Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

7 Ages of Rock

Iniciado por Daraniz, 20 de Agosto de 2009, 02:18:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daraniz

Hace poco le eché un vistazo (gracias a Rafisnicov)a un documental de la BBC llamado "7 Ages of Rock" que era bastante interesante. En el se sigue la trayectoria del rock desde los 60 hasta la actualidad en 7 episodios.

El primero de ellos comienza con el nacimiento del rock más cercano al blues de la mano de Hendrix, Cream y otros artistas.

El segundo capitulo se centra en el progresivo y el glam, aunándolos en lo que llaman Art Rock, y en el que desfilan grupos como Pink Floyd, Genesis, Velvet Underground, David Bowie y Roxy Music.

El tercero trata sobre el movimiento punk, sobre todo el movimiento británico, con Sex Pistols, The Clash y otros grupos.

El cuarto relata el desarrollo del heavy metal, desde las raices rockeras con Black Sabbath, Deep Purple, los gigantes Judas Priest y Iron Maiden, el glam de Motley Crue y por último el thrash de Metallica.

El quinto, más que tratar de una edad del rock, nos muestra el rock para masas, el de las grandes fiestas de estadio. Aparecen grupos como Led Zeppelin, Queen, Kiss, The Police, Bruce Springsteen, Dire Straits y U2.

La escena estadounidense de los 90, con el grunge y el rock alternativo se tocan en el sexto capítulo, para mi el más flojo, en el que nos muestran la escena musical del momento a traves de Nirvana y REM, aunque grupos como Pixies o Black Flag.

Y por último la escena que tenemos más cerca, el indie inglés impulsado por The Smiths, el brit de Oasis y Blur y el post punk revival que tan de moda está.

Os lo recomiendo.

Aquí os dejo un enlace en el que descargar los capítulos y los subtitulos. Gracias a Rafisnicov por facilitarmelos hace tiempo:

Subs-Team.Tv

Y ya que estamos... ¿Alguien me recomienda algún documental? En formato peliculero o de serie, me es indiferente.

Ángel

Buen resumen, supongo. Mañana lo veo, que ahora es tarde. ;)

¡Por la Horda!

Daraniz

Estaba editando, que sin querer he enviado el mensaje sin terminar.

gryphonheart

Te recomiendo el documental sobre la migración de los cangrejos australianos. Dan penita, que van por la calle y la gente los pisa. Casi lloro. Muy bueno, tienes que verlo.

Rafisnicov

Daraniz te recomiendo que veas (aunque ya lo habrás hecho) los documentales Metal: A headbangers journey y Global Metal.

Pero aparte creo que son también muy interesante, o más, los documentales de discos clásicos. En youtube los encontrarás como Classic Albums. Los tienes del Dark side of the moon, The number of the beast, Black album... son unos cuantos y están bastante bien.

También encontré por youtube los documentales de VH1: Behind Music. Los tienes de varios grupos, Pantera, Metallica, Megadeth...

Ahora recuerdo esos, en cuanto localice otros (que los hay), te los posteo por aquí.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

boneslx

El segundo no se puede dejar mas cosas por el camino. De hecho Pink Floyd esta siempre presente, como si no hubiera mas exponentes.

PES Hero

Es necesario tener cuenta en esa web para poder acceder al hilo en cuestión. ¿Podría alguien poner los enlaces aquí?
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Daraniz

Cita de: boneslx en 21 de Agosto de 2009, 00:47:17 AM
El segundo no se puede dejar mas cosas por el camino. De hecho Pink Floyd esta siempre presente, como si no hubiera mas exponentes.
Hombre, el capítulo dura una hora y se deja muchas cosas, pero creo que está bastante bien llevado. Teniendo en cuenta que el desarrollo del rock de esa década está marcado por un sentido teatral en los conciertos, creo que la elección de los 5 artistas fundamentales es correcta. ¿Qué exponentes del rock progresivo de los 70 son más popular que Pink Floyd? Ni Camel, ni King Crimson, ni Caravan... Y tampoco van a dedicar 5 minutos a cada artista.

Para PES:
Podría pasarte los enlaces a los capítulos. El problema es que los subtitulos están alojados en el propio host de la página.

Ángel

Cita de: Daraniz en 21 de Agosto de 2009, 01:23:29 AM
Cita de: boneslx en 21 de Agosto de 2009, 00:47:17 AM
Hombre, el capítulo dura una hora y se deja muchas cosas, pero creo que está bastante bien llevado. Teniendo en cuenta que el desarrollo del rock de esa década está marcado por un sentido teatral en los conciertos, creo que la elección de los 5 artistas fundamentales es correcta. ¿Qué exponentes del rock progresivo es más popular que Pink Floyd? Ni Camel, ni King Crimson, ni Caravan... Y tampoco van a dedicar 5 minutos a cada artista.

Para PES:
Podría pasarte los enlaces a los capítulos. El problema es que los subtitulos están alojados en el propio host de la página.

Súbelos a megaupload. :awesome:

¡Por la Horda!

Daraniz

Putos vagos.
Por cierto Rafis, gracias por las recomendaciones. Ahora mismo me voy a poner con el primero que me has recomendado.