Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

La compasión, esa zorra desagradecida

Iniciado por City17, 01 de Agosto de 2009, 14:45:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Ayer echamos una entretenida timba de póquer entre colegas. Como sabréis, los juegos con dinero de por medio sacan siempre lo peor de cada uno.

Pues bien, resulta que a mitad de partida, tres de nosotros acumulábamos la mayor parte de las fichas, y los otros tres estaban bastante jodidos. Entre los pobres se encontraba uno de mis mejores amigos, y yo no podía evitar sentir un poco de compasión por él cada vez que le miraba a su cara de pena por estar a punto de salirse de la partida y perder su pasta.

En esto que le toca a él repartir, y deja la baraja sobrante cerca de él. Estábamos todos ya bastante contentos con las cervezas y los cigarritos de la risa, así que habían relajado todos su nivel de alerta ante posibles trapicheos. Menos yo; yo soy un jodido hurón. Y justo antes de sacar la primera ronda de tres cartas sobre la mesa, vi cómo mi colega levantaba un poco la siguiente carta que iba a salir, aunque lo hizo adelantándose por error, puesto que aún quedaban apuestas por igualar. Nadie se dio cuenta de cómo vio la siguiente carta, pero yo sí. Sé que no hizo trampa de manera consciente, pero la vio. Pero yo decidí no decir nada, porque quería que se repusiera un poco.

Y apostó fuerte esa partida, muy fuerte. La siguiente carta, la que vio, era un as. Tenía un trío de ases y multiplicó por 8 o 9 sus ganancias. A partir de ahí, ya forrado, siempre se mantuvo boyante hasta el final de la partida. Acabó siendo el que más pasta se llevó. Yo me mordía los puños de ira homicida: primero, porque odio no ganar. Y segundo, porque era por mi culpa. Pero era demasiado tarde para destapar el pastel. Además, seguro que él lo hubiera negado y yo habría quedado de llorica.

Moraleja: dinero y amigos son dos términos que jamás podrán ser compatibles.

Moraleja 2: disfruta de tu victoria y olvídate de la compasión, nadie se compadecerá de ti cuando vayas perdiendo.

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

Rafisnicov

Cuando estés a solas con el le coges del cuello, lo arrinconas, le enseñas tu puño y le dices:

Sé que hiciste trampas, te vi y no te delaté. Sólo quiero que lo sepas.

Te ajustas la corbata y marchas con la cabeza alta y a paso ligero.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Llanvier

Lacan

Espera, espera. ¿Me estás diciendo que en un juego que iniciaste para ganar, lo que hay que hacer es intentar ganar?
Oh, las vampiresas!

Tanis

¿Realmente crees que fue tan determinante esa jugada? ¿No te parece que podría ser una excusa ante un cambio de suerte que coincidió con esa mano?

En cualquier caso, me sorprende que se él aprovechase de la situación. Yo no lo habría hecho, aunque yo tampoco juego con dinero. ¿De qué cantidades estamos hablando?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

Cita de: Safer en 01 de Agosto de 2009, 15:05:20 PM
Espera, espera. ¿Me estás diciendo que en un juego que iniciaste para ganar, lo que hay que hacer es intentar ganar?

Eso es un análisis demasiado frío y racional de los hechos, propio de un cerebrito como tú. ¿Nunca has sentido compasión por tus semejantes, ni se te ha pasado por la cabeza la idea de dejarte meter algún gol al Pro cuando llevas cinco o seis partidos seguidos ganando?

Cita de: Tanis en 01 de Agosto de 2009, 15:05:20 PM¿Realmente crees que fue tan determinante esa jugada? ¿No te parece que podría ser una excusa ante un cambio de suerte que coincidió con esa mano?

Fue absolutamente determinante. Si no llega a ser por esa ronda, a  mi colega le queban dos manos más, créeme.

Rafisnicov

City, estoy convencido de que en vez de euros eran alubias. Pero has escrito que apostabáis dinero para que no criticásemos tu ansias por ganar.

Jimmy Page

Chino Puteiro

Cita de: Rafisnicov en 01 de Agosto de 2009, 15:26:38 PM
 City, estoy convencido de que en vez de euros eran alubias.
Yo creo que eran galletas principe.
Ere un gufi sosio

Tanis

City, estoy convencido de que en vez de euros eran alubias. Pero has escrito que apostabáis dinero para que no criticásemos tu ansias por ganar.

Yo nunca le criticaría porque en ese aspecto soy como él. Es más, yo nunca me dejo ganar, no me parece una opción.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Rafisnicov

Cita de: Chino Puteiro en 01 de Agosto de 2009, 15:27:11 PM
 City, estoy convencido de que en vez de euros eran alubias.
Yo creo que eran galletas principe.

Puede ser, de ahí su enfado.  :elboinas:

Jimmy Page

City17

X-D

Era dinero, empezábamos con 5 euros cada uno y dos reenganches permitidos de 1 euro cada uno. Al final, había unos 40 euros en la mesa. De estos, el trampas se llevaría unos 20 euros, otro 10, y yo otros 10.

Lacan

Cita de: City17 en 01 de Agosto de 2009, 15:24:34 PM
Eso es un análisis demasiado frío y racional de los hechos, propio de un cerebrito como tú. ¿Nunca has sentido compasión por tus semejantes, ni se te ha pasado por la cabeza la idea de dejarte meter algún gol al Pro cuando llevas cinco o seis partidos seguidos ganando?

¿Sentir compasión por alguien que quiere vencerme y demostrarme que es mejor que yo? ¿Estás de coña?

A mí es que no me pasa eso que te pasa a ti, de sentirme mal cuando gano. Como me siento es BIEN, porque he cumplido mi objetivo. Tú es que estás como una regadera.

Y sí, sí que me he dejado meter algún gol al Pro, pero para no desanimar al contrincante y que no abandone el juego, no porque me diera pena. Finjo para darle esperanzas.
Oh, las vampiresas!

Chino Puteiro

Cita de: City17 en 01 de Agosto de 2009, 15:32:22 PM

X-D

Era dinero, empezábamos con 5 euros cada uno y dos reenganches permitidos de 1 euro cada uno. Al final, había unos 40 euros en la mesa. De estos, el trampas se llevaría unos 20 euros, otro 10, y yo otros 10.
tronco eso lo apuesto yo jugando al futbolin.
Ere un gufi sosio

Ángel

Cita de: Rafisnicov en 01 de Agosto de 2009, 14:50:14 PM
 Cuando estés a solas con el le coges del cuello, lo arrinconas, le enseñas tu puño y le dices:

Sé que hiciste trampas, te vi y no te delaté. Sólo quiero que lo sepas.

Te ajustas la corbata y marchas con la cabeza alta y a paso ligero.

Lo mejor del hilo, sin duda.

¡Por la Horda!