Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Puede un gran lector ser un pésimo estudiante?

Iniciado por Rafisnicov, 25 de Agosto de 2009, 17:38:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rafisnicov

Concretando un poco, ¿un gran lector, (de libros), puede no tener la ESO?

El caso contrario sí se da, licenciados que aparte de sus apuntes o libros de carrera no han leído nada por disfrute personal.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Chino Puteiro

es posible, yo leia mas que mi hermano y yo tengo un modulo de electricidad y el a acabado la carrera de historia
Ere un gufi sosio

cloud633

El caso contrario no sólo se da, si no que es muy habitual :S.
No conozco a nadie que cumpla con el título del post...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Johan Liebheart

Yo conozco a un chaval que lee bastante (o al menos leía) y no llegó a terminar la ESO, aunque sí que aprobó con nota el examen de acceso a un ciclo de grado medio y ahora le va bien.

Eso sí, depende de lo que consideres un gran lector. El chaval leía bastante, pero si lo sacas de la literatura fantástica y mayoritariamente de folletines vampirescos igual se pierde.

Pr0ZaK

Recuerdo que mis padres me obligaban a pasarme dos horas al día encerrado en la habitación estudiando. Bien pues, esas dos horas que se suponía que tenía que estar estudiando, me las pasaba leyendo y devorando libros. Así que, ciertamente era un pésimo estudiante pero un gran lector.

Gracias a Dios que la ESO te la sacas con la punta de la polla...

Lacan

Claro. Basta con que sea un caprichoso y que sólo lea lo que le interesa.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Cita de: Safer en 25 de Agosto de 2009, 17:48:24 PM

Me doy por aludido. Pero es muy cierto.

putass

eso de que la lectura aumenta la capacidad cerebral es mentira, yo leia y desconectaba de todo, hasta del libro

M_A_R_E_A

Conozco a una persona que se saco el graduado escolar en la escuela de adultos. Pero esa persona sabe ingles mejor que yo, que he estudiado en una escuela privada, haciendolo el de forma autodidacta. Se sabe las capitales de todos y cada uno de los paises del mundo. Te puede hablar de cualquier tema de historia, ya sea española o europea. Incluso mundial.

Es decir, como estudiante jamas quiso hacer nada. Pero tiene una capacidad para el aprendizaje tremenda, que hace que todo lo que lee, lo retenga en su memoria.

Monoloko

Jack_Burton

Cita de: Kuranes en 25 de Agosto de 2009, 17:57:22 PM
Cita de: Safer en 25 de Agosto de 2009, 17:48:24 PM

Me doy por aludido. Pero es muy cierto.

Me temo que yo igual. Siempre he sido un estudiante pésimo, pero lo que es leer, puedo haber leído miles de libros...
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio