Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Algo como Dogville?

Iniciado por San_339, 12 de Julio de 2009, 21:57:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Y nada de dogmas ni hostias, ¿eh?

Me encanta, me marcó mucho de crío, y hasta hace nad que la volví a ver, y me volvió a gustar como la primera vez...

¿Alguien conoce otra peli con esa misma aura?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tentacle Sex

Como Dogville, ninguna. ¿La viste doblada?

San_339

Sí, las dos veces. Ten en cuente que te hablo, de la primera vez, hará... ¿8 años?

¿Cambia mucho?

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 12 de Julio de 2009, 23:24:03 PM
Sí, las dos veces. Ten en cuente que te hablo, de la primera vez, hará... ¿8 años?

¿Cambia mucho?

Es que la original dura cuarenta y cinco minutos más. Cuarenta y cinco preciosos minutos. El doblaje es lo de menos.  :-D

San_339

¿En serio?

Chico, acabas de alegrarme el día.

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 12 de Julio de 2009, 23:28:18 PM
¿En serio?

Chico, acabas de alegrarme el día.

Disfrute de las tres horas que dura la verdadera Dogville.   :D

Yggdrasil

Es de 2003, no hace 8 años que la viste.

A mí una peli que me recordó a Dogville es La soledad (Rosales), con sus ocurrencias igual de gratuitas y desaprovechadas. Bueno, la de Rosales es aún peor.

Tentacle Sex

Del mismo modo que Bruce Lee es así como Chaplin por la pajarita azul que gastaban los dos.

City17

Joder, Yggdrasil, ¿hay alguna película que te guste? Seguro que la hay, pero el título tiene al menos dos diéresis y tres acentos circunflejos.

Rafisnicov

Cita de: City17 en 13 de Julio de 2009, 15:33:12 PM
Joder, Yggdrasil, ¿hay alguna película que te guste? Seguro que la hay, pero el título tiene al menos dos diéresis y tres acentos circunflejos.

Es una clase magistral de cómo parecer interesante.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Yggdrasil

No he dicho que las pelis se parezcan, sino que una me recuerda a la otra, por la actitud de sus directores. Lo parecido es que son directores que creen que la autoría consiste en meter alguna ocurrencia formal en sus pelis que sea original, pero que lo hacen de manera totalmente arbitraria. Eligen una opción estilística que luego utilizan sin ambición alguna, sin pretender explorar nada. ¿Para qué dibujar las casas en el suelo si luego la cámara se va a comportar igual que si hubiera paredes?

Al menos LVT parece que no se toma muy en serio a sí mismo, me cae bien, no como el subnormal de Rosales. La rueda de prensa de LVT en Cannes fue divertidísima (la única que vi entera).

Hay muchísimas películas que me gustan, City17. :^)

City17

Cita de: Yggdrasil en 13 de Julio de 2009, 18:58:59 PM
Lo parecido es que son directores que creen que la autoría consiste en meter alguna ocurrencia formal en sus pelis que sea original, pero que lo hacen de manera totalmente arbitraria. Eligen una opción estilística que luego utilizan sin ambición alguna, sin pretender explorar nada. ¿Para qué dibujar las casas en el suelo si luego la cámara se va a comportar igual que si hubiera paredes?

Pues no sé qué decirte; en dogville precisamente abundan los planos cenitales y la cámara al hombro. Me parece que, al menos en este caso, el director le saca partido a las posibilidades que le ofrece la escenografía.