Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué nos deparará el futuro?

Iniciado por Rafisnicov, 31 de Julio de 2009, 21:03:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rafisnicov

Hoy, pensando en mis abuelos he tenido un flechazo futurista. Actualmente a muchos octogenarios les cuesta horrores hablar por el móvil y, como es lógico no saben lo que es el mp3, apenas un ordenador, ni los videojuegos o la alta definición. Son cosas que, por la edad, se pierden. Y bien que viven ellos sin todos esos cachivaches.

Y pensando, ¿qué creeis que se inventará en el futuro que nosotros, cuando seamos viejos no disfrutaremos porque no estaremos en la "onda"?

PD: Paranoia del día. :)

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Southern

Rafisnicov

Cita de: Southern en 31 de Julio de 2009, 21:05:36 PM
No me hace falta esperar al futuro  :'(

A ver mujer, ¿qué es lo que se te escapa de las manos? :-D

Jimmy Page

Lacan

Cita de: Rafisnicov en 31 de Julio de 2009, 21:03:16 PM
Y bien que viven ellos sin todos esos cachivaches.

Hasta que les hacen falta de verdad y, por no saber usarlos, les tienen que colgar un mando con un botón.

El problema de la gente mayor es su nulo interés por mantenerse al día. Hacer lo contrario requiere esfuerzo mental, y ellos suelen considerar que lo que han vivido y lo que conocen es lo mejor.

Todavía recuerdo a mi tío abuelo enseñándome una radio demencialmente grande, metálica y llena de botones absurdos, hecha en la Unión Soviética, una puta mierda que apenas se oía, y tener que aguantarle decir que "las radios de hoy no aguantan ná".
Oh, las vampiresas!

Rafisnicov

Cita de: Safer en 31 de Julio de 2009, 21:08:36 PM

Hasta que les hacen falta de verdad y, por no saber usarlos, les tienen que colgar un mando con un botón.

El problema de la gente mayor es su nulo interés por mantenerse al día. Hacer lo contrario requiere esfuerzo mental, y ellos suelen considerar que lo que han vivido y lo que conocen es lo mejor.

Todavía recuerdo a mi tío abuelo enseñándome una radio demencialmente grande, metálica y llena de botones absurdos, hecha en la Unión Soviética, una puta mierda que apenas se oía, y tener que aguantarle decir que "las radios de hoy no aguantan ná".

El problema de la gente mayor, y te darás cuenta cuando lo seas, es que tienen muy poca capacidad para aprender cosas nuevas. No consiguen retener las cosas. Eso sí, tienen una memoria cojonuda para los hechos pasados y vividos.

Jimmy Page

Lacan

Cita de: Rafisnicov en 31 de Julio de 2009, 21:11:02 PM
Cita de: Safer en 31 de Julio de 2009, 21:08:36 PM

El problema de la gente mayor, y te darás cuenta cuando lo seas, es que tienen muy poca capacidad para aprender cosas nuevas. No consiguen retener las cosas. Eso sí, tienen una memoria cojonuda para los hechos pasados y vividos.

A mí, que he sido criado por mis abuelos (los cuatro) y su entorno, me vas a hablar de "gerontología".

La clave es mantenerse activos, someterse a rutinas que los obliguen a reciclarse.

72 años:

74 años:

76 años:

83 años:

Oh, las vampiresas!

Tanis

Cita de: Southern en 31 de Julio de 2009, 21:05:36 PM
No me hace falta esperar al futuro  :'(

:lol:

Estoy más o menos de acuerdo con safer, pero aparte de desinterés también es una cuestión de "cuasincapacidad". Les supone demasiado esfuerzo.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ayssha

Estoy con Safer, si quieres estar al día (y ninguna enfermedad te lo impide), lo estarás. Además, la tendencia es a que cada vez los aparatos sean más sofisticados, pero más sencillos en su uso, así que creo que no tendremos ese desfase generacional que han sufrido nuestros abuelos.

Travis

En un futuro no muy lejano,en nuestra generacion o en la proximan probablemente se inventara el "totalizador":aparato con el que se podra literalmente,construir cualquier cosa.Y el cambio va a ser tan gigantesco q las consecuencias son inimaginables.
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

City17

Mi abuelo (76) me dijo el otro día que tenía el Windows con todos los "updates" actualizados. Qué abuelo más molón tengo, coño.

