Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Toros: ¿por y para gilipollas?

Iniciado por City17, 06 de Julio de 2009, 02:44:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Siempre he mantenido una actitud no beligerante con respecto al mundo de la tauromaquia, porque al fin y al cabo es una cultural muy arraigada y constituye un emblema de nuestra cultura. Pero la realidad me impide seguir engañándome por más tiempo, y es que cada vez que veo hablar a un defensor de los toros o al simple aficionado sin mayores pretensiones, no puedo evitar llevarme las manos a la cabeza. Son todos tontísimos; y no lo digo queriendo hacer daño, es que son paletos de verdad, les faltan cinco minutos de cocción.

Los taurinos, en mitad del debate, tardan poco en mentar a Hemingway. Como si se hubieran leído algún libro suyo, quiero decir, o conocieran siquiera el título de alguna de sus novelas. Además, eso de tener que aludir a una celebridad dice muy poco de los argumentos que esgrimes.

Pero como digo, me resisto a caer en la crítica fácil a la tauromaquia, que tanta fama y dinero han dado a este país. Me gustaría que me convenciérais de lo contrario. Además, creo que me gusta ver torear al José Tomás ese, aunque no sé si será porque me han comido la cabeza con toda esa poética desbordada que le dedican en los periódicos después de cada corrida. Soy muy susceptible.

Travis

La tauromaquia mueve millones de euros en este pais y mientras lo siga haciendo va a ser dificil de eliminar.En lo que estoy de acuerdo contigo es que los argumentos de los defensores de las corridas de toros son de pseudoretarded,hace poco he oido a uno decir que si los toros bravos hablasen defenderian que los masacrasen en las plazas.

En cuanto a lo que es el espectaculo en si,personalmente no lo entiendo y no me gusta,pero algo debe tener cuando mueve tanto dinero y a tanta gente,menos de laque parece,pero la suficiente para que siga siendo una tradicion intocable.

Tambien pienso que es penoso ,y no entiendo como lo consideran cultura,que la diversion de unas cuantas personas se base en ver como marean y hacen sufrir a un animal hasta la muerte por muy esteticamente "bonito" que sea.Pero bueno"this is Spain"...
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Kuranes

Por aquí en Aragón no hay muchos aficionados a eso, pero no porque haya menos retraso mental, sino porque a los retardeds les da por otras cosas.

Como dice Travis, aparte del espectáculo en sí, lo peor es que haya gente que disfruta con eso.

PD: Se han borrado una serie de mensajes que no tenían nada que ver con el tema de los toros. Luis, Ángel, a floodear a "Hagamos el hilo más largo" en Freakland. Gracias.

Saludos.

wo ni i danio

si nadie va a presentar defensa, yo me presto a hacer de taurino, sin premio

los toroh bravos se extinguirian sin el toreo y se convirtirán en vacas de milka

pa come hambuerguesas tambien matan animales y con cera candente y videoclips de falete

el toreo es un arte ... que no se puede explicar, lo mas grande, ole ole caracoles

el toro tiene un orgasmo similar al de leonidas en el desfiladero cuando le meten la espada por la colleja

no teneis ni puta idea del toreo que coño podeis critiacarlo, aqui para criticar hay que presentar 4 entradas escaneadas de las corridas de josé tomas o curro romero y una foto de una almohadilla con  "hola offtopicalia" escrita a rotulador

Llanvier

Toros Rules  X-D

Pues en América, por ejemplo, ya no usan banderillas normales, si no de belcro, si lo hacen en España ya sería un paso. Y después ya  poner algo más, pero es que la pasta que sacan con toros y San Fermines, es mucho.

Black Swan

Cita de: City17 en 06 de Julio de 2009, 02:44:16 AM
creo que me gusta ver torear al José Tomás ese, aunque no sé si será porque me han comido la cabeza con toda esa poética desbordada que le dedican en los periódicos después de cada corrida. Soy muy susceptible.

En cierta manera eso también exime un poco de hipocresía, yo he ido a muchas corridas de toros, unas por compromisos y otras por la mera diversión de emborracharse y hacer el indio tipical spanish.

Que sí, que es una salvajada y eso no lo va a negar nadie pero he visto pases, muletazos y verónicas que me han llenado y eso no me lo va a quitar nadie.

-D7R1-

Me extendería  más,pero bueno.....me limitaré a soltar un '' La tortura no es cultura''.Hala.

Lacan

Cita de: Travis en 06 de Julio de 2009, 07:08:32 AM
En cuanto a lo que es el espectaculo en si,personalmente no lo entiendo y no me gusta,pero algo debe tener cuando mueve tanto dinero y a tanta gente,menos de laque parece,pero la suficiente para que siga siendo una tradicion intocable.

