Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

POST OFICIAL: Hablemos de los Moderadores. ¿Tú qué opinas?

Iniciado por dictiosamo, 23 de Abril de 2007, 19:21:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Tú que opinas de los moderadores (de mer... :S)?

Me gustan, son necesarios
1 (10%)
No me gustan nada
5 (50%)
A medias, ni me entusiasman ni me disgustan
0 (0%)
Paso del tema
3 (30%)
dictiosamo eres un cachondo
1 (10%)

Total de votos: 10

Votación cerrada: 23 de Abril de 2007, 19:21:04 PM

dictiosamo

Este es el hilo por el que me echaron, me hacía ilusión ponerlo aquí  :mrgreen:

Ya iba siendo hora de abordar este asunto, aunque antes de entrar en debate os pongo un par de extractos de la wikipedia:

FISIÓN NUCLEAR
http://es.wikipedia.org/wiki/Fisi%C3%B3n_nuclear

(...)

Por algunos años antes del descubrimiento de la fisión, la manera acostumbrada de retrasar los neutrones era hacerlos pasar a través de un material de peso atómico bajo, tal como un material hidrogenoso. El proceso de retraso o de moderación es simplemente una de las colisiones elásticas entre las partículas de alta velocidad y las partículas prácticamente en reposo. Cuanto más parecidas sean las masas del neutrón y de la partícula pulsada, mayor es la pérdida de energía cinética por el neutrón. Por lo tanto los elementos ligeros son los más eficaces como moderadores del neutrón.

A un número de físicos en los años 30 se les ocurrió la posibilidad de mezclar el uranio con un moderador: si estuvieran mezclados correctamente, los neutrones de alta velocidad de la fisión podrían ser retrasados al rebotar de un moderador a la velocidad correcta para inducir la fisión en otros átomos de uranio. Las características de un buen moderador son: peso atómico bajo, y baja o nula tendencia a absorber los neutrones. Los moderadores posibles son entonces el hidrógeno, helio, litio, berilio, boro, y carbón. El litio y el boro absorben los neutrones fácilmente, así que se excluyen. El helio es difícil de utilizar porque es un gas y no forma ningún compuesto. La opción de moderadores estaría entonces entre el hidrógeno, deuterio, el berilio y el carbon. Fueron Enrico Fermi y Leó Szilárd quienes propusieron primero el uso de grafito (una forma de carbón) como moderador para una reacción en cadena. El deuterio es el mejor tecnológicamente (introducido en el agua pesada), sin embargo el grafito es mucho más económico.

MODERADOR NUCLEAR
http://es.wikipedia.org/wiki/Moderador_nuclear

Situado en el corazón del reactor nuclear, el moderador es un elemento que disminuye la velocidad de los neutrones, permitiendo de esta forma una reacción nuclear en cadena eficaz.

La principal razón para efectuar este proceso de ralentización de los neutrones es permitir a los mismos interaccionar con los átomos fisibles (uranio 235 y plutonio 239) presentes en el combustible de un reactor nuclear. Cuando un átomo fisiona tras la absorción de un neutrón, emite 2 ó 3 neutrones con una velocidad de 20.000 km/s. A esta velocidad, es poco probable que otro átomo fisible aborba este neutrón. El empleo del moderador permite obtener un mejor rendimiento del reactor.

Por último no olvidéis lo que dice la RAE. La 4ª acepción es la que nos interesa:

Moderador
4. m. Fís. En un reactor nuclear, sustancia que reduce la energía cinética de los neutrones sin absorberlos.

Bueno, con todos estos datos en la mano ya podemos comenzar. ¿Tú qué opinas?

Zenkiu

¡Hola!

Cualquier queja puedes enviarla por MP a la moderación o administración. ;)

Saludos.
Administrador Técnico del foro

dictiosamo

Cita de: Zenkiu¡Hola!

Cualquier queja puedes enviarla por MP a la moderación o administración. :wink:

Saludos.

Joder no me digas eso que me acojonas :mrgreen:

Marc0

Cita de: dictiosamo
Cita de: Zenkiu¡Hola!

Cualquier queja puedes enviarla por MP a la moderación o administración. :wink:

Saludos.

Joder no me digas eso que me acojonas :mrgreen:

¡Hola!

Cualquier queja puedes enviarla por MP a la moderación o administración. Wink

Saludos.

dead wish

[modo leon lamescrotos]

Parad de una puta vez, ¿ok?  :)

[/modo leon lamescrotos]
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

Matarratas

Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

NullPointerException

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

nómada

El Islam es el estado natural del hombre.

pankti98

La mamba negra

olvidaos un poco ya de el tema no?. SE supone que este es un foro nuevo.

lautaro34

Cooll Woter

estoy hasta la polla de ver un comentario,al menos,referido a Meri en cada post de Offtopicalia

Eutropio

Cita de: Coollestoy hasta la polla de ver un comentario,al menos,referido a Meri en cada post de Offtopicalia

AMEN

LoYz

Zenkiu

Administrador Técnico del foro