Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Libertad de expresión: curiosa contradicción

Iniciado por Nena_Babs, 21 de Julio de 2009, 17:41:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Resulta que pitar al rey es un ejercicio de "libertad de expresión". Sin embargo quemar sus fotos, mentar a la república en su presencia o publicar alguna caricatura suya llega a estar penado con multas bastante suculentas y hasta puede que con algún año de cárcel.

Cada vez entiendo menos lo de la libertad de expresión, sobre todo en cuanto a la monarquía se refiere. ¿Dónde queda esta en situaciones como las que han sido penadas anteriormente? :S

Pr0ZaK

Yo creo que en este caso símplemente se lavaron las manos. ¿Iban a imponer una multa a todos lo que pitaron? No lo creo. En cambio, en los otros casos que has nombrado sí había una cabeza de turco fácilmente reconocible.

EDITO: vale, disculpa, acabo de leer que los "acusados" eran los de Esait y los de Catalunya Acció. De todas formas, sigue siendo igual de ambiguo. Seguro que no les ha costado escudarse en argumentos legales de esos pillados por los pelos pero que son suficientes para escaquearse. ¿Me explico? :uix:

HighLight

Lo único reprobable es que recurran a tan burda excusa, pero el motivo ya te lo ha explicado Prozak.

Lamentable que sigan vigentes ciertas leyes casi medievales, pero supongo que es lo suyo cuando se trata de monarquía, que es también una institución anacrónica.

wo ni i danio

yo me siento dividido, como persona no deberian darle el coñazo mientras ve el futbol, pero por otro lado la gente tiene derecho a quejarse de la monarquia como sistema

Soson Goku

Igual todo es cuestión de quejarse de la monarquí en general y no del rey en particular no?  como ha dicho Wo es cosa de quejarse de la institución y no del rey en si
ein?

wo ni i danio

y aqui llegamos al punto en que el realizador saca diversos videos de viejas marujas comentando lo simpaticos, sencillos y guapos que son los de la casa real X-D

que no son sencillos, joder, solo hay que mirar la casa y el yate que gastan  :agh:

Ayssha

Cita de: Nena_Babs en 21 de Julio de 2009, 17:41:43 PM
. Sin embargo quemar sus fotos, mentar a la república en su presencia o publicar alguna caricatura suya llega a estar penado con multas bastante suculentas y hasta puede que con algún año de cárcel.

Absueltos los 16 jóvenes que quemaron fotos del Rey en Girona · ELPAÍS.com

Citru

BIBAH LA LIVERTAD DE HESPRESION!! SALU IJA DE PUTA!!SAVEMOS KE TE FOTOCHOPEAS!!

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

Bodom

Esto pasa por tener monarca. Lo bien que estaríamos sin el chupón del rey...

munduan galduta

Cita de: Citru en 22 de Julio de 2009, 17:14:59 PM
BIBAH LA LIVERTAD DE HESPRESION!! SALU IJA DE PUTA!!SAVEMOS KE TE FOTOCHOPEAS!!

X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X1000000000

edit: La libertad de expresión no existe.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

gitanocondinero

esto es lo que pasó cuando se quemaron las fotos

[youtube=425,350]=PkQY-LVs9C8[/youtube]