Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Soléis leer?

Iniciado por Requiem, 19 de Agosto de 2009, 07:12:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Requiem

Yo creo que no me leo un libro completo desde hace... tantos años que ni me acuerdo.

Me limito a mirar cosas por encima, por en medio, miro cómo acaba... No sé, la vida pasa tan deprisa que me parece absurdo tener que consumir información tal como me la ofrecen otros. Como total los datos siempre llegan dispersos a nosotros, cojo y los voy asimilando según me da la gana o me convenga, a ver si cae algo útil.

Con los apuntes de clase hacía igual al estudiar: numeraba las hojas, las barajaba y las iba leyendo de forma desordenada. Así era una lectura refrescante en cada ocasión y me estimulaba a ver si conseguía interrelacionar. Leérselas por orden era un grillete opresor que me recordaba lo que me quedaba por saber y encima la mecánica del estudio me hacía concentrarme menos en cada parte al no verla más que como un trecho del camino. Haciendo del otro modo terminaba siempre antes.

Johan Liebheart

De pequeño leía muchísimo, ahora más bien poco. Recientemente me he aficionado al manga y leo bastante, pero literatura de peso más bien poca.

El último libro que leí fue Proceso a la Democracia de Jean Haupt, pero de eso ya hace meses. En breve tengo intención de ponerme con La República de Platón, pero vamos, que no leo mucho.

Tanis

Leer mola y si leyeses cosas que merecen la pena no te preguntarías que por qué tienes que gastar tiempo en lo que los demás desean mostrar. Hay grandes escritores con cosas muy interesantes que decir y pensar lo contrario es un poco... soberbio.

Tu método de estudio parece interesante pero requiere más tiempo, ya que debes saber todo para después ordenarlo en tu cabeza.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kuranes

Si ya dejáis de leer tan jóvenes... yo la verdad es que no leo como lo hacía, sobre todo novelas. Llegas a un punto que te da ya un poco igual. Aún leo mucha historia (no novela histórica, historia) y en plan ensayo. La filosofía también la he dejado aparcada, salvo alguna relectura ocasional de Nietzsche. Sí me gusta mucho más la antropología, sobre todo referida a la religión. Me encanta saber de donde vienen las creencias y la moral.

Respecto a las novelas, leí que si alguien las sigue leyendo después de los treinta, sean del tipo que sean es siempre escapismo.

Saludos.

Rafisnicov

Cita de: Kuranes en 19 de Agosto de 2009, 15:15:18 PM
Si ya dejáis de leer tan jóvenes... yo la verdad es que no leo como lo hacía, sobre todo novelas. Llegas a un punto que te da ya un poco igual. Aún leo mucha historia (no novela histórica, historia) y en plan ensayo. La filosofía también la he dejado aparcada, salvo alguna relectura ocasional de Nietzsche. Sí me gusta mucho más la antropología, sobre todo referida a la religión. Me encanta saber de donde vienen las creencias y la moral.

Respecto a las novelas, leí que si alguien las sigue leyendo después de los treinta, sean del tipo que sean es siempre escapismo.

Saludos.

Yo leo muchos libros de historia. Sobre todo los de César Vidal.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

gryphonheart

LeeR ke Es Eso, llo no e tokado un livro en mi bida, eso s d empoyones, yo perfiero skuxar musika wapa d DJ Tiesto and DJ pastis y ber pelis d aksion como de disparos and Maikel Bai, Bin Disel, Transformels y kosas wapas wapsa

Cagon dios Gohan Livrejarl, eso d la Rpuvlica de Palton tiene pinta toxo maxo, no tenes bida sosial ke tienes ke perder el tiempo lellendo eso?????!?!?!?!?!

Vueno, marcho kon el LLoni ke me esta preparando le porro y los hanslflis para xarnos unos porros in el parke, xao.

gryphonheart

Tengo a gente agregada al Tuenti que hace lo que he hecho yo, fardar de no haber leído un mísero libro en la vida.

Lo mío me he dado cuenta que va por temporadas. Hay semanas que no me despego de un libro como semanas en las que no me apetece. Últimamente ando vago, y entre que tengo que estudiar, no leo mucho, pero tengo 5 libros pendientes, más uno que releeré.

Rafisnicov

Cita de: gryphonheart en 19 de Agosto de 2009, 15:22:04 PM
Tengo a gente agregada al Tuenti que hace lo que he hecho yo, fardar de no haber leído un mísero libro en la vida.

Lo mío me he dado cuenta que va por temporadas. Hay semanas que no me despego de un libro como semanas en las que no me apetece. Últimamente ando vago, y entre que tengo que estudiar, no leo mucho, pero tengo 5 libros pendientes, más uno que releeré.

El tuenti, qué lamentable programa.

Jimmy Page

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

Rafisnicov

Jimmy Page

gryphonheart

Cita de: Rafisnicov en 19 de Agosto de 2009, 15:24:35 PM
Cita de: gryphonheart en 19 de Agosto de 2009, 15:22:04 PM

El tuenti, qué lamentable programa.

Te iba a decir ventajas, pero me voy a quedar con las ganas porque no se me ocurren. X-D
Si eso el sistema de eventos, que te ahorras un poco en teléfono y se pueden coordinar mejor las citas, pero bleh.

Ichigo ja

Cita de: Rafisnicov en 19 de Agosto de 2009, 15:28:28 PM
Tengo una cuenta pero no entro nunca. :-D

:(

El tuenti tiene ventajas. Y como todo, depende cómo y para qué lo uses.
Alquilo espacio para publi.

Travis

yo voy a rachas,lo mismo estoy un tiempo que no toco un libro que me leo 2 o 3 a la semana
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Southern

Yo sí leo, normalmente libros del señor Chomsky, y sobre todo de terror, sociología y asesinos en serie. 

Ayssha

Cita de: Requiem en 19 de Agosto de 2009, 07:12:02 AM
Con los apuntes de clase hacía igual al estudiar: numeraba las hojas, las barajaba y las iba leyendo de forma desordenada. Así era una lectura refrescante en cada ocasión y me estimulaba a ver si conseguía interrelacionar. Leérselas por orden era un grillete opresor que me recordaba lo que me quedaba por saber y encima la mecánica del estudio me hacía concentrarme menos en cada parte al no verla más que como un trecho del camino. Haciendo del otro modo terminaba siempre antes.

Joder, pensaba que era la única que hacía cosas así.

Sí, suelo leer, y en el orden normal, lo hago antes de dormir, siempre, es un hábito.