Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

A qué os dedicáis / habéis dedicado laboralmente?

Iniciado por Requiem, 20 de Agosto de 2009, 21:29:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Squalido

Llevo 19 semanas realizando una pasantía en una empresa de ingeniería. Una semana más y finalmente termino. No lo he pasado nada bien, cada día se convierte en una tortura para mí. Durante las 8 horas diarias que tengo que pasar en la oficina me dedico a estar sentado frente a un computador fingiendo estar trabajando en algo. Pero a estas alturas ya no engaño a nadie, el jefe cuando me ve lo único que puede hacer es soltar algún comentario irónico como consuelo por haberle tocado un pasante tan incompetente. Detesto la ingeniería, detesto las empresas y detesto la rutina; y lo peor es que mirando hacia el futuro es eso lo único que me espera.

Luis

Cita de: Squalido en 21 de Agosto de 2009, 02:48:06 AM
Llevo 19 semanas realizando una pasantía en una empresa de ingeniería. Una semana más y finalmente termino. No lo he pasado nada bien, cada día se convierte en una tortura para mí. Durante las 8 horas diarias que tengo que pasar en la oficina me dedico a estar sentado frente a un computador fingiendo estar trabajando en algo. Pero a estas alturas ya no engaño a nadie, el jefe cuando me ve lo único que puede hacer es soltar algún comentario irónico como consuelo por tocarle un pasante tan incompetente. Detesto la ingeniería, detesto las empresas y detesto la rutina; y lo peor es que mirando hacia el futuro es eso lo único que me espera.

A ver Squalido.

¿Por qué te reventastes el lomo para sacar una carrera como la ingeniería si al final la odias? No entiendo hoyga.

Squalido

Cita de: Luis en 21 de Agosto de 2009, 03:32:11 AM
Llevo 19 semanas realizando una pasantía en una empresa de ingeniería. Una semana más y finalmente termino. No lo he pasado nada bien, cada día se convierte en una tortura para mí. Durante las 8 horas diarias que tengo que pasar en la oficina me dedico a estar sentado frente a un computador fingiendo estar trabajando en algo. Pero a estas alturas ya no engaño a nadie, el jefe cuando me ve lo único que puede hacer es soltar algún comentario irónico como consuelo por tocarle un pasante tan incompetente. Detesto la ingeniería, detesto las empresas y detesto la rutina; y lo peor es que mirando hacia el futuro es eso lo único que me espera.

A ver Squalido.

¿Por qué te reventastes el lomo para sacar una carrera como la ingeniería si al final la odias? No entiendo hoyga.

Porque a los diecisiete años me tocó elegir una carrera y en aquel momento aún estaba en desarrollo mi personalidad, por lo que mi selección estuvo muy influenciada por la familia y la sociedad (la ingeniería es una de las carreras de mayor prestigio). Y porque descubrí que no me gustaba cuando ya habían transcurrido dos años de carrera y ya me sentía muy viejo como para dedicarme a otra cosa. Y nunca le dije nada a mis familiares, me guardé para mí mismo todo el disgusto y el sufrimiento, por lo que hubiera resultado extraño que de un momento a otro les dijera: no quiero seguir estudiando esto. Y además no me rompí el lomo porque saqué la carrera con facilidad, estudiando muy poco.

Es cierto que en los foros tiendo a exagerar mis opiniones; no odio la ingeniería, simplemente me agobia la idea de tener que dedicarme a algo que no me gusta. También es cierto que aún soy  joven y puedo dedicarme a otras cosas, ¿pero a qué? Hoy en día tengo bastante claro qué es lo que me gusta, pero no tengo confianza en mí mismo para intentar dedicarme a eso. No tengo amigos que me comprendan, así que todo lo que intente tendrá que ser en solitario. Ahora que ya estoy a punto de graduarme estoy pensando que quizás lo mejor sería cambiar de aires, irme a otro país a intentar vivir algo diferente, pero no sé ni cómo intentar dar ese paso.

Luis

Cita de: Squalido en 21 de Agosto de 2009, 04:00:28 AM
Cita de: Luis en 21 de Agosto de 2009, 03:32:11 AM

A ver Squalido.

Porque a los diecisiete años me tocó elegir una carrera y en aquel momento aún estaba en desarrollo mi personalidad, por lo que mi selección estuvo muy influenciada por la familia y la sociedad (la ingeniería es una de las carreras de mayor prestigio). Y porque descubrí que no me gustaba cuando ya habían transcurrido dos años de carrera y ya me sentía muy viejo como para dedicarme a otra cosa. Y nunca le dije nada a mis familiares, me guardé para mí mismo todo el disgusto y el sufrimiento, por lo que hubiera resultado extraño que de un momento a otro les dijera: no quiero seguir estudiando esto. Y además no me rompí el lomo porque saqué la carrera con facilidad, estudiando muy poco.

