Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Las propuestas del PP para reformar la ley del menor ¿añadiriais algo mas?

Iniciado por wo ni i danio, 20 de Julio de 2009, 18:53:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

¿como tendria que ser la ley del menor segun vosotros?? aqui os dejo la propuesta del pp, que no se si os parece correcta o le añadiriais algo más.

El PP presentará una reforma de la Ley del Menor para "acotar la impunidad"

* El PP ya contemplaba rebajar la edad mínima de imputabilidad.
   * Actualmente está fijada en 14 años.
   * Siete menores detenidos por violar a una niña en Isla Cristina.
   * Cinco jóvenes detenidos por violar a una menor en Córdoba .

El PP presentará en septiembre ante el Congreso de los Diputados una propuesta de reforma de la Ley del Menor para "acotar la impunidad" y "proteger a las víctimas", según anunció este lunes en rueda de prensa el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Alonso.

El aumento escandaloso de delitos cometidos por menores hace necesario que el Parlamento esté atento

Conforme explicó, la formación organizará el martes un "grupo de trabajo" en el que participará la portavoz del Grupo Parlamentario, Soraya Sáez de Santamaría, y que comenzará con los trabajos de elaboración de esta Proposición de Ley que deberá llegar al Parlamento tras el verano.

Aunque Alonso no quiso aventurar detalles de la propuesta de reforma, sí recordó que el programa electoral del PP ya contemplaba rebajar la edad mínima de imputabilidad, fijada actualmente en 14 años, para delitos de "especial gravedad", como los que han tenido lugar en los últimos días, cuando dos niñas andaluzas fueron violadas, presuntamente, por menores. En uno de los casos, siete menores violaron a una niña de 13 años en Isla Cristina, además otros cinco jóvenes fueron detenidos el jueves por violar a una menor en Córdoba.

"Proteger a las víctimas"

"Nos sorprende la pasividad del Gobierno ante estos hechos", señaló Alonso, para quien "parece que sólo espera a que escampe o a que se olvide". En su opinión, "el aumento escandaloso de delitos cometidos por menores" hace necesario que "el Parlamento esté atento a este clamor social" y que, por tanto, mantenga un debate sobre el tema.

En este sentido, puntualizó que el objetivo de los populares es "proteger a las víctimas más vulnerables", que éstas "puedan tener un resarcimiento del sistema penal", que se "acote la impunidad" y corregir la ley en vigor, reformada en 2006 sin el apoyo parlamentario del PP, porque "está causando una flagrante injusticia".

El PP presentará una reforma de la Ley del Menor para "acotar la impunidad" - 20minutos.es

Travis

[mode paquito on]yo haria como en EEUU q ejecuta a deficientes mentales y juzga a menores como adultos ya veras como se acaba la tonteria [mode paquito off]

Ahora en serio,esta por demostrar q endureciendo penas se reduzca la criminalidad.

Ademas, recordar q, un principio constitucional basico es la no retroactividad de las leyes.
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Kuranes

Estas cosas pasan sobre todo en ambientes pseudo marginales, con gente cani o simplemente cateta. Una de las violadas era retrasada, la otra con 13 años ya había sido novia de uno de los que la violaron, debía ser una protojenni. Y los críos violadores pues lo mejor de cada casa, fijo.

Saludos.

wo ni i danio

yo apuesto por lo mismo, deben de ser seres de tupes rubio platino y oroh, lo malo es que ese tipo de subseres no se crian solo en ambientes marginales

Kuranes

Cita de: wo ni i danio en 20 de Julio de 2009, 19:42:38 PM
yo apuesto por lo mismo, deben de ser seres de tupes rubio platino y oroh, lo malo es que ese tipo de subseres no se crian solo en ambientes marginales

Cuando me toque de una puta vez la primitiva, me sentaré en mi mansión frente a la chimenea saboreando mi brandy y confundiré las clases medias que viven en los barrios periféricos con los marginales de los barrios pobres.  :cejas1:

Ah, no, que eso ya lo hago.  :roto2:

En realidad, ser superior es cuestión de estilo, más que de dinero.

elNuevo

Lillis

¿La ley del menor era exactamente la misma con el último gobierno del Partido Popular, no?

Kuranes

Cita de: elNuevo en 20 de Julio de 2009, 20:25:02 PM
Cita de: Kuranes en 20 de Julio de 2009, 20:16:20 PM
En realidad, ser superior en un foro es cuestión de estilo, más que de dinero.

No te lo tendré en cuenta, cuando enriquezca te haré mi mayordomo.

cloud633

Cita de: Kuranes en 20 de Julio de 2009, 19:36:38 PM
Estas cosas pasan sobre todo en ambientes pseudo marginales, con gente cani o simplemente cateta. Una de las violadas era retrasada, la otra con 13 años ya había sido novia de uno de los que la violaron, debía ser una protojenni. Y los críos violadores pues lo mejor de cada casa, fijo.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Dirán que peco de clasista, pero en la clase media-alta este tipo de sucesos suceden mucho menos. Mi hijo irá a un concertado/privado*, en un intento de evitar que se malee con chusma de este calibre.

*simplemente por provocar discusión ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ichigo ja

Cita de: cloud633 en 20 de Julio de 2009, 20:47:25 PM
Totalmente de acuerdo. Dirán que peco de clasista, pero en la clase media-alta este tipo de sucesos suceden mucho menos. Mi hijo irá a un concertado/privado*, en un intento de evitar que se malee con chusma de este calibre.

Enhorabuena por criar otro pijo maricón.
Alquilo espacio para publi.

Bodom

Cita de: Ichigo ja en 20 de Julio de 2009, 20:55:02 PM
Cita de: cloud633 en 20 de Julio de 2009, 20:47:25 PM

Enhorabuena por criar otro pijo maricón.
:lol:

elNuevo

mi colegio es concertado (antes de eso era privado) y de monjas y hemos batido el record de camellos, embarazos adolescentes y adictos a la coca por estudiante

Chino Puteiro

Cita de: elNuevo en 20 de Julio de 2009, 21:17:05 PM
mi colegio es concertado (antes de eso era privado) y de monjas y hemos batido el record de camellos, embarazos adolescentes y adictos a la coca por estudiante
suele ocurrir
Ere un gufi sosio

Ayssha

Cita de: Lillis en 20 de Julio de 2009, 20:34:12 PM
¿La ley del menor era exactamente la misma con el último gobierno del Partido Popular, no?

Es la misma que ellos diseñaron, si no me equivoco demasiado, en el año 2000, cuando cogieron la mayoría absoluta en el gobierno.

why

We're higher, we're reaching for divinity