Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

El hombre: ¿es bueno o malo por naturaleza?

Iniciado por Darkokova, 14 de Mayo de 2007, 20:43:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vicuma

yo creo que es las dos cosas. Aun que primero habria que definir bueno y malo

urban

el hombre por naturaleza es bueno, pero con la sociedad etc se hace malo

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

netluis111

El hombre simplemente hace lo mas comodo para el, pero sin intencion de hacer el mal aunque lo haga (en la mayoria de los casos)

se me olvido decir: la naturaleza nos ha hecho asi...

(Gracias Cardemm :*)

"Necesito mucha estimulacion... yo no me masturbo, me hago el amor."

NullPointerException

Opino que el hombre por naturaleza se comporta como un animal, o sea, es neutral, ni malo ni bueno, pero la sociedad lo corrompe conviertiéndolo en alguien malo

Salu2 de un forero

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

San_339

.

Nergal

El hombre y algunos primates son los únicos animales que matan por placer, sin necesidad de ello. Ahí queda la cosa.

Infraser del foro

Yo creo que la gente es buena, sobre todo cuando no me pegan ni me insultan.... y si me tiran algo de comer, entonces ya son de lo mejor.

Paulsparty

Cita de: Infraser del foroYo creo que la gente es buena, sobre todo cuando no me pegan ni me insultan.... y si me tiran algo de comer, entonces ya son de lo mejor.

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAAHHAHAHAHAHAAHAHAHAA!!!!

Darkokova

Yo tengo una pequeña idea, a ver que me decís:
Si dejamos al hombre en estado salvaje, es decir, fuera de la sociedad (para verlo sin que esta lo corrompa o lo haga bueno), la ley por la que se regiría el ser humano sería por la ley del más fuerte,es decir, a hostia limpia (mas o menos).
Pero eso sería malo?
Por que eso es lo que suelen hacer los animales, "yo que soy mas fuerte que tu,te mato y te como",eso es malo? los animales son malos?
Pues eso...

Paulsparty

Cita de: DarkokovaYo tengo una pequeña idea, a ver que me decís:
Si dejamos al hombre en estado salvaje, es decir, fuera de la sociedad (para verlo sin que esta lo corrompa o lo haga bueno), la ley por la que se regiría el ser humano sería por la ley del más fuerte,es decir, a hostia limpia (mas o menos).
Pero eso sería malo?
Por que eso es lo que suelen hacer los animales, "yo que soy mas fuerte que tu,te mato y te como",eso es malo? los animales son malos?
Pues eso...

Los animales matan para comer, los hombres matan por placer.

Nergal

Pero eso sería malo?
Pues eso...

Pues sí, es una contradicción, ya que cuando se entra en una sociedad surgen estos prejuicios y esta ética, que va en contra de los principios animales y básicos del ser humano. El problema no es que sea malo, sino el mismo concepto de malo como parte esencial y necesaria para la  supervivencia de cualquier ser vivo.

Darkokova

Cita de: Paulsparty
Pero eso sería malo?
Pues eso...

Los hombres socializados si.Pero un hombre en estado salvaje llegaría a plantearse el matar por matar?
Creo que seria igual que los animales,matar por comer.

Paulsparty

Cita de: Darkokova
Cita de: Paulsparty
Pero eso sería malo?
Pues eso...

Los hombres socializados si.Pero un hombre en estado salvaje llegaría a plantearse el matar por matar?
Creo que seria igual que los animales,matar por comer.

yo creo q los animales lo matarian a el.

San_339

.