Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Blue Hole, el cementerio de buceadores

Iniciado por baika, 15 de Mayo de 2007, 10:09:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

baika

Blue Hole, el cementerio de buceadores

Sobre el fondo del Blue Hole, en Dahab (Egipto), se acumulan los cadáveres de más de un centenar de buceadores. Conocido por los profesionales como "el cementerio de submarinistas", el Blue Hole es uno de los lugares de buceo más peligrosos del mundo y se sigue cobrando la vida de aficionados y expertos.

El Blue Hole es básicamente una laguna de coral que conecta con mar abierto a través de un enorme y precioso arco azul de 26 metros. Para acceder al arco, los submarinistas deben descender a unos 60 metros de profundidad y una vez allí ascender de nuevo por el camino que les llevará hasta la superficie del mar. Sin embargo, debido a la orientación de la cueva, muchos buceadores no encuentran la entrada y siguen avanzando hacia el fondo.

El camino se convierte entonces en un lento descenso hacia la muerte. Superados los 60 metros de profundidad, la acumulación de nitrógeno comienza a hacer estragos. Los buceadores pierden la referencia y descienden hasta los 100 metros creyendo haber encontrado la salida. Al final del trayecto, se precipitan sobre un lecho marino donde aún son visibles los restos y los equipos de aquellos que perdieron el rumbo antes que ellos. Los cuerpos de los buceadores cuyas familias no han podido pagar un rescate aún permanecen en el fondo.

Aunque las autoridades egipcias admiten la muerte de hasta 40 submarinistas, otras fuentes hablan de hasta cien cuerpos en el fondo del lago. En abril del año 2000, el buceador ruso Yuri Lipski se adentró en el Blue Hole con una cámara sobre su cabeza y grabó su propia caída al fondo del abismo. Las imágenes (durísimas) muestran cómo Yuri pierde el control y se precipita a una velocidad vertiginosa hacia las profundidades. Al final del vídeo, el propio Yuri muestra a la cámara la profundidad a la que perdió la vida: 91,5 metros.

Video de la muerte de Yuri Lipski

Este vídeo muestra las imágenes del rescate del cuerpo de Yuri

Este otro vídeo (muy desagradable) muestra el cuerpo de la buceadora Barbara Dillinger, a 112 metros de profundidad

Éste es el aspecto del Blue Hole desde el aire. Abajo tenéis un mapa que indica la ubicación del arco, que quedaría en la parte oriental del arrecife.

Artículo original
Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

elpastor

Sellafield 2 will produce 7,5 tons of plutonium every year, 1,5 kilogram of plutonium make the nuclear bomb

Infraser del foro

A mí una vez me tiraron al río con una piedra atada al cuello. Pero puede cortarla con los dientes y después todos nos reimos de la broma. :)

le_banner

Cita de: Infraser del foroA mí una vez me tiraron al río con una piedra atada al cuello. Pero puede cortarla con los dientes y después todos nos reimos de la broma. :)

HAHAHHAHAHAHHAHAHHAHAHAHHA

Crescendolls

Infraser, eres un cachondo. :lol:

Está muy bien el artículo, a ver cuando puedo echar una ojeada a esos vídeos (aquí no podré).

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

le_banner

Joder, en el último video del cadáver de la buceadora tiene las piernas en los huesos ya  :shock:  debía llevar tiempo allí.

Darkokova

Estas cosas son las que me dan miedo a mi, y no tonterias de fantasmas y ovnis...

baika

Cita de: Infraser del foroA mí una vez me tiraron al río con una piedra atada al cuello. Pero puede cortarla con los dientes y después todos nos reimos de la broma. :)

joder X-DX-DX-D
Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

Vincent Vega

El submarinismo es algo que siempre me ha dadmo muchisimo respeto... Como el mar en general... Aunque me encantaria hacer un recorrido como ese...

cloud633

Cita de: Vincent VegaEl submarinismo es algo que siempre me ha dadmo muchisimo respeto... Como el mar en general... Aunque me encantaria hacer un recorrido como ese...

Ídem, le tengo un tremendo respeto al mar y a la vez me encantan deportes como el submarinismo, el surf, el bodyboard... XD

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Paulsparty

Cita de: le_banner

HAHAHHAHAHAHHAHAHHAHAHAHHA

EH TIO Q ESA ES MI RISA, ESTOY HARTO DE Q TODO EL MUNDO LA USE COMO SI FUERA SUYA!!!!! :gay:

Le Pen

Yo he nadado en un blue hole y es una experiencia impresionante, eso sí, nunca me he atrevido a hacer una inmersión superior a 5 metros, soy muy cagón.
Ron Paul 2012

gryphonheart

Starbook

Joe que miedo :cry:

El video paso de mirarlo. Esas cosas me afectan demasiado :'(

urban

si ya lo dicen, la curiosidad mató al gato... muy interesante