Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El miedo al "qué dirán"

Iniciado por Rafisnicov, 03 de Agosto de 2009, 23:46:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rafisnicov

Ya lo plasmó Federico García Lorca en su obra La casa de Bernarda Alba. Todos, de alguna manera tememos los cuchicheos de nuestro alrededor. No somos capaces de vivir sin saber qué opina el de al lado, si lo hacemos bien, mal. Criticamos al de enfrente y miramos de reojo al de la izquierda.

En una sociedad cada vez más globalizada, gracias a Internet, el borreguismo incrementa exponencialmente. Podemos creer que no pertenecemos a ningún grupo social, que hacemos lo que queremos, actuamos y pensamos libremente. Todos sabemos que eso no es cierto.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Chino Puteiro

Yo creo que me falta poco para ser el mas chupi del foro.
Y no quiero
Ere un gufi sosio

Ax3l

Ey, mira, ya enganchando con el post de los ateos te digo que esto viene desde hace milenios, que la misma María metió lo de la "inmaculada concepción" para tapar los cuernos de José.

Seriamente no hay mucho para decir; no es nada nuevo. Hay que tener en cuenta varios factores, pues no es lo mismo ese fenómeno en una niña prepúber que en un maromo de treinta y tantos con los huevos bien peludos colgando. O, también, hacer diferencias a la hora de marcar los círculos en los que nos fijamos, que no es lo mismo interesarse por la opinión del vecino del sobrino de mi cuñado que de mis amigos cercanos, y que, a fin de evitar problemas con estos últimos, a veces sea mejor optar por la discreción.

Tentacle Sex

Somos bichos de corral. Aquel que se cree incomprendido y salta la valla, no estará haciendo otra cosa que familiarizarse con las personas de una cerca vecina.

PES Hero

El ser humano ha evolucionado de forma que las relaciones sociales son un fin, y no un medio. Es algo inevitable.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Nena_Babs

Creo que a eso se le llama instinto gregario.

Tanis

Pese a que hay cosas que hacemos todos, en muchas cosas me mantengo firme. Dicen las malas lenguas que es porque soy un poco "provocador". No sé si será verdad, pero hay temas en los que "disfruto" siendo distinto.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kuranes

Vivir en sociedad implica que todo lo que has aprendido te lo han enseñado otros, sea de forma directa o indirecta (libros, internet...) por lo que para empezar ya estamos manejando información que se nos ha entregado mediante el lenguaje, que a su vez nos da nuestra "tribu" y que más que ninguna otra cosa, nos hace miembros de ella.

Bastardo Al Teclado

Ya bueno, pero algunos lo llevan mejor que otros.

City17

Cuando trabajas de cara al público y tienes la oportunidad de desperdiciar tu vida examinando el comportamiento tanto individual como colectivo de la gente, acabas por comprender lo insignificantes, pueriles e influenciables que somos. Hace tiempo, los líderes se forjaban a base de carisma y determinación, pero es que ahora sólo necesitas juntarte con las personas adecuadas.

Nuestro talón de aquiles, el que nos une a todos, son los demás. Frases como "ande yo caliente y ríase la gente" no se las ha creído nunca ni el que las inventó, porque la realidad es que dependemos tanto de lo que piensen de nosotros como de nosotros mismos. La sociedad tiene mecanismos de autorregulación para marginar y excluir a los que piensan de manera verdaderamente diferente, y es inevitable. Y con pensar diferente no me refiero a la ideología política o a la manera de entender aspectos fundamentales de las relaciones interpersonales, sino a pensamientos que todos hemos dado ya por hecho que son propios de degenerados. Si yo por ejemplo mañana en mi grupo de amigos digo que me gusta follar con ovejas o que me pongo cachondo con los niños, ¿qué pensarían? Somos esclavos del "sentido común".

Kuranes

Cita de: City17 en 07 de Agosto de 2009, 01:45:25 AM
Y con pensar diferente no me refiero a la ideología política o a la manera de entender aspectos fundamentales de las relaciones interpersonales, sino a pensamientos que todos hemos dado ya por hecho que son propios de degenerados. Si yo por ejemplo mañana en mi grupo de amigos digo que me gusta follar con ovejas o que me pongo cachondo con los niños, ¿qué pensarían? Somos esclavos del "sentido común".

City, es que son pensamientos propios de degenerados, patológicos más bien.

City17

Cita de: Kuranes en 07 de Agosto de 2009, 02:24:15 AM
City, es que son pensamientos propios de degenerados, patológicos más bien.

Eso lo pensamos tú y yo. Hay otros que piensan que practicar sexo con personas del mismo sexo también es patológico.

Johan Liebheart

La edad de consentimiento sexual en España es desde los trece años. A partir de ahí...

Chino Puteiro

No me estraña que no postee nadie, un hilo de ideologia troll lo transformais en un debate sobre la zoofilia y la pederastia.
iros a tomar por culo
Ere un gufi sosio

City17

Cita de: lutien en 08 de Agosto de 2009, 22:05:00 PM
Con niños y animales no es consentido por ambas partes.

Si yo digo que me gusta follar con las ovejas, la gente no se va a escandalizar por el hecho de que el pobre animal no haya dado su consentimiento. A los caballos nadie les preguntó si querían que los montásemos. No, la cuestión es exclusivamente antropológica; se te considerará un enfermo porque es algo para lo que la sociedad aún no está preparada.

Para el segundo ejemplo me limitaré a la pedofilia, para que no tenga por qué existir un abuso contra el niño. Si en una conversación reconoces que te ponen cachondo los niños, ¿cuánto tiempo tardas en quedarte sin amigos?