Es cierto que en los foros tiendo a exagerar mis opiniones; no odio la ingeniería, simplemente me agobia la idea de tener que dedicarme a algo que no me gusta. También es cierto que aún soy  joven y puedo dedicarme a otras cosas, ¿pero a qué? Hoy en día tengo bastante claro qué es lo que me gusta, pero no tengo confianza en mí mismo para intentar dedicarme a eso. No tengo amigos que me comprendan, así que todo lo que intente tendrá que ser en solitario. Ahora que ya estoy a punto de graduarme estoy pensando que quizás lo mejor sería cambiar de aires, irme a otro país a intentar vivir algo diferente, pero no sé ni cómo intentar dar ese paso.

Te comprendo, conozco a mas de uno que se ha cambiado de carrera a mitad de camino porque cuando entró a la universidad era jóven y no tenía claros sus objetivos, suele pasar muy a menudo.
Pero vamos, yo siendo tu hubiese cortado por lo sano y no habría terminado una carrera que no me gusta, luego (y esto sin ninguna intención de juzgar u ofender) corres el riesgo de terminar siendo un mediocre en tu trabajo, porque no le pones las ganas que hacen falta por la obviedad de que no te gusta lo que haces, y eso sería algo realmente lamentable. Tu estás jóven todavía y como bien dices, estás a tiempo de hacer lo que quieras y si tienes las posibilidades de cambiar de aires e irte a otro país a cumplir tus sueños o metas pues no la desperdicies. Todo lo que necesitas para dar el paso son ganas y un poco de valor, no será fácil al principio, nunca lo es, pero al final las recompensas serán grandes.

Sólo por curiosidad: ¿Qué es lo que realmente te gusta?

Travis

"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

de_darko

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

elNuevo

.

gryphonheart

Cita de: elNuevo en 21 de Agosto de 2009, 17:28:12 PM
yo llevaba un añito trabajando programando en jcosmos, hasta este verano que me han tirado, la verdad es que me da rabia, porque aunque no tenia contrato y cobraba poco, eran muy poquitas horas (15 a la semana) y tenia flexibilidad absoluta, curraba muy agusto y me venia muy bien para subsistir sin la ayuda de mis padres mientras me sacaba el superior.

ahora, en cuanto se me acabe la guita, si no encuentro nada pedirle pasta a mis papis como hace un par años, me da mucho coraje, si tubiera un sitio donde cortar y algo mas de cojones me ponía a pasar enserio

Hazte proxeneta o traficante. Eso siempre da pasta.

Bodom

Chino Puteiro

Cita de: elNuevo en 21 de Agosto de 2009, 17:28:12 PM
yo llevaba un añito trabajando programando en jcosmos, hasta este verano que me han tirado, la verdad es que me da rabia, porque aunque no tenia contrato y cobraba poco, eran muy poquitas horas (15 a la semana) y tenia flexibilidad absoluta, curraba muy agusto y me venia muy bien para subsistir sin la ayuda de mis padres mientras me sacaba el superior.

ahora, en cuanto se me acabe la guita, si no encuentro nada pedirle pasta a mis papis como hace un par años, me da mucho coraje, si tubiera un sitio donde cortar y algo mas de cojones me ponía a pasar enserio
no vale la pena. hazme caso
Ere un gufi sosio

elNuevo

.

Chino Puteiro

y ni se te ocurra vender hachis, vende coca da mas ganacias :)
Ere un gufi sosio

elNuevo

Cita de: lutien en 22 de Agosto de 2009, 00:31:30 AM
Ah bueno, es cierto que yo te hablaba del superior. Si no tienes intenciones de estudiarlo, te recomendaría que lo hicieras. Con un mínimo de suerte, acabas ganando bastante más que bien y eso de dos años de experiencia, al contrario, buscan gente desde 0 porque así lo pagan menos.
Hombre intención tengo, el año que viene empiezo segundo y de momento tengo 7,3 de nota media por si luego me apeteciera intentar entrar en la universidad

elNuevo

Cita de: Chino Puteiro en 22 de Agosto de 2009, 00:55:33 AM
y ni se te ocurra vender hachis, vende coca da mas ganacias :)
la diferencia es que una cosa podría hacerla fácil solo con la gente que conozco y que veo todos los fines de semana me quito una placa en dos tardes, lo otro me parece tan de película que ni me lo planteo.

todo eso hablando hipotéticamente, en alguna ocasión puntual podría intentarlo se puede hacer pero hacerlo tu oficio casi siempre acaba mal