Pues yo pienso lo contrario. Creía que a las corridas no iba nadie y desde que estoy en Madrid he visto la plaza de toros a rebosar cientos de veces. Es increíble.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Cita de: Llanvier en 06 de Julio de 2009, 13:58:41 PM
Toros Rules  X-D

Pues en América, por ejemplo, ya no usan banderillas normales, si no de belcro, si lo hacen en España ya sería un paso. Y después ya  poner algo más, pero es que la pasta que sacan con toros y San Fermines, es mucho.

Aquí tienen que ser banderillas reales sí o sí, porque tanto en esto como en lo de picador, machacan al toro y le dejan sin fuerza. La famosa batalla entre el hombre y la "bestia" está adulterada. Molaría que dejasen al toro todo el tiempo sin torturarle. Después si quieren matarle al final, que lo hagan, a ver qué pasaba, pero no desde el principio. Es que eso ya es ensañamiento y el torero, un cobarde.

Y sí, hay mucha más gente de la que pensamos a la que le gustan las corridas y no son precisamente viejos. Curiosamente suele conllevar un tipo de mentalidad... :lol:
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jamakukeich

A mi el torero ni fu ni fa. Fui una vez a una corrida invitado y quise marchar desde el primer momento, no me gustó NADA. Eso si, respeto que le puedan gustar a otros personajes y no les llamo gilipollas.

Me parece más absurdo los frikis que se quedan en casa jugando al WoW con un elfo de nivel 70, por ejemplo.

Aún así, los toros viven como Dios manda hasta la corrida, cosa que muchos otros animales no pueden presumir de ello, como las vacas encerradas y cebadas para que engorden más rapido y luego matarlas.

Eso me parece más lamentable aún.

Pero bueno, yo como su carne, bebo su leche y demás. Asi que no me puedo quejar.
Gñe

City17

Cita de: Jamakukeich en 06 de Julio de 2009, 17:28:42 PM
A mi el torero ni fu ni fa. Fui una vez a una corrida invitado y quise marchar desde el primer momento, no me gustó NADA. Eso si, respeto que le puedan gustar a otros personajes y no les llamo gilipollas.

No; ya basta de medias tintas y de soplapolleces. Eso del respeto a los gustos de los demás choca muchas veces con el sentido común. Por ejemplo, ¿cómo podría tener un aficionado a los toros la decencia para criticar a un pedófilo, por poner un ejemplo? Por supuesto que les puedo llamar gilipollas, porque a mí ni me gustan los niños ni me gusta ver sufrir a los toros.

Kuranes

Cita de: City17 en 06 de Julio de 2009, 17:53:53 PM

No; ya basta de medias tintas y de soplapolleces. Eso del respeto a los gustos de los demás choca muchas veces con el sentido común. Por ejemplo, ¿cómo podría tener un aficionado a los toros la decencia para criticar a un pedófilo, por poner un ejemplo? Por supuesto que les puedo llamar gilipollas, porque a mí ni me gustan los niños ni me gusta ver sufrir a los toros.

Evidentemente no es lo mismo, aunque sólo sea porque el toreo ha sido un hecho culturalmente aceptado durante mucho tiempo, mientras que la pederastia siempre ha sido mal vista.

Llanvier

Cita de: City17 en 06 de Julio de 2009, 17:53:53 PM

City, eso ya es juntar cosas que no tienen que ver. Y Jama ahí tiene razón, los toros viven de puta madre, los cuidan como a ningún animal y al final mueren como cualquier otro, sufriendo más o menos, pero al fin y al cabo mueren. Pero es verdad que cada vez se está controlando más, como las banderillas de belcro y, salió hace poco en la TV, que en un pueblo donde tiraban soplillos, que son dardos, al toro, se han cancelado, etc.

PD: Pasaos por novedades y sugerencias.  :-D

-D7R1-

Me parece más absurdo los frikis que se quedan en casa jugando al WoW con un elfo de nivel 70, por ejemplo.

Aún así, los toros viven como Dios manda hasta la corrida, cosa que muchos otros animales no pueden presumir de ello, como las vacas encerradas y cebadas para que engorden más rapido y luego matarlas.

Pero bueno, yo como su carne, bebo su leche y demás. Asi que no me puedo quejar.

Joder,que de chuminadas juntas,la virgen.

Respecto a lo de que viven de puta madre hasta que son llevados a las plazas;¿a tí que te parecería que vivieras 4 años con todo tipo de comodidades, y que al cabo de ese período te lleven a un lugar en el que miles de sádicos pretenden ver como un gañán de mucho cuidado se ensaña contigo?
Y vamos,yo al menos prefiero a un friki que se dedica a darle al Wow o a jugar a lo que sea antes que a un gañán que disfruta viendo como una legión de desgraciados torturan a un ser VIVO.

Ángel

No digas estupideces, hombre. :(

¡Por la Horda!