Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿ves bien que moratinos visite de forma oficial gibraltar???

Iniciado por wo ni i danio, 21 de Julio de 2009, 11:04:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

¿creeis que la visita a gibraltar es como darle a gibraltar el estatus de pais soberano? ¿es mejor el bloqueo o sentarse a hablar??¿¿si se sientan a hablar es conveniente o no saltarse el tema de la soberanía??

aqui la noticia:

* Se reunirá con los representantes institucionales.
    * La visita es un hito en los 300 años de disputa con el Reino Unido.
    * El PP le acusa de dar a Gibraltar estatus de país soberano.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, protagonizará este martes una visita histórica a Gibraltar al ser el primer ministro español en cruzar la Verja para fomentar la cooperación con los Gobiernos del Peñón y del Reino Unido dejando a un lado la cuestión de la soberanía.

Queda a un lado el litigio sobre la jurisdicción de las aguas del Peñón

Moratinos llegará en coche a la colonia sobre las 14.00 horas después de haber volado hasta Jerez y de mantener una reunión en la Mancomunidad del Campo de Gibraltar con los representantes institucionales para interesarse por los problemas de la comarca vecina al Peñón.

La visita del ministro es un hito en los 300 años de disputa con el Reino Unido por el dominio del territorio, cedido por el Tratado de Utrecht (1713), y de sus aguas territoriales. Después de las etapas de distanciamiento por el cierre de la verja y de negociación por la soberanía de la última colonia de Europa, el viaje de Moratinos corona un período de distensión abierto en 2004 con la meta de buscar medidas prácticas en beneficio de la población local.

El ministro llegará al Peñón con el rechazo frontal del PP, que le acusa de ir en contra de los intereses de España al dar al entender con la visita que Gibraltar goza de estatus de país soberano. En las apenas cinco horas que estará en la colonia, Moratinos mantendrá un almuerzo y una reunión de trabajo con su colega británico, David Miliband, y el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, dentro del Foro de Diálogo creado en 2004.

Rechazo de los populares

La cita, que tendrá lugar en el Rock Hotel, concluirá con una rueda de prensa para informar de los acuerdos alcanzados en materias como cooperación marítima y medioambiental, lucha contra el crimen organizado y visados. Queda a un lado el litigio sobre la jurisdicción de las aguas del Peñón, que a punto estuvo de hacer fracasar la reunión por el rechazo de España a dar marcha atrás en su propuesta de declarar como espacio protegido por la UE una zona que abarca las costas que Gibraltar reclama como suyas.

El PP pretende hacer visible su rechazo a la visita con una protesta de sus alcaldes de la comarca en la misma verja. El único precedente de presencia del Gobierno español en Gibraltar fue el viaje del ex secretario de Estado de Asuntos Exteriores Bernardino León en diciembre de 2006 para inaugurar la primera conexión aérea entre Madrid y Gibraltar. España cerró su consulado en la colonia en 1954 en respuesta a una visita de la Reina Isabel II para conmemorar el 250 aniversario de la ocupación de la plaza.

Kuranes

Es representativo del amor que tienen los sociatas a Españay su integridad territorial.

Pero en realidad tampoco importa mucho. Corre una leyenda de un diplomático español que habló con un funcionario británico del Foreign Office el año que Hong Kong volvió a soberanía china. El español preguntó al inglés cuándo harían lo mismo con Gibraltar, a lo que el inglés repuso que cuando España tuviera un ejército como el chino y voluntad de usarlo.

Saludos.

wo ni i danio

yo creo que el mayor problema son los propios gibraltareños, con el chiringuito financiero que tienen montado, si se les terminara el chollo tendrian que digievolucionar en trabajadores productivos

Kuranes

Que se vayan a Gran Bretaña. El día que Marruecos tenga mayor poder militar que nosotros, por fortuna muy lejano, los españoles de Ceuta y Melilla harían bien de empezar a hacer las maletas.

Saludos.

wo ni i danio

ni de coña se marcharian alli, con el clima que hay por aqui y lo que ganan a base de piratismo

marruecos tiene demasiados negocios con españa como para eso, pero el rey sabe que le es mas efectivo soltar una pataleta de vez en cuando en plan soberanista, que acabar con la miseria de la mayoria de su pueblo.

Smacher

Pues lo veo perfecto...

Yo no sé por qué tiene que haber disputa por un territorio tan minúsculo. ¿Que está justo en el estrecho y se controla el tráfico marítimo que pasa por él? Vale, perfecto.