Nosotros nos hemos criado en la época en que mayor cantidad de gilipollas han existido en la Tierra, y hemos visto más y mejores gilipolleces que nadie nunca a lo largo de la historia. Así que nada nos va a pillar de nuevas.

Tanis

Por cierto, a mí me parece muy acertado lo que Asimov muestra en Fundación: la decadencia de una civilización que posee tecnología pero apenas científicos que sepan innovar. Dicha tecnología funciona, aunque no saben muy bien por qué.

A día de hoy tenemos buenos científicos, aunque creo que nuestra sociedad imposibilita que se llegue al nivel de los que había antes. Ahora son una especia a extinguir. ¿Demasiado hedonismo? ¿Y por qué no?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Señorito

La primera vez que mi abuelo vio un móvil dijo que era obra de satán.

Lacan

Cita de: Tanis en 31 de Julio de 2009, 21:37:49 PM
Por cierto, a mí me parece muy acertado lo que Asimov muestra en Fundación: la decadencia de una civilización que posee tecnología pero apenas científicos que sepan innovar. Dicha tecnología funciona, aunque no saben muy bien por qué.

A día de hoy tenemos buenos científicos, aunque creo que nuestra sociedad imposibilita que se llegue al nivel de los que había antes. Ahora son una especia a extinguir. ¿Demasiado hedonismo? ¿Y por qué no?

El conocimiento científico es cada vez más complejo y cada vez más difícil de contrastar empíricamente. A Newton le bastaba con arrojar objetos dentro de un tubo al que le había hecho el vacío para comprobar sus teorías. A los científicos actuales, les hace falta que funcione el LHC o construir telescopios en el espacio.

Cada vez es más difícil encontrar a un científico que se baste él solo para llegar a una idea revolucionaria. Ahora se trabaja con equipos de gente, en departamentos de I+D y laboratorios de investigación gigantescos, en nómina y a jornada completa, en un entorno cultural mucho más ambicioso y que presiona más.

Los científicos de ahora le dan mil vueltas a los de antes. Date cuenta de lo que ha variado la tecnología en 30 años, macho.
Oh, las vampiresas!

Ax3l

Cita de: Safer en 31 de Julio de 2009, 22:04:13 PM
Cita de: Tanis en 31 de Julio de 2009, 21:37:49 PM

El conocimiento científico es cada vez más complejo y cada vez más difícil de contrastar empíricamente. A Newton le bastaba con arrojar objetos dentro de un tubo al que le había hecho el vacío para comprobar sus teorías. A los científicos actuales, les hace falta que funcione el LHC o construir telescopios en el espacio.

Cada vez es más difícil encontrar a un científico que se baste él solo para llegar a una idea revolucionaria. Ahora se trabaja con equipos de gente, en departamentos de I+D y laboratorios de investigación gigantescos, en nómina y a jornada completa, en un entorno cultural mucho más ambicioso y que presiona más.

Los científicos de ahora le dan mil vueltas a los de antes. Date cuenta de lo que ha variado la tecnología en 30 años, macho.
En eso también entra la forma de pensar de la sociedad, más "libre", más preparada para la innovación. Copérnico tenía una visión completamente diferente del universo que la aristotélica, sin embargo en sus publicaciones esas diferencias están muy mitigadas. Galileo finalmente dio la espalda al modelo aristotélico, y allí terminó.

Está bien, aquellos no eran los tiempos del Newton que has mencionado, pero sigue siendo aplicable.

Yo me pregunto qué sucedería si una mente como la de Newton naciese en estos tiempos.

Llanvier

Muchos que han aprendido, es por necesidad. En mi familia, no tan abuelos, es decir, tíos míos de 60 años que son profesores y no habían usado un ordenador en su vida, han tenido que aprender ha hacerlo, por necesidad y por lucro, la abuela de un amigo, que se pasa el día chateando.

Si cuando seamos ancianos necesitamos las nuevas tecnologías aprenderemos a usarlas, si no hacen falta no nos comeremos el coco en aprenderlas.