Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Duda chorra de álgebra

Iniciado por gryphonheart, 14 de Agosto de 2009, 16:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Dice el enunciado:

Demostrar si es verdadero o falso:
Sea V espacio vectorial de dimensión 4. Si {u1, u2} y {v1, v2} son bases respectivas de S y T, subespacios de V, entonces S (+) T = V

Tengo claro que tengo que demostrar que la intersección de ambos subespacios es el vector nulo 0V, y que la dim(S)+dim(T)-dim(T intersección S) = dimV = 4

Lo segundo va por buen camino, ya que si la intersección fuese 0, la dimensión de S es 2 y la de T también, luego eso está arreglado. El problema es cómo demostrar que la intersección de S y T es 0, porque no me dicen si los vectores son matrices, numeros reales o churros, ni tampoco ninguna propiedad del subespacio, así que supongo que sólo me queda emplear alguna propiedad de las bases.

Supongo que los tiros irán por que si S es subespacio con tal base, y T otro con otra base diferente, sólo comparten el vector nulo 0V, su intersección, con lo que voilà.

¿Ci? ¿No? X-D

Travis

Cita de: gryphonheart en 14 de Agosto de 2009, 16:34:42 PM
Dice el enunciado:

Sea V espacio vectorial de dimensión 4. Si {u1, u2} y {v1, v2} son bases respectivas de S y T, subespacios de V, entonces S (+) T = V

Tengo claro que tengo que demostrar que la intersección de ambos subespacios es el vector nulo 0V, y que la dim(S)+dim(T)-dim(T intersección S) = dimV = 4

Lo segundo va por buen camino, ya que si la intersección fuese 0, la dimensión de S es 2 y la de T también, luego eso está arreglado. El problema es cómo demostrar que la intersección de S y T es 0, porque no me dicen si los vectores son matrices, numeros reales o churros, ni tampoco ninguna propiedad del subespacio, así que supongo que sólo me queda emplear alguna propiedad de las bases.

Supongo que los tiros irán por que si S es subespacio con tal base, y T otro con otra base diferente, sólo comparten el vector nulo 0V, su intersección, con lo que voilà.

¿Ci? ¿No? X-D

¿esto es una duda? X-D
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

gryphonheart

Cita de: Travis en 14 de Agosto de 2009, 17:09:58 PM
Cita de: gryphonheart en 14 de Agosto de 2009, 16:34:42 PM
Dice el enunciado:

¿Ci? ¿No? X-D

¿esto es una duda? X-D

Ci :$

No sé si la demostración es esa o no. Creo que sí, pero pregunto para estar seguro. X-D

putass

iros a comeros un polo de horchata mamones, que es semen con edulcorantes

Monoloko

ya no  me acuerdo de esta mierda O.o

lol

Ya no recuerdo muy bien esto, así que puede que le vaya a dar unas cuantas patadas al tema (Tanis, perdóname :'( ).

Decir que la suma es directa es equivalente a decir que:
  • El vector nulo se descompone de manera única:
    0 = 0 + 0 + ... + 0
  • La unión de las bases de los subespacios de V forma la base de V:
    Bv1 U Bv2 U ... U Bvn = Bv
Supongo que lo más sencillo sería demostrar la descomposición única del vector nulo, que si no estoy mal de la cabeza sería algo asi:

Aún así es gracioso, porque se está suponiendo que u1, u2, v1 y v2 son linealmente independientes y no hay datos ahí que digan ni que es cierto ni que no lo es xD.

Atentamente: lol

cloud633

Aprobé esa mierda en primero, no me acuerdo de nada X-D. Pero tampoco me preocupa, porque la Álgebra es completamene INÚTIL para un ITI Mecánico ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

gryphonheart

wo ni i danio

gryphonheart

Lo que he preguntado vale 0.8 puntos aproximadamente, hay ejercicios que valen 3.33, no creo que sea para tanto.

De todas formas cada vez estoy más convencido del Sí.

lol

Cita de: gryphonheart en 14 de Agosto de 2009, 18:47:23 PM
HAudhaudhausd as EDITANDO
HAudhaudhausd as EDITADO

Gauss, Lagrange, McLaurin, Taylor, Fourier y acólitos jodeos, acabo de castraros de una señora patada >:) .

gryphonheart

No creo que sea tan raro. Supongo que el ejercicio es para que recites las propiedades y voilà.
Vamos, eso o por 0.8 puntos ni lo intento.

De hecho ni lo intenté. xD

lol

Si te pones a demostrar propiedades tienes para rato, sobre todo con la suma de dimensiones X-D.

Y ahora que me fijo realmente son equivalentes, para demostrar que los vectores son L.I. (unión de las bases bla bla bla) habria que construir el mismo sistema :roto2: .

Ángel

Me he perdido a lol haciéndo el loco. :(

¡Por la Horda!