Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuál es/ha sido el mayor engaño de la historia?

Iniciado por denisdj, 20 de Julio de 2009, 22:42:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

Que tendrá que ver ahora que sea un fisico, si practicamente estoy haciendome el harakiri cientifico con estas declaraciones? :-|
Alquilo espacio para publi.

Rafisnicov

Tiene que ver que empezaba a jugar con tus mismas armas. Pero lo has jodido. :(

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Lacan

Cita de: Ichigo ja en 21 de Julio de 2009, 16:09:33 PM
Cita de: Safer en 21 de Julio de 2009, 16:08:38 PM
Cita de: Ichigo ja en 21 de Julio de 2009, 16:05:59 PM
En casos graves, sí. En otros es puro teatro y debilidad mental, por no tener unos principios y objetivos morales en la vida. Yo los llamo perdidos, a ese tipo de gente.

Y son los mismos que acaban entrando en sectas y en lugares similares donde les dicen lo que quieren oír y les lavan el cerebro. Una vez se acaba el efecto placebo, abandonan el redil y son tildados de apóstatas.

Totalmente de acuerdo.

Ok, pero entonces, ¿cómo distingues a los "depresivos legítimos" de los "débiles mentales"? Esto me recuerda a la distinción esa de "gays" y "maricones por vicio".  :-|

Es muy peligrosa esa forma de abordar el problema de los creyentes que creen que alguien con depresión es el culpable de su estado. Es muy frecuente que les recuerden que encima de tener depresión, van a ir al infierno por tenerla cuando mueran. Los acaban deprimiendo más todavía. No es agradable que te digan que estás en depresión porque no crees en Dios, o que se te muera tu madre y que te reprochen que estás pasando ese mal trago por no creer que ella irá al cielo, etc.
Oh, las vampiresas!

Ichigo ja

Los caminos del señor son inescrutables.

No, en serio, no lo sé. Supongo que tendrán que pagar justos por pecadores, ya que los enfermos clínicos probablemente sean minoría. Y no, no apruebo el infundir miedo con el infierno, me parece un atraso religioso. Dios es justo y nos perdonará a todos, al fin y al cabo.

Lacan

Yo prefiero decir que son inescrotables.

Eso de que los enfermos clínicos son minoría te lo has inventado tú. Enfermos clínicos son todos. Si no, no serían enfermos.
Oh, las vampiresas!

Ichigo ja

No considero que alguien falto de Fe y sin ser educado debidamente esté enfermo.

Lacan

Pero sigues sin decirme cómo es una persona con depresión "no clínica" y "no legítima".

Porque si es por falta de valores, podríamos reventar de ejemplos de auténticos hijos de puta que no están depresivos.
Oh, las vampiresas!

Bodom

Todos los creyentes deberían ser encerrados en un manicomio.

Ichigo ja

Cita de: Safer en 21 de Julio de 2009, 16:55:55 PM
Pero sigues sin decirme cómo es una persona con depresión "no clínica" y "no legítima".

Porque si es por falta de valores, podríamos reventar de ejemplos de auténticos hijos de puta que no están depresivos.

Hay gente que nace con más cualidades físicas que otras. La mente es igual, hay gente más "débil" que otra, pero todo se puede suplir con fe y esperanza.

En cuanto a las distinciones, no lo sé. Siempre hay casos perdidos, como el de Caín.

Lacan

La fe y la esperanza no te hace más fuerte, ni menos vulnerable al cáncer, ni a la diabetes ni al SIDA. ¿Por qué a la depresión sí?
Oh, las vampiresas!

Ichigo ja

Hay gente que se ha curado de cáncer simplemente con creer.

Y la depresión no es una enfermedad física, ni tan letal. Es una falta de objetivos y tendencía a descarriarse del individuo.

Rafisnicov

No. Hay gente que se ha curado por algo que todavía se desconoce, pero que con el tiempo sabremos qué es. No por creer.

Jimmy Page

Ichigo ja

Cita de: Rafisnicov en 21 de Julio de 2009, 17:25:08 PM
 No. Hay gente que se ha curado por algo que todavía se desconoce, pero que con el tiempo sabremos qué es. No por creer.
Es el poder de la mente humana, que se abre al creer.

Rafisnicov

Jimmy Page

Ichigo ja