Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuál es/ha sido el mayor engaño de la historia?

Iniciado por denisdj, 20 de Julio de 2009, 22:42:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

Cita de: Yandros en 23 de Julio de 2009, 14:10:34 PM
Olvidas que eres tu quien cree que un ser superior creo al hombre, la historia, la evolucion, y la paleontologia, nos demuestran lo contrario...

Dios----> Bing Bang.
Alquilo espacio para publi.

Yandros

Que no cuela, pero puedes esperar a que vuelva a responder Safer a ver si se te ocurre otra idea...

Aun asi repasemos. Ahora, y segun tu postura, resulta que toda la creacion es un engaño. Entonces ¿Donde queda tu supuesta religion?
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Llanvier

Cita de: Ichigo ja en 23 de Julio de 2009, 14:24:31 PM
Cita de: Yandros en 23 de Julio de 2009, 14:10:34 PM
Olvidas que eres tu quien cree que un ser superior creo al hombre, la historia, la evolucion, y la paleontologia, nos demuestran lo contrario...

Dios----> Bing Bang.

Es bing? Siempre pensé que era Big  X-D

Rafisnicov

Es que si no le acusan de plagio.

Como el resplandior.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Ichigo ja

Cita de: Yandros en 23 de Julio de 2009, 14:29:19 PM
Aun asi repasemos. Ahora, y segun tu postura, resulta que toda la creacion es un engaño. Entonces ¿Donde queda tu supuesta religion?
En primer lugar, has de entender la Biblia como un libro metáforico.

Entonces, ni Dios ha de tener figura humana, ni nada por el estilo. Por que habemos de ser los unicos seres inteligentes que existen. No puede un ser superior, haber creado nuestro planeta(Big Bang, perdón por la errata anterior), nuestras vidas, y observar nuestra evolución como nosotros hacemos con las cobayas?

Por poner un ejemplo, es que no veo donde está la contradicción.

Yandros

Cita de: Ichigo ja en 23 de Julio de 2009, 14:34:50 PM
Cita de: Yandros en 23 de Julio de 2009, 14:29:19 PM
En primer lugar, has de entender la Biblia como un libro metáforico.

Entonces, ni Dios ha de tener figura humana, ni nada por el estilo. Por que habemos de ser los unicos seres inteligentes que existen. No puede un ser superior, haber creado nuestro planeta(Big Bang, perdón por la errata anterior), nuestras vidas, y observar nuestra evolución como nosotros hacemos con las cobayas?

Por poner un ejemplo, es que no veo donde está la contradicción.

Hay metaforas, si, pero esta escrito para que las generaciones venideras crean en ello y he ahi, de nuevo, el engaño. Y eso que es uno de los pilares de esa religion.

Lo dicho, algunos teneis la necesidad de creer en algo, cosa que demuestra mas vuestra debilidad que la fortaleza de la que alardeas, y las religiones llevan siglos engañando a incautos con ello...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Ichigo ja

A mi no me hace ningún mal, y refuerza mi mente. Sin embargo, algunos tenéis la necesidad de alardear de vuestra independencia, lo cual si que es un verdadero síntoma de debilidad.

Yandros

¿No te hace ningun mal? Quizas no, pero vivir toda la vida basandote en la esperanza de una vida eterna, en un cielo que no existe, no me parece lo mas sensato pero si tanto necesitais creer...

Xarku_Belial

Y el OWNED que te puedes llevar cuando te mueras puede ser épico. Lástima que tú no te des cuenta X-D

Ichigo ja

Cita de: Yandros en 23 de Julio de 2009, 14:51:52 PM
¿No te hace ningun mal? Quizas no, pero vivir toda la vida basandote en la esperanza de una vida eterna, en un cielo que no existe, no me parece lo mas sensato pero si tanto necesitais creer...

Es mejor creer en que mañana te pillará un coche y se acabará tu triste existencia. No te jode.

Cita de: Xarku_Belial en 23 de Julio de 2009, 15:11:19 PM
Y el OWNED que te puedes llevar cuando te mueras puede ser épico. Lástima que tú no te des cuenta X-D

Por fortuna para ti, Dios es misericordioso y no habrá owned.

Soson Goku

Existe una teoría llamada diseño inteligente, que trata de compaginar la idea de la existencia de díos con la evolución y todo lo demás.  Básicamente elimina el azar porque todo lo que sucede relativo a la vida y al universo está programado por díos desde el comienzo de Big Bang. (siempre podeís buscarlo en wikipedia, para ver si me he equivocado)

La teoría del Big Bang no implica, como he leído, necesariamente al existencia de díos.  Simplemente formula que en origén todo el universo estaba condensado en un solo punto.  De ahí puedes pensar que ha sido dios el que lo ha creado todo o como explican otras teorias todo dependa de como acabe este universo (como la teoría del big Crunch, que explica que el universo se colapsara y volverá al punto de partida, para luego volver a otro big bang, pero bueno ahí ya hay teorías para parar un tren (como en casi todo lo demás), como la continua expansión del universo hasta que se quede sin energía, que llegará al equilibrio...)

En fin es un tema que da para mucho, pero suele ser mejor no hablar de religión, al final la gente siempre discute.
ein?

Yandros

Cita de: Ichigo ja en 23 de Julio de 2009, 15:15:23 PM
Cita de: Yandros en 23 de Julio de 2009, 14:51:52 PM

Es mejor creer en que mañana te pillará un coche y se acabará tu triste existencia. No te jode.

¿Porque deberia creer eso? Tengo muchos motivos para seguir adelante, y lo mas importante es que son reales...

Pr0ZaK

Cita de: Xarku_Belial en 23 de Julio de 2009, 15:11:19 PM

Ese es un mal argumento: si realmente existe Dios y crees en Él, cuando mueras irás al Cielo, si no existe, simplemente no pasará nada (o no sé lo que pasará) pero habrás llevado una vida ejemplar. Así que, mirando solo ese argumento, sale a cuenta creer en Dios.

elNuevo

Si realmente existe Dios y crees en Él, cuando mueras, irás al Cielo, rodeado de ancianitas beatas, de esas que te empujan en el autobús, monjas, curas, mujeres puritanas, ademas de Ned Flanders y Francisco Franco.

Si realmente existe Dios y no crees en Él, cuando mueras, iras al Infierno, junto con tus grupos de Heavy Metal favoritos, todas las tias cachondas y zorras sidosas que puedas imaginar, y toda la droga que seas capaz de consumir, Ademas de Atila el rey de los Hunos y Charles Bukowski.

Así que, mirando solo ese argumento, sale a cuenta no creer en Dios.

Ax3l

Cita de: Ichigo ja en 23 de Julio de 2009, 13:00:44 PM
Cita de: Xarku_Belial en 22 de Julio de 2009, 22:54:55 PM
Lo mismo que dices de la fe, puede ser aplicable al amor, a un amigo... Vaya tontería.
Ya encontrarás una puta que se folle a 3 estando contigo, y uno de esos es tu amigo. Confiar ciegamente en las personas es lo peor que puedes hacer en la vida.
Ey, yo tengo un gnomo guardado en una caja debajo de mi cama que te ama y te promete una eternidad feliz si llevas una buena vida, confía en él :).

Por cierto, ¿no es un hombre el que escribió la biblia?