Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Tal día como hoy, hace un año...

Iniciado por Monoloko, 20 de Agosto de 2009, 18:56:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Monoloko

estaba yo con mi hermano en un avión de la compañía Turkish Airlines en Barajas  con destino Bangkok (con puente en Estambul , de ahí lo de Turkish...). Pero a eso de las 14.30, cuando tenía que salir el avión, algo pasaba...la información llegaba con cuentagotas: primero se comentaba que había un pequeño percance en no se que terminal y que se retrasaba el vuelo. Y allí seguíamos metidos. 10 minutos, 20, 30, 1 hora, hora y media...algunos ya decían que había sido un accidente serio con decenas de muertos...luego en el vuelo, en un panel de noticias internacionales que tenía cada asiento ya nos enteramos mejor y si, efectivamente había sido muy gordo. Durante el tiempo que estuvimos en el avión pensamos en lo preocupados que podrían haber estado nuestros padres y familiares al oir la noticia...imaginaos que sale vuestro hijo a las 2 y media de la tarde y escuchais por la radio que un avión que salía a las 2 y media se ha estrellado.
Y así fue. A la vuelta nos enteraríamos de que al oir la noticia se les cayó el alma al suelo porque efectivamente por la radio, desde que dijeron que había habido un accidente en Barajas a las 2 y media hasta que confirmaron el vuelo y el destino (Canarias) pasó bastante rato. Debieron de pasar el peor rato de su vida por lo que nos contaron, un infierno vaya, compensado con la "alegría" que les dió saber que no era nuestro avión.
Y nada, sólo quería compartir esta anécdota y de paso recordar a las víctimas de aquel vuelo que ya hace un año del suceso.

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

putass

la verdad que si yo tubiera unos hijos y me enterara de lo del avion, no se lo que haria...

Tentacle Sex

Han sido tres días duros por el aniversario del fatídico vuelo, donde se han producido los gestos más solidarios y a la vez los más despreciables que he podido observar a lo largo de mi vida. Me siento agradecido y orgulloso con el trabajo que han ido haciendo la Asociación de afectados del vuelo JK5022, así como también aplaudo al Ayuntamiento de Ingenio por el homenaje en el parque Néstor Álamo, al Cabildo por ceder un pequeño terreno en Osorio para los árboles que hemos plantado, a la comunidad de vecinos de Ojos de Garza por acceder a la instalación de un monumento conmemorativo en su avenida, a quienes hayan abierto los portones de la Catedral de Santa Ana con el propósito oficiar una misa por la tragedia, así como a los artistas que han compartido su voz, sus instrumentos, y sus ideas; además de a numerosas personas y entidades que nos han apoyayo y que sin embargo no tengo idea. Finalmente, no ocultaré el asco que me han producido los medios, en particular TVE. Se les pidió que respetaran a los afectados, e hicieron oídos sordos. Treparon con sus cámaras por muros y bancos, aprovechando toda oportunidad para enfrentar su objetivo contra los morros de los más dolidos. Y qué rabia sentí cuando fueron empujando a las familias para realizar una primera toma de la placa. No podían esperarse a que nos fuéramos, tenían que empujar para abrirse camino. Al principio me contuve, pero finalmente entré en una bronca con un cámara, por cerdo oportunista. No puede haber tarea más baja.  

Cooll Woter

yo volvia de vacaciones y me dirijia a currar cuando me pasaron decenas de ambulancias y policias tó follados (y yo que iba a 140...) a la altura del desvio para ir al parking de empleados,asi que supuse que algo gordo habia pasado y que iba a ser un dia movidito

Yandros

Cita de: Tentacle Sex en 20 de Agosto de 2009, 23:46:15 PM
Han sido tres días duros por el aniversario del fatídico vuelo, donde se han producido los gestos más solidarios y a la vez los más despreciables que he podido observar a lo largo de mi vida. Me siento agradecido y orgulloso con el trabajo que han ido haciendo la Asociación de afectados del vuelo JK5022, así como también aplaudo al Ayuntamiento de Ingenio por el homenaje en el parque Néstor Álamo, al Cabildo por ceder un pequeño terreno en Osorio para los árboles que hemos plantado, a la comunidad de vecinos de Ojos de Garza por acceder a la instalación de un monumento conmemorativo en su avenida, a quienes hayan abierto los portones de la Catedral de Santa Ana con el propósito oficiar una misa por la tragedia, así como a los artistas que han compartido su voz, sus instrumentos, y sus ideas; además de a numerosas personas y entidades que nos han apoyayo y que sin embargo no tengo idea. Finalmente, no ocultaré el asco que me han producido los medios, en particular TVE. Se les pidió que respetaran a los afectados, e hicieron oídos sordos. Treparon con sus cámaras por muros y bancos, aprovechando toda oportunidad para enfrentar su objetivo contra los morros de los más dolidos. Y qué rabia sentí cuando fueron empujando a las familias para realizar una primera toma de la placa. No podían esperarse a que nos fuéramos, tenían que empujar para abrirse camino. Al principio me contuve, pero finalmente entré en una bronca con un cámara, por cerdo oportunista. No puede haber tarea más baja. 

Es lo que tienen estas ceremonias multitudinarias. Aun asi entiendo que se quiera celebrar el mismo dia, pero tampoco costaria nada elegir otra fecha para evitar a la prensa sensacionalista y tener algo de tranquilidad.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Tentacle Sex

Tanis

Tentacle, me he acordado de ti cuando he visto la noticia hoy. Como siempre mucho sensacionalismo. Espero que os estéis apoyando mucho.

Un abrazo fuerte para ti y tu familia.

No quería abrir un hilo al respecto, pero ya que está...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kuranes

Imagino que es su trabajo, pero claro, a vosotros os tiene que sentar como el culo.

Yandros

Cita de: Tentacle Sex en 21 de Agosto de 2009, 00:09:40 AM
Costaría.

Hombre; ya me hago a la idea que no es tan sencillo como aplazar un cumpleaños hasta el fin de semana para celebrarlo con la familia, pero aun asi creo que podria hacerse y mas con asociacion de afectados de por medio. Otra cosa ya es que las familias quieran, pero en el tema de la organizacion no me parece que haya mucha complicacion extra.

Cita de: Kuranes en 21 de Agosto de 2009, 00:16:41 AM
Imagino que es su trabajo, pero claro, a vosotros os tiene que sentar como el culo.

Es su trabajo hasta cierto punto. Una cosa es que venga un noticiario a cubrir el evento, cosa que me pareceria aceptable, y otra que se presenten programas de marujeo buscando morbo; lo que ya no me parece correcto en un acto de este tipo.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Kuranes

Pf, seguro que hasta los del telediario buscaban gente llorando. Suele ser más efectista. Entiendo la reacción de Tentacle, no sé cómo no pasa más a menudo.

Saludos.

Tentacle Sex

Cita de: Kuranes en 21 de Agosto de 2009, 00:16:41 AM

Pueden cubrir la noticia sin ofender a nadie. Lo que hicieron allí por el periodismo sería el equivalente de lo que se entiende por "matasano" para un médico. No deberían buscar la lágrima para arrojarte el flash al rostro, no deberían enfilar las cámaras frente a la Catedral como si fueran un pelotón de fusilamiento y nosotros los próximos fusilados, no deberían precipitarse contra las familias para ser los primeros en cobrarse una instantánea, no deberían acosar a los más pobres de salud, no deberían pisar ni por descuido las flores que simbolizan las muertes de nuestros allegados. Y podría continuar.

Gracias Tanis, y gracias a todos los que se han acordado del sucedo de un modo sincero y desinteresado.