Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿De niños erais crueles?

Iniciado por Lacan, 06 de Agosto de 2009, 00:29:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: NNapalm en 06 de Agosto de 2009, 21:46:56 PM
Cita de: Black Swan en 06 de Agosto de 2009, 20:24:15 PM
Cita de: NNapalm en 06 de Agosto de 2009, 16:03:44 PM
Cita de: Kuranes en 06 de Agosto de 2009, 15:52:23 PM
Joder, ¿y te parece bien? ¿Ya eras crecidito cuando hacías eso?

No. Sí.

A ver, como ya he dicho le odiaba, le deseaba lo peor y sin ningún motivo.

Recordemos que es vasco.

Créate un multinick para reirte las gracias, porque mira que a lo largo de los años lo has intentado veces macho, y no. En serio, no.

Pero seguro que en otra cosa eres bueno tonto, todo es buscar.

Sabía yo que ese comentario te iba a tocar las narices... ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

elNuevo

Cita de: Black Swan en 06 de Agosto de 2009, 20:24:15 PM
Cita de: NNapalm en 06 de Agosto de 2009, 16:03:44 PM
Cita de: Kuranes en 06 de Agosto de 2009, 15:52:23 PM
Joder, ¿y te parece bien? ¿Ya eras crecidito cuando hacías eso?

No. Sí.

A ver, como ya he dicho le odiaba, le deseaba lo peor y sin ningún motivo.

Recordemos que es vasco.

jajajjajajajajajajjajajajajjaja

Ladril

Cita de: Kuranes en 06 de Agosto de 2009, 16:14:48 PM
Funcionamos así, de forma extramoral. Los payasos que creen en la moral intrínseca del ser humano tienen parte de culpa.

Pues mira, yo no veo inviable que ciertas pautas de conducta que tomamos como preceptos morales, como puede ser el no matar a tus semejantes, sean intrínsecas al ser humano.

elNuevo

Cita de: Ladril en 06 de Agosto de 2009, 21:55:12 PM
Funcionamos así, de forma extramoral. Los payasos que creen en la moral intrínseca del ser humano tienen parte de culpa.

Pues mira, yo no veo inviable que ciertas pautas de conducta que tomamos como preceptos morales, como puede ser el no matar a tus semejantes, sean intrínsecas al ser humano.

pues al menos han sido repetidas en casi todas las culturas humanas hasta la fecha, el asesinato de un igual siempre se ha considerado inmoral (la percepción de "igual" en esas culturas si que cambia), y de nuevo, en la mayoría de seres vivos creo el asesinato mutuo tampoco es una conducta normal (he dicho mayoría, para no pillarme los dedos)

Kuranes

Puede ser para ti, pero evidentemente para todos no. Es muy sencillo matar, en las guerras se hacía en cantidades industriales y no pasaba nada. Eso es porque ya no eran seres humanos, eran "enemigos". El tabú de matar, de existir, debe estar reducido a los miembros de tu "clan". Como casi siempre, la programación genética se remonta al paleolítico inferior, en tiempos en que la lealtad a los miembros de tu partida de caza/guerra significaba la diferencia entre la vida y la muerte.

Con el crecimiento poblacional y la consideración de miembros de tu "tribu" que merecen millones de seres humanos, es lógico que creamos que hay un sentimiento "moral" que vendría de la "razón".

De haber algo, es pura genética. Como siempre. La moral es un invento.

Ladril

Cita de: Kuranes en 06 de Agosto de 2009, 22:05:13 PM

Puede ser para ti, pero evidentemente para todos no. Es muy sencillo matar, en las guerras se hacía en cantidades industriales y no pasaba nada. Eso es porque ya no eran seres humanos, eran "enemigos". El tabú de matar, de existir, debe estar reducido a los miembros de tu "clan". Como casi siempre, la programación genética se remonta al paleolítico inferior, en tiempos en que la lealtad a los miembros de tu partida de caza/guerra significaba la diferencia entre la vida y la muerte.

Con el crecimiento poblacional y la consideración de miembros de tu "tribu" que merecen millones de seres humanos, es lógico que creamos que hay un sentimiento "moral" que vendría de la "razón".

