Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Vuestros diez actores preferidos

Iniciado por Requiem, 27 de Agosto de 2009, 20:53:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Requiem

-Henry Fonda, por su lograda empatía eterna con el espectador mediante esos mínimos movimientos de ojos que le bastaban para definir al personaje.
-Alain Delon
-Klaus Kinski
-Toshiro Mifune
-Cary Grant
-James Stewart
-Spencer Tracy
-James Cagney (:flame: TOP OF THE WORLD, MA! )
-Chishu Ryu
-Edward Norton

Rafisnicov

Requiem, me duele no ver a Paul Newman.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

Rafisnicov

Cita de: Ichigo ja en 27 de Agosto de 2009, 23:45:50 PM
Ni a Morgan Freeman :(

Morgan Freeman, aunque me duