Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuál es/ha sido el mayor engaño de la historia?

Iniciado por denisdj, 20 de Julio de 2009, 22:42:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

denisdj

Ichigo,  ¿según tú el porcentaje de recuperaciones "milagrosas" es mayor en creyentes religiosos que en no creyentes?

Xarku_Belial

Lo mismo que dices de la fe, puede ser aplicable al amor, a un amigo... Vaya tontería.

Bodom

Southern

Cita de: Ichigo ja en 22 de Julio de 2009, 20:57:55 PM
A ver, te pongo un ejemplo ilustrativo.

Un cristiano y un normal.

Ambos desgraciadamente enferman de cáncer, terminal.

El normal, llora desconsolado pues no tiene esperanzas, ni nada y muere.

El cristiano, SI ES CREYENTE, cree con toda su alma que será salvado, entonces esa fuerza de voluntad puede dar pie a un mayor rendimiento del cerebro(recordemos que usamos un pequeño porcentaje) y forzar a nuestro cuerpo a curarse, utilizando procesos inalcanzables de otro modo.

Yo lo creo así, es una teoría eh, no hay nada probado, pero hay muchos casos documentados: ya puse un enlace en este mismo hilo que todos ignoraron.

El no creyente puede que no se agarre a ningún Dios, pero siempre se puede agarrar a sus ganas de vivir, precisamente porque si no crees en otra vida, quizás intentes sacarle más jugo a esta y luchar con todas tus fuerzas ante una enfermedad para seguir adelante y sobrevivir, o vivir lo que puedas de la mejor forma posible y a eso ayuda también el ser optimista, ya que tu estado mental influye sobre tu estado físico y puede hacer que mejore.

De todas formas, yo solo respondía para decirte que, tú sabes que lo de que usamos solo un pequeño porcentaje del cerebro es mito ¿no? Algo explotado por los vendedores de autoayuda y personas interesadas en la percepción extrasensorial y fenómenos parapsicológicos.

Kuranes

Cita de: Southern en 23 de Julio de 2009, 00:16:53 AM
Cita de: Ichigo ja en 22 de Julio de 2009, 20:57:55 PM
A ver, te pongo un ejemplo ilustrativo.

Un cristiano y un normal.

Ambos desgraciadamente enferman de cáncer, terminal.

El normal, llora desconsolado pues no tiene esperanzas, ni nada y muere.

El cristiano, SI ES CREYENTE, cree con toda su alma que será salvado, entonces esa fuerza de voluntad puede dar pie a un mayor rendimiento del cerebro(recordemos que usamos un pequeño porcentaje) y forzar a nuestro cuerpo a curarse, utilizando procesos inalcanzables de otro modo.

Yo lo creo así, es una teoría eh, no hay nada probado, pero hay muchos casos documentados: ya puse un enlace en este mismo hilo que todos ignoraron.

El no creyente puede que no se agarre a ningún Dios, pero siempre se puede agarrar a sus ganas de vivir, precisamente porque si no crees en otra vida, quizás intentes sacarle más jugo a esta y luchar con todas tus fuerzas ante una enfermedad para seguir adelante y sobrevivir, o vivir lo que puedas de la mejor forma posible y a eso ayuda también el ser optimista, ya que tu estado mental influye sobre tu estado físico y puede hacer que mejore.

De todas formas, yo solo respondía para decirte que, tú sabes que lo de que usamos solo un pequeño porcentaje del cerebro es mito ¿no? Algo explotado por los vendedores de autoayuda y personas interesadas en la percepción extrasensorial y fenómenos parapsicológicos.

Eres demasiado lista para ser mujer. Follemos.

Kuranes

Cita de: lutien en 23 de Julio de 2009, 00:18:48 AM
De todas formas, yo solo respondía para decirte que, tú sabes que lo de que usamos solo un pequeño porcentaje del cerebro es un falso mito ¿no? Algo explotado por los vendedores de autoayuda y personas interesadas en la percepción extrasensorial y fenómenos parapsicológicos.

Es mito que sea un 10% lo que usamos, pero sí es cierto que podemos sacar mucho más provecho de él y normalmente no lo hacemos.

Esa leyenda urbana procede del hecho de que realmente usamos ese 10% para pensar, de forma consciente, pero no significa que el otro 90% esté ahí parado, sino que está procesando información, almacenándola, etc.

De eso del 10% los chalados de revistas como Más allá y cosas así dedujeron que el ser humano tiene poderes que no emplea etc. etc.

Es como esa chorrada de que hay siete veces más mujeres que hombres, no sé de dónde salió pero parece que la peña nunca acabó la EGB y vió pirámides poblacionales o algo pasa.

denisdj

Aprovecho para decir, hablando de leyendas urbanas, que a los Dobermann no les crece el cerebro más que el cráneo, volviéndose así locos ¬¬' Todo es culpa de las pelis de los 70 y 80 donde se presenta esta raza como asesina o arma nazi.

