Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Dilema.

Iniciado por NNapalm, 30 de Julio de 2009, 22:40:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NNapalm

Tenéis acceso a un botón, si lo pulsáis automáticamente acaba el terrorismo de ETA para siempre, no más muertes, ni amenazas, ni extorsiones. Pero por otra parte, si lo pulsáis, ningún etarra de los que ahora están sueltos será perseguido ni juzgado; todos los casos pendientes quedarían archivados. 

Nadie se enteraría de la existencia de ese botón, sea cual sea la decisión, ¿qué haríais?.

Jamakukeich

Gñe

Ichigo ja

Apretar, ya. Sin dudarlo además. Es más,incluso liberaría a todos los presos con tal de que esto acabara de verdad.

Prefiero la paz a la venganza. Y tengo familia policia y conocidos que las han pasado putas, con el tema.
Alquilo espacio para publi.

cloud633

Pulsar. Mi odio hacia el terrorismo es grande, pero mayor es mi deseo de tranquilidad.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Rafisnicov

No lo pulso.

Quiero sangre, de un lado y de otro.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

munduan galduta

Pss, no tiene mucha emoción la pregunta, métele algo más interesante.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Chino Puteiro

No lo pulso, existe algo llamado justicia que los paises subdesarrollados practican mejor que este pais.
Ere un gufi sosio

Cooll Woter

uniuni

Lo pulso siempre y cuando el BSC Young Boys se convierte en el equipo oficial de Euskal Herria.

Lacan

El terrorismo no me causa el más mínimo miedo. La probabilidad de que me afecte a mí o a cualquier persona de mi entorno es menor que la de sufrir un accidente de tráfico.

Por otra parte, saber que un grupo de niñatos y cuatro descerebrados con demasiado tiempo libre se dedican a eso sólo porque les dan delirios de grandeza, se creen el Che Guevara, que luchan por una causa, que son mártires o vete tú a saber, me pone tan de mala hostia que ponen a prueba mis principios.

Te puedes imaginar dónde veo el "dilema".

Por cierto, ¿tú conoces o has conocido a gente cercana de alguna forma a ETA? Y me refiero a tener una relación con ellos, a hablar y a debatir con ellos.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Apretaría el botón. Aunque dudo que esos dejaran de atentar, por lo que es una quimera. Sólo detenidos dejan de hacer mal.

Lacan

Cita de: Kuranes en 31 de Julio de 2009, 00:03:36 AM
Apretaría el botón. Aunque dudo que esos dejaran de atentar, por lo que es una quimera. Sólo detenidos dejan de hacer mal.

Entonces encontraríamos gente que pone bombas en cualquier otro lugar del país. El problema es el fanatismo retroalimentado y una falta de miras patológica.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Cita de: Safer en 31 de Julio de 2009, 00:05:34 AM

Entonces encontraríamos gente que pone bombas en cualquier otro lugar del país. El problema es el fanatismo retroalimentado y una falta de miras patológica.

El problema es ser joven, un tanto perroflauta y antecedentes en el entorno social de responder así contra lo establecido. En otras partes de España okupan casas o vuelcan contenedores, o insultan a la guardia civil, trafican con coca... allí los jóvenes de veinte años de ese palo se meten en el entorno de ETA para ser los más guays y rebeldes.

Lacan

Cita de: Kuranes en 31 de Julio de 2009, 00:09:24 AM
Cita de: Safer en 31 de Julio de 2009, 00:05:34 AM

El problema es ser joven, un tanto perroflauta y antecedentes en el entorno social de responder así contra lo establecido. En otras partes de España okupan casas o vuelcan contenedores, o insultan a la guardia civil, trafican con coca... allí los jóvenes de veinte años de ese palo se meten en el entorno de ETA para ser los más guays y rebeldes.

Claro, pero ser un okupa no mata a nadie, o en todo caso mata a un nazi. .

Por eso digo lo de la retroalimentación. Un entorno cultural equivocado y peligroso. Como cuando en un pueblo medieval les da por pensar que atarse una rama de tomillo en el pie es cosa de brujas y las matan.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

El sistema social no está pensado para los jóvenes. En general, sus beneficios se empiezan a notar en la treintena, con tu pareja estable, tu casita, tus retoños, tu trabajo...

Una persona de 17-18 que no es muy buena estudiando, o que le sobra energía y ve el momento de integrarse como profesional muy lejano, y además folla poco, pues de alguna manera tiene que canalizar la frustración. Ser neonazi, ser okupa, ser proETA, son distintas caras de la misma moneda, rebelión contra un mundo que no te da lo que quieres. La energía hay que canalizarla, y a esa edad se tiene mucha.