Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Os agradan los guturales?

Iniciado por Chinitito, 08 de Agosto de 2009, 14:41:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chinitito

A mi, la verdad, no me desagradan, soy capaz de escucharlos, pero prefiero una voz convencional.
Las bandas que escucho en las que canten con guturales, las escucho por los instrumentales.

cloud633

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Rafisnicov

Son como el gazpacho o la cerveza. Hay que aprender a degustarlas.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Ax3l

Los guturales me gustan solamente cuando se tratan de coros o voces en segundo plano, y que no sean constantes. O quizás también algún verso, pero no más que eso. No puedo tragar canciones cuya voz principal sea gutural, y es la razón por la que no escucho, por ejemplo, Opeth.

Rafisnicov

Cita de: Ax3l en 08 de Agosto de 2009, 15:59:14 PM
Los guturales me gustan solamente cuando se tratan de coros o voces en segundo plano, y que no sean constantes. O quizás también algún verso, pero no más que eso. No puedo tragar canciones cuya voz principal sea gutural, y es la razón por la que no escucho, por ejemplo, Opeth.

Precisamente Opeth alterna en muchísimas ocasiones la voz gutural con la limpia.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Ax3l

Cita de: Rafisnicov en 08 de Agosto de 2009, 16:01:33 PM

Precisamente Opeth alterna en muchísimas ocasiones la voz gutural con la limpia.
Lo sé, pero (generalmente) lo hace a proporciones que sigo sin poder soportar. Hay canciones en las que canta limpio y me parecen una belleza. Hasta que le mete el gutural y la caga, claro.

Lo dicho, o voces de fondo o algunos versos aislados le dan un toque especial a la canción, pero no más.

Chinitito

Cita de: Ax3l en 08 de Agosto de 2009, 16:03:50 PM
Cita de: Rafisnicov en 08 de Agosto de 2009, 16:01:33 PM

Lo sé, pero (generalmente) lo hace a proporciones que sigo sin poder soportar. Lo dicho, o voces de fondo o algunos versos aislados le dan un toque especial a la canción, pero no más.
Tragate los 20 segundos de guturales seguidos que puede tener una cancion de Opeth, que los instrumentales merecen ( y mucho ) la pena.

Crescendolls

A mi me cuesta mucho escucharlas... Hay voces y voces, claro. Yo escuchaba a los Sepultura de Max Cavalera (sí, ya sé que no es exáctamente lo mismo) y me encantaba su forma de cantar, pero si escucho (por ejemplo) el "Serenades" de Anathema no encajo bien esa forma de cantar (una voz muy forzada, un ritmo muy lento... no sé, el Doom es un estilo que se me hace muy pesado)... En cambio, adoro discos posteriores como "Judgement", "A fine day to exit" o "A natural disaster"...

También recuerdo que era muy fan de Metallica y mi hermano de Megadeth pero nunca me acabó de gustar la voz de Mustaine en algunas canciones...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Monoloko

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

Crescendolls

tolerancia.

(Del lat. tolerantÄ­a).

1. f. Acción y efecto de tolerar.

2. f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

3. f. Reconocimiento de inmunidad política para quienes profesan religiones distintas de la admitida oficialmente.

4. f. Diferencia consentida entre la ley o peso teórico y el que tienen las monedas.

5. f. Margen o diferencia que se consiente en la calidad o cantidad de las cosas o de las obras contratadas.

6. f. Máxima diferencia que se tolera o admite entre el valor nominal y el valor real o efectivo en las características físicas y químicas de un material, pieza o producto.

~ de cultos.

1. f. Derecho reconocido por la ley para celebrar privadamente actos de culto que no son los de la religión del Estado.

:)

Chino Puteiro

joder tio si vienes pidiendo tolerancia en offtopicalia mal vamos...
Ere un gufi sosio

Crescendolls

Cita de: Chino Puteiro en 08 de Agosto de 2009, 18:03:18 PM

No, si en realidad lo que piensen los demás de mis gustos me la pela...  :-D

Chino Puteiro

Cita de: Crescendolls en 08 de Agosto de 2009, 18:07:47 PM
Cita de: Chino Puteiro en 08 de Agosto de 2009, 18:03:18 PM

No, si en realidad lo que piensen los demás de mis gustos me la pela...  :-D
:)
Ere un gufi sosio

gryphonheart

Sólo me gustan los de Opeth. Al principio me pasaba como a Ax3l, pero hice un esfuerzo y hasta me gusta la voz gutural de Mikael Knight.

De hecho lo gracioso es que antes no podía escucharlos ni en pintura, y a raíz de escuchar Opeth, me decidí a volver a intentar escuchar bandas guturales. Puse una canción de Children of Bodom y me espantó.
Hay guturales y guturales, aunque parezca una chorrada. ;D