Ax3l

Cita de: Kuranes en 23 de Julio de 2009, 00:27:49 AM
Es como esa chorrada de que hay siete veces más mujeres que hombres, no sé de dónde salió pero parece que la peña nunca acabó la EGB y vió pirámides poblacionales o algo pasa.
¿En serio se dice eso? Pero por dios, que imbéciles.

Pr0ZaK

Yo uso mi poder mental para hacer desaparecer el dolor de cabeza: me imagino un gran espacio en negro con una esfera dorada "en el medio". De ésta, se desprenden aros (como los de un radar). Cuantos más aros se desprenden, más intentenso es el dolor de cabeza. Entonces, me relajo, relentizo la respiración e intento que, poco a poco, el número de aros que se desprende de la esfera sea cada vez más pequeños y menos frecuentes, hasta que desaparecen y me quedo dormidito como un bebé.

8)

wo ni i danio

Cita de: Pr0ZaK en 23 de Julio de 2009, 09:42:25 AM
Yo uso mi poder mental para hacer desaparecer el dolor de cabeza: me imagino un gran espacio en negro con una esfera dorada "en el medio". De ésta, se desprenden aros (como los de un radar). Cuantos más aros se desprenden, más intentenso es el dolor de cabeza. Entonces, me relajo, relentizo la respiración e intento que, poco a poco, el número de aros que se desprende de la esfera sea cada vez más pequeños y menos frecuentes, hasta que desaparecen y me quedo dormidito como un bebé.

8)
¿no has probao a dejar de fumar palo??  :roto2:

Soson Goku

Cita de: Pr0ZaK en 23 de Julio de 2009, 09:42:25 AM

8)

poder mental?  eres mutante?  vaya...
ein?

denisdj

Oye, que los monjes de Shaolin cuando se ponen, tienen un poder mental acojonante o_O

Ichigo ja

Cita de: Yandros en 22 de Julio de 2009, 22:04:10 PM
Aparte de que el ejemplo es una gilipollez, ya que se me ocurren un monton de razones para vivir sin necesidad de ningun dios, tampoco tiene ninguna relacion con la fe cuando tu mismo ya apuntas la posibilidad de que sea por usar una region del cerebro desconocida, y en ese caso dudo que la fe en un dios concreto sea un detonante exclusivo para ello.
Olvidas quién creó al hombre, y por ende, al cerebro.

Cita de: lol en 22 de Julio de 2009, 22:07:02 PM
Ichigo, un poco de respeto, un cristiano no tiene por qué ser anormal, y seguro que hay no cristianos anormales.
Lo has entendido al revés, no considero "anormal" como algo peyorativo ni mucho menos.

Cita de: Kuranes en 22 de Julio de 2009, 22:18:51 PM
Pero eso puede servir para justificar cualquier religión, no sólo la cristiana. Además que hay más cosas a las que aferrarse para olvidarte de lo que se te viene encima.
He puesto un cristiano por afinidad, el efecto es extrapolable a cualquier religión.

Cita de: denisdj en 22 de Julio de 2009, 22:54:41 PM
Ichigo,  ¿según tú el porcentaje de recuperaciones "milagrosas" es mayor en creyentes religiosos que en no creyentes?
No tengo datos para apoyar esto, pero creo de corazón que hay más posibilidades de que así sea.

Cita de: Xarku_Belial en 22 de Julio de 2009, 22:54:55 PM
Lo mismo que dices de la fe, puede ser aplicable al amor, a un amigo... Vaya tontería.
Ya encontrarás una puta que se folle a 3 estando contigo, y uno de esos es tu amigo. Confiar ciegamente en las personas es lo peor que puedes hacer en la vida.

De todas formas, yo solo respondía para decirte que, tú sabes que lo de que usamos solo un pequeño porcentaje del cerebro es mito ¿no?

Indudablemente, en el 90% de las mujeres dudo que llegue al 5%.
Alquilo espacio para publi.

Xarku_Belial

Cita de: Ichigo ja en 23 de Julio de 2009, 13:00:44 PM
Cita de: Xarku_Belial en 22 de Julio de 2009, 22:54:55 PM
Ya encontrarás una puta que se folle a 3 estando contigo, y uno de esos es tu amigo. Confiar ciegamente en las personas es lo peor que puedes hacer en la vida.

Pues yo soy feliz confiando ciegamente en mi novia, por ejemplo.

Yandros

Cita de: Ichigo ja en 23 de Julio de 2009, 13:00:44 PM
Cita de: Yandros en 22 de Julio de 2009, 22:04:10 PM
Aparte de que el ejemplo es una gilipollez, ya que se me ocurren un monton de razones para vivir sin necesidad de ningun dios, tampoco tiene ninguna relacion con la fe cuando tu mismo ya apuntas la posibilidad de que sea por usar una region del cerebro desconocida, y en ese caso dudo que la fe en un dios concreto sea un detonante exclusivo para ello.
Olvidas quién creó al hombre, y por ende, al cerebro.

Olvidas que eres tu quien cree que un ser superior creo al hombre, la historia, la evolucion, y la paleontologia, nos demuestran lo contrario...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.