En vez de intentar hacerte con ese trozo, colabora con ellos, seguro que vas a ganar mucho más que estar 300 años de disputas y no conseguir ningun acuerdo... Bastante se ha perdido ya con 300 años de disputas sin sentido :-|

Kuranes

Cita de: Smacher en 21 de Julio de 2009, 14:35:49 PM
Pues lo veo perfecto...

Yo no sé por qué tiene que haber disputa por un territorio tan minúsculo. ¿Que está justo en el estrecho y se controla el tráfico marítimo que pasa por él? Vale, perfecto.

En vez de intentar hacerte con ese trozo, colabora con ellos, seguro que vas a ganar mucho más que estar 300 años de disputas y no conseguir ningun acuerdo... Bastante se ha perdido ya con 300 años de disputas sin sentido :-|

Los ingleses no nos lo quitaron "colaborando" con nosotros. Es típico de los débiles intentar hacerte amigo del que te pega. Otra cosa es que efectivamente somos más débiles y no se puede hacer otra cosa, pero intentar demostrar que es lo mejor y que somos guays me parece típico de los progres y de su cobardía teñida de buenrrollismo.

Kuranes

Y por cierto, en el tratado de Utrech no sólo les cedimos Gibraltar, también Menorca. Y esta no la recuperamos 60 años después en plan alianza de las civilizaciones, sino entrando en guerra.

Es lo que hay.

Rafisnicov

Cita de: Kuranes en 21 de Julio de 2009, 15:42:54 PM
Pues lo veo perfecto...

Los ingleses no nos lo quitaron "colaborando" con nosotros. Es típico de los débiles intentar hacerte amigo del que te pega. Otra cosa es que efectivamente somos más débiles y no se puede hacer otra cosa, pero intentar demostrar que es lo mejor y que somos guays me parece típico de los progres y de su cobardía teñida de buenrrollismo.

¿Te importa que Gibaltrar sea inglesa?

A mi me importa un bledo.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Kuranes

Cita de: Rafisnicov en 21 de Julio de 2009, 15:45:47 PM
Cita de: Kuranes en 21 de Julio de 2009, 15:42:54 PM
Pues lo veo perfecto...

¿Te importa que Gibaltrar sea inglesa?

A mi me importa un bledo.

Pf, hoy con el calor que hace no me importa casi nada, la verdad. 

Pero en los momentos que me siento español, pues sí. Yo los tengo, otros los tienen de sentirse catalanes o vascos, y la mayoría pues pasáis.

En parte lo entiendo, en estos tiempos tener o no Gibraltar no supone nada, las flotas yanquis controlan tanto en Atlántico como el mediterráneo. La posesión de esa roca ya es meramente simbólica.

Saludos.

wo ni i danio

a mi mas que sea inglesa o lo que sea, lo que veo mal es que sea paraiso fiscal y de submarinos sin premio

Nena_Babs

Pues qué quereis que os diga, a mi me parece extremadamente hipócrita reclamar Gibraltar cuando España está haciendo EXACTAMENTE LO MISMO con territorios como Ceuta, Melilla e incluso el archipiélago canario.

Kuranes

Cita de: Nena_Babs en 21 de Julio de 2009, 17:47:45 PM
Pues qué quereis que os diga, a mi me parece extremadamente hipócrita reclamar Gibraltar cuando España está haciendo EXACTAMENTE LO MISMO con territorios como Ceuta, Melilla e incluso el archipiélago canario.

Pero ¿qué coño estás diciendo?

Tu ideología chupi déjala para cuando ves las pelis de Disney. En el mundo real pillas lo que puedes y lo que te dejan, es como un pastel donde los más fuertes pillan el mejor cacho, no importa quién estuviera antes.

Si nos ponemos así, nos tenemos que ir de España que ésta pertenece a los romanos.

Ah no, que la consiguieron guerreando. Qué cosas.

Jack_Burton

Pues claro que no, me parece reconocer una soberanía ilegítima a esos falderos de los perros ingleses. De hecho espero que algún día les devolvamos lo de Trafalgar, y las aguas del estrecho se tiñan del infecto color de la sangre luterana.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Kuranes

Cita de: Jack_Burton en 21 de Julio de 2009, 18:07:20 PM
Pues claro que no, me parece reconocer una soberanía ilegítima a esos falderos de los perros ingleses. De hecho espero que algún día les devolvamos lo de Trafalgar, y las aguas del estrecho se tiñan del infecto color de la sangre luterana.

¡A por ellos oé!!! ¡Muerte a los perros herejes!!! ¡Viva el Rey! ¡Viva la verdadera religión Católica! ¡Viva España! ¡Antes honra sin barcos que barcos sin honra!