Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El interlocutor no capta una ironía. ¿De quién es la culpa?

Iniciado por Lacan, 14 de Agosto de 2009, 12:51:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿De quién es la culpa de que el interlocutor (o la mayoría de ellos si son varios) no entiendan una ironía?

Del que la dice
1 (33.3%)
De quien/quienes la oye/oyen
2 (66.7%)

Total de votos: 3

Lacan

Supongamos que alguien os suelta un comentario irónico y no os lo tomáis como un comentario literal. ¿La culpa es tuya por ser tonto y no entenderlo o es del otro por no "estudiar a su público" / no darse cuenta de que lo que ha dicho podría ser literal?
Oh, las vampiresas!

Llanvier

wo ni i danio

la culpa es de los padres, cuantas veces hay que repetirlo

hasta que no se usa una ironia con alguien no se sabe si las capta bien o no, asi mismo, hasta que no ves a alguien usar la ironia repetidas veces, no sabes que suele tirar en ciertos momentos por la ironia.

en resumen, hasta que no seais katet, todos los malentendidos son en pro de un futuro mejor entendimiento, no es culpa de nadie.

Ichigo ja

Cita de: Safer en 14 de Agosto de 2009, 12:51:28 PM
Supongamos que alguien os suelta un comentario irónico y no os lo tomáis como un comentario literal. ¿La culpa es tuya por ser tonto y no entenderlo o es del otro por no "estudiar a su público" / no darse cuenta de que lo que ha dicho podría ser literal?

Depende. Creo que en parte la tiene el emisor por no seleccionar el contexto en el que lo dice. Yo soy muy muy irónico, y muchas veces me malinterpretan/no me entienden. El problema viene en si en lugar de pasarme con uno, me pasa con los 7 que estoy hablando. En ese caso, la culpa es mia. En el opuesto, del interlocutor, que es gilipollas.
Alquilo espacio para publi.

wo ni i danio

atencion, pregunta: el cuñao de rocky era muy ironico pero nadie se las pillaba o directamente era un amargado algo gilipollas??

denisdj

La culpa es del interlocutor por no haberse comprado uno de estos:

gryphonheart

Suelo hablar con ironías, y todo el mundo me entiende menos mis padres que ya chochean, y gente que ha repetido 3º de la ESO tres veces, así que el problema es de ellos.

Always.

Chino Puteiro

depende con quienes hables, si son primos de putass ni te molestes.
Ere un gufi sosio

putass