Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuál es/ha sido el mayor engaño de la historia?

Iniciado por denisdj, 20 de Julio de 2009, 22:42:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daraniz

Fe en Dios o fe en la ciencia. En ambas caras sus facciones se basan en argumentos de autoridad y ambos se creen mejores que el contrario cuando son lo mismo.

Kuranes

Cita de: Daraniz en 21 de Julio de 2009, 17:32:49 PM
Fe en Dios o fe en la ciencia. En ambas caras sus facciones se basan en argumentos de autoridad y ambos se creen mejores que el contrario cuando son lo mismo.

¿La ciencia es una religión? entonces no es ciencia.

wo ni i danio

Cita de: Daraniz en 21 de Julio de 2009, 17:32:49 PM
uff tio, la diferencia es que en la ciencia te lo explican y tu ya segun tus conocimientos puedes llegar a entender las cosas y en religion pides explicaciones y no te entienden

Lacan

Cita de: Ichigo ja en 21 de Julio de 2009, 17:14:36 PM
Hay gente que se ha curado de cáncer simplemente con creer.

Y gente que creyendo mucho se ha muerto igual.

¿O es que por creer que Dios te cura te vuelves inmortal?
Oh, las vampiresas!

Yandros

Cita de: Ichigo ja en 21 de Julio de 2009, 17:14:36 PM
Hay gente que se ha curado de cáncer simplemente con creer.

Placebo, eso se llama placebo.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Ichigo ja

Cita de: Safer en 21 de Julio de 2009, 18:16:34 PM
Y gente que creyendo mucho se ha muerto igual.

¿O es que por creer que Dios te cura te vuelves inmortal?
Ni mucho menos, aunque yo creo que con Fe y creyendo en nosotros, nuestro cuerpo puede sobrepasar los límites de lo humanamente posible.

Cita de: Yandros en 21 de Julio de 2009, 19:10:04 PM

Ese es el nombre que le dan los que no se lo explican, pues desde el punto de vista racional, que algo inocuo te cure es un disparate.
Alquilo espacio para publi.

denisdj

Cita de: Ichigo ja en 21 de Julio de 2009, 23:40:03 PM

Ese es el nombre que le dan los que no se lo explican, pues desde el punto de vista racional, que algo inocuo te cure es un disparate.

El efecto placebo existe, con lo cual es perfectamente aplicable.

Ichigo ja

Que reacción química experimenta el cuerpo humano, para sanar una enfermedad por el sólo hecho de tomar algo inocuo CREYENDO que es un medicamento?

La mano de Dios está ahí, sin duda alguna.

Yandros

Cita de: Ichigo ja en 21 de Julio de 2009, 23:40:03 PM

Cita de: Yandros en 21 de Julio de 2009, 19:10:04 PM

Es psicologia pura y dura. No tiene nada que ver con la fe...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Ichigo ja

La psicología y la fe están estrechamente relacionadas, aunque algunos se empeñen en elevar a nivel de ciencia la primera y hundir a la segunda.

Yandros

No tienen porque. Una cosa es que la gente con mucha fe suela estar como una chota, pero de ahi a que exista una relacion directa entre una y otra hay un trecho.

Ichigo ja

Cita de: Yandros en 21 de Julio de 2009, 23:57:58 PM
No tienen porque. Una cosa es que la gente con mucha fe suela estar como una chota, pero de ahi a que exista una relacion directa entre una y otra hay un trecho.

Yo no creo en absoluto en la psicología. Me parece que nadie debería tener derecho a dirigir tu vida con consejillos de manual, y si es el caso, deberías afianzarte en una meta superior y no en pequeñas vivencias para ser feliz durante unas horas.

elNuevo

Ichigoja, me gustaría saber si defiendes tu papel desde la evidente diversión que supone rebatir al resto del foro o realmente lo dices con convicción

Citru

El mayor engaño de la historia ha sido el rango de Alcalde de OT.

Ichigo ja