Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Formato de video recomendable

Iniciado por gryphonheart, 06 de Agosto de 2009, 14:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

He decidido bajarme una conocida serie de anime, y quería que me dijéseis, oh sabios foreros, qué formato de video me aconsejáis.
Iba a tirar por .avi porque es el más conocido, pero ahora me salen también .mp4, .wmv, etc.

Sobre wmv no tengo dudas, es una puta mierda, pero en cuanto a avi y mp4... ¿con cuál me quedo?

gryphonheart

He leído en sitios web panchitos que es mejor el avi que el mp4, del mismo modo que el flac es mejor que el mp3 en audio. Es decir, que el avi no comprime nada, y el mp4 sí.

lol

Ni mp4 ni avi comprimen, sólo contienen pistas de audio, vídeo, subtítulos o lo que sea, puedes tener un vídeo comprimido en por ejemplo divx y encontrarlo en avi o en mp4. El formato en el que venga un vídeo me da igual mientras no tenga una calidad que haga sangrar ojos, no soy muy quisquilloso con ello.

EDITO: Bueno, vale, soy un poco quisquilloso, no quiero wmv ni harto de vino, hay que hacer mil virguerías para editarlo.

Atentamente: lol

PES Hero

Creo que la mejor opción es que te bajes la serie en MP4, siempre y cuando los archivos vengan codificados mediante la norma H.264. Tal y como dice lol, el AVI y el MP4 no son más que contenedores de audio y vídeo.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

gryphonheart

cigaretteman

También la intención que tengas de reproducirlos. Si es sólo en el ordenador, valdrá casi cualquier formato que se vea bien y no ocupe mucho. Pero no todos los reproductores leen cualquier cosa. Si tienes pensado sacarlo algún día, que no lo sé, avi sería la mejor opción.

gryphonheart

Me gustaría verlos en la tele en un futuro muy muy lejano. Sé que ahora la moda es el avi, pero supongo o tengo la esperanza de que a medida que pase el tiempo se vayan abriendo a más formatos. X-D