Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El valor de la vida (segun muchos, hilo demagogico)

Iniciado por Chino Puteiro, 10 de Agosto de 2009, 10:47:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Chino Puteiro

La existencia de este hilo viene en parte por el valor que da la sociedad ala vida de una persona. Si eres un famoso o futbolista o cantante tu vida vale mas que la de cualquier otro mortal.
Puedes ver a gente llorar su muerte como si el que hubiera muerto fuese su padre o le diera de comer mientras tanto no sienten nada al ver la cantidad de muertos por minuto que hay en este mundo.

bienvenidos al siglo XXI.
Ere un gufi sosio

Lacan

Por eso es tan necesario actuar por principios y no por sentimientos. La vida de un fontanero en Lituania me importa dos mierdas. Si se muere ahora mismo, yo ni me entero. Me jode más quedarme sin desayuno que que él se muera lenta y dolorosamente... pero por principios debo otorgar más valor a su vida que a la de mis tortugas, aunque ellas me importen más.

Ahora vendrá algún soplapollas a decirte que el ser humano no es nada, que no es el centro del universo, bla, bla, bla, para concluir que poco importa lo que pensemos y que hagamos lo que nos salga de los cojones. 3, 2, 1...
Oh, las vampiresas!

Rafisnicov

A mi Dani Jarque ni fú ni fá. Su muerte es para mi un hecho anecdótico.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

wo ni i danio

a mi me importan las muertes que supongan, egoistamente, un cambio en mi vida, creo que uno llora porque su vida no va a volver a ser a misma, mas que por la persona  en si

es decir, importan tus hamijos y familiares, pareja, gente del curro , famosos que por lo que sea "degustabas" su obra, ya sea cine, deporte, filosofía, etc...

y por supuesto, tambien jode vera muerte de algun perrito/gatito, ya da igual su proximidad o no, misterios del vida

Ichigo ja

Joder, vaya deja vu... xD

Parece que estáis sacando todas mis últimas conversaciones en la vida real en forma de hilos del foro. Está claro, que salvo 4 o 5 personas, todos somos egoístas en mayor o menor medida. Para empezar, nos la suda olimpícamente lo que pase fuera de nuestra vista. En muchos casos, es porque no puedes hacer nada físicamente, y supongo que apartamos el problema de la mente por esa razón. Es decir, un tio de economía media puede adoptar un chiquillo, apadrinar un niño... y ya. Como mucho echa una mano a una o dos personas, no a los millones que están jodidos.

Pero por otra parte, nosotros vamos a pasar equis años aquí, y aunque a otro nivel, bastantes problemas tienes ya con tu vida como para ser Jesucristo vol. 2. Lo más natural es que te preocupes primero por ti, luego por tu familia/amigos y por último por algunas personas allegadas. Si a la hora de la verdad, tuvieras un botón entre erradicar un pais del tercer mundo o que peguen un tiro a un ser querido, todos apretaríamos el botón. Y el que lo niegue es un hipócrita.

Después de esta opinión personal/introducción, comento el caso particular que plantea el Chino:

Personalmente, yo nunca he sentido pena por la muerte de un famoso/deportista. No le conozco, asi que me la sopla lo que le pase. Como mucho pierdo entretenimiento/diversión, pero a las 2 semanas ni me acuerdo de él. Por ende, estás cosas ni me van ni me vienen. Sin embargo, entiendo que la gente que llora en los campos de fútbol, lo vive con pasión...etc. pueda llegar a sentir afecto hacia un jugador de este modo, aunque no comparta esa postura.
Alquilo espacio para publi.

Jamakukeich

Para mi todas las personas son iguales a la hora de una muerte, pero, me afecta más a gente que conozco, no ya personalmente, si no de verlo por la televisión todos los dias.

A mi lo que me jode es la gente esta chupiprogreguay que siempre salta con el... "hay gente que muere todos los dias de hambre en áfrica y nadie dice nada". Pero vamos a ver, ¿Qué piensas que somos gilipollas y no lo sabemos?, ¿Vienes ha abrirnos los ojos con tu puta mierda de moral y sabiduría?, vete a tomar por culo ya.

Gñe

Nena_Babs

De qué iban a hablar muchos si no fueran por estas noticias...

Por cierto, no es lo mismo darle más valor a una cosa que que esta obtenga más trascendencia que otras.

Chino Puteiro

Cita de: Nena_Babs en 10 de Agosto de 2009, 14:48:01 PM
De qué iban a hablar muchos si no fueran por estas noticias...

Por cierto, no es lo mismo darle más valor a una cosa que que esta obtenga más trascendencia que otras.
no se te entiende, o eso creo.
Ere un gufi sosio

Nena_Babs

¿No? Pues me explico.

Lo que quiero decir  es que segun las circunstancias en que ocurran las cosas estas cobrarán más o menos trascendencia que otras. Es obvio que si siempre has sido un personaje publico, tu muerte también lo sea, lo que no quiere decir que le quites valor a la muerte de los demás ni que la sientas más que otras.

Está claro que nadie debe decirle a nadie qué muertes debe sentir y cuales no, pero eso va tanto por los que venden el suceso de este muchacho hasta el hastío, como por los que les falta tiempo para gritar a los cuatro vientos que les importa un comino la muerte de un futbolista (que siempre es la misma historia) y que, por tanto, no hay que darle el pésame a la familia.

Qué quieres que te diga, que vengas a un foro de deportes a decir en un hilo en el que se está hablando de cierto suceso a soltar chorradas me llega a parecer si no una falta de educación, si una provocación en toda regla.

Cada cual es muy libre de llorar por la causa que le salga de las narices, de igual modo que también lo somos para no hacerlo si no queremos, pero creo que todo el mundo merece respeto y tú eres el primero que está pasando por alto ese detalle.

Lo normal es que cuando algo te es indiferente no le hagas ni caso, no que te dediques a tocar los huevos a los que, por la razón que sea, si les importe.

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

Nena_Babs

wo ni i danio

aprovecho la ocasion para decir que yo senti de forma trascendental la muerte de maikal, es mas, el otro dia estuve a punto de pagar 1 euro al ono para ver moonwalker

Kuranes

Cita de: wo ni i danio en 10 de Agosto de 2009, 11:33:47 AM
a mi me importan las muertes que supongan, egoistamente, un cambio en mi vida, creo que uno llora porque su vida no va a volver a ser a misma, mas que por la persona  en si

es decir, importan tus hamijos y familiares, pareja, gente del curro , famosos que por lo que sea "degustabas" su obra, ya sea cine, deporte, filosofía, etc...

Estoy de acuerdo. Hoy no tengo ganas de escribir.

Ichigo ja

Cita de: Kuranes en 10 de Agosto de 2009, 16:28:43 PM
Estoy de acuerdo. Hoy no tengo ganas de escribir.

Ya lo veo, he soltado 3 o 4 mensajes por ahí a ver si tú o Rafis metiáis baza(porque sois los asiduos) y nada. Pondré mis esperanzas en Safer o City :(
Alquilo espacio para publi.

Kuranes

Cuando llegue al curro a las 19 igual si eso te machaco, pero ahora estoy vago e inapetente.