Pues me estás dando la razón. La facilidad para matar viene dada por una deshumanización de la víctima, deja de ser un congénere, y pasa a ser un rival que pone en peligro la seguridad del grupo.

Lo que yo digo es que si buscas una raíz en la distinción de ciertos comportamientos como buenos o malos, probablemente puedas encontrarla en los patrones instintivos que tenemos como animales.

Chino Puteiro

ladril, a ti te pegaban y lo grababan no¿?
Ere un gufi sosio

Lacan

En fin, luego suelto mierdas y exabruptos sobre el ser humano y me miran raro. Será que tengo que ser todavía más loco y más talibán. Mejor que me miren con miedo que con desconcierto.

Cita de: spunka en 06 de Agosto de 2009, 21:18:55 PM
No solía ser cruel, es más, me daban pena los marginados y los que sufrían bullying.
Eso sí, tampoco era de acercarme a ellos.  :lol:

Y si te daban pena, ¿de qué cojones te ríes?
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Cita de: Ladril en 06 de Agosto de 2009, 22:11:49 PM
Cita de: Kuranes en 06 de Agosto de 2009, 22:05:13 PM

Pues me estás dando la razón. La facilidad para matar viene dada por una deshumanización de la víctima, deja de ser un congénere, y pasa a ser un rival que pone en peligro la seguridad del grupo.

Lo que yo digo es que si buscas una raíz en la distinción de ciertos comportamientos como buenos o malos, probablemente puedas encontrarla en los patrones instintivos que tenemos como animales.

De acuerdo con tu segundo párrafo, pero sigo sin ver claro si hay una "obligación" genética en el "no matarás" o no la hay. De cualquier forma, no estaría impuesta por una autoridad divina, ni tampoco sería un imperativo racional, lógico, como pretenden muchos adalides del derecho natural. Podría ser más bien un tabú del tipo del incesto. Quizás sólo social, no genético.

Saludos.

Kuranes

Cita de: Safer en 06 de Agosto de 2009, 22:22:21 PM

Cita de: spunka en 06 de Agosto de 2009, 21:18:55 PM
No solía ser cruel, es más, me daban pena los marginados y los que sufrían bullying.
Eso sí, tampoco era de acercarme a ellos.  :lol:

Y si te daban pena, ¿de qué cojones te ríes?

Típico de las niñatas, seguro que se insinuaba a los malotes.

Tanis

La verdad es que sí, spunka tiene pinta de que le molen los malotes. Allá ella.

elNuevo

Cita de: Kuranes en 06 de Agosto de 2009, 22:22:43 PM

De acuerdo con tu segundo párrafo, pero sigo sin ver claro si hay una "obligación" genética en el "no matarás" o no la hay. De cualquier forma, no estaría impuesta por una autoridad divina, ni tampoco sería un imperativo racional, lógico, como pretenden muchos adalides del derecho natural. Podría ser más bien un tabú del tipo del incesto. Quizás sólo social, no genético.

Saludos.

el incesto esta mucho mas supeditado a la cultura que el asesinato de tus congeneres

Kuranes

Cita de: elNuevo en 06 de Agosto de 2009, 22:29:32 PM
Cita de: Kuranes en 06 de Agosto de 2009, 22:22:43 PM

Saludos.

el incesto esta mucho mas supeditado a la cultura que el asesinato de tus congeneres

Como he señalado antes, donde dices "congéneres" yo lo dejaría en miembros de la tribu.

Y lo del incesto debe tener una base genética, por lo de esquivar los mismos genes para la descendencia. Todos los bichos, vertebrados e invertebrados, buscan no reproducirse entre hermanos. Mira lo crudo que lo pasan las abejas reinas haciendo un vuelo nupcial donde se las pueden comer los pájaros teniendo machos zánganos en su misma colonia.

Saludos.

Tanis

Pero no creo que sólo sea algo social, mi hermana está muy bien y a mí me es imposible pensar en ella como algo diferente a una parte de mí. Hemos creado unos vínculos y una relación que lo hace imposible. Otra cosa sería que nos hubiesen separado de pequeños o parecido. Cosa muy distinta es con primas con las que apenas has tenido trato. Que se lo digan al Chino...

NNapalm

Pues no sabes lo que te pierdes Tanis.