Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuál es/ha sido el mayor engaño de la historia?

Iniciado por denisdj, 20 de Julio de 2009, 22:42:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chino Puteiro

el mayor engaño es pensar que la super estrategia de marc0 fue estudiada con tiempo.
Ere un gufi sosio

denisdj

Cita de: Ichigo ja en 22 de Julio de 2009, 00:00:44 AM
Cita de: Yandros en 21 de Julio de 2009, 23:57:58 PM
No tienen porque. Una cosa es que la gente con mucha fe suela estar como una chota, pero de ahi a que exista una relacion directa entre una y otra hay un trecho.

Yo no creo en absoluto en la psicología. Me parece que nadie debería tener derecho a dirigir tu vida con consejillos de manual, y si es el caso, deberías afianzarte en una meta superior y no en pequeñas vivencias para ser feliz durante unas horas.

Pues en los pacientes no creyentes también se dan casos de curas milagrosas e inexplicables, no es exclusividad de quienes van con la fe por delante. Tú ves efecto divino, otros efecto placebo. ¿Pueden darse ambos casos o tan sólo te sirve el primero?

Ichigo ja

Cita de: denisdj en 22 de Julio de 2009, 00:08:26 AM
Pues en los pacientes no creyentes también se dan casos de curas milagrosas e inexplicables, no es exclusividad de quienes van con la fe por delante. Tú ves efecto divino, otros efecto placebo. ¿Pueden darse ambos casos o tan sólo te sirve el primero?

No estoy hablando de nada divino. No viene un angelito y hace clinck! y te cura. Hablo del poder de la fe, de creer en algo con tanta convicción(sea Dios, o cualquier otra cosa) que logre despertar a tu cerebro y sobrepasar los límites de lo humano. Obviamente, el camino para conseguir esto es la Fe. Pero puede haber otros medios, claro. No cierro ninguna puerta.
Alquilo espacio para publi.

lol

Las toallitas para limpiar las gafas, al memento de limpiarlas vuelven a estar llenas de polvo, y a la media hora ya tienen mierda para aburrir :( .

Atentamente: lol

denisdj

Cita de: Ichigo ja en 22 de Julio de 2009, 00:10:47 AM
Cita de: denisdj en 22 de Julio de 2009, 00:08:26 AM

No estoy hablando de nada divino. No viene un angelito y hace clinck! y te cura. Hablo del poder de la fe, de creer en algo con tanta convicción(sea Dios, o cualquier otra cosa) que logre despertar a tu cerebro y sobrepasar los límites de lo humano. Obviamente, el camino para conseguir esto es la Fe. Pero puede haber otros medios, claro. No cierro ninguna puerta.

Vale, de acuerdo con ello en parte.

El efecto placebo (del latín, yo complaceré) existe desde que existe la medicina y se concibió como algo más para complacer al paciente que para curarlo. No hay explicación clara sobre su funcionamiento, pero sí es cierto que todo aquello que nos rodea afecta en nuestro proceso de curación. La clave está en el optimismo, ya que si tu convicción es la de que te vas a curar, esto ayuda y mucho.

Ichigo ja

Cita de: denisdj en 22 de Julio de 2009, 00:19:41 AM
El efecto placebo (del latín, yo complaceré) existe desde que existe la medicina y se concibió como algo más para complacer al paciente que para curarlo. No hay explicación clara sobre su funcionamiento, pero sí es cierto que todo aquello que nos rodea afecta en nuestro proceso de curación. La clave está en el optimismo, ya que si tu convicción es la de que te vas a curar, esto ayuda y mucho.

Me estás dando la razón... sólo que los progres llaman optimismo a lo que claramente es Fe. Fe en ser salvado. El fin último de toda persona.

denisdj

Cita de: Ichigo ja en 22 de Julio de 2009, 00:20:52 AM
Cita de: denisdj en 22 de Julio de 2009, 00:19:41 AM

Me estás dando la razón... sólo que los progres llaman optimismo a lo que claramente es Fe. Fe en ser salvado. El fin último de toda persona.

Te doy la razón sólo si no me planteas la fe como algo únicamente religioso.

Ichigo ja

Vale, hemos llegado a un acuerdo entonces ;D Aunque el camino religioso, en mi opinión, es el más apto y seguro. Pero eso ya entra dentro de cada uno.

LuC

Does it feel like we've never been alive?
Does it seem like we've only just begun?

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

denisdj

Yandros

Cita de: Ichigo ja en 22 de Julio de 2009, 00:00:44 AM
Cita de: Yandros en 21 de Julio de 2009, 23:57:58 PM
No tienen porque. Una cosa es que la gente con mucha fe suela estar como una chota, pero de ahi a que exista una relacion directa entre una y otra hay un trecho.

Yo no creo en absoluto en la psicología. Me parece que nadie debería tener derecho a dirigir tu vida con consejillos de manual, y si es el caso, deberías afianzarte en una meta superior y no en pequeñas vivencias para ser feliz durante unas horas.

Con psicologia no me refiero al psicoanalisis en si, si no a como funciona la mente humana.

Y no es optimismo ni fe, es autosugestion. Aparte de que no se como puedes comparar el creer en tus propias posibilidades, por muy remotas que sean, con creer en que un ser intangible va a salvarte...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Kuranes

Cita de: denisdj en 22 de Julio de 2009, 01:01:39 AM
Éste también tuvo tela, aunque duró poco:

Todo el mundo sabe que le pasaron tecnología a Hitler, querían que ganara la guerra y que después la Tierra gobernada por el reich les ayudara en sus guerras galácticas:

Kuranes

Hubo además personas que luego fueron influyentes en el mundo de la televisión relacionadas con el nazismo, aunque siempre lo han negado:

Y es conocida la implicación de la Iglesia, aquí vemos al joven Ratzinger, más tarde Papa Benedicto XVI.

Ichigo ja

Cita de: Yandros en 22 de Julio de 2009, 01:17:38 AM
Y no es optimismo ni fe, es autosugestion. Aparte de que no se como puedes comparar el creer en tus propias posibilidades, por muy remotas que sean, con creer en que un ser intangible va a salvarte...

Otros creen que casándose van a ser felices. Cada uno tira por donde le da.
Pero la única forma de ser humanos perfectos es a través de Dios. La Fe mueve montañas, recuerdalo.