

Para eso no hace falta que digas nada...  :lol:

Xarku_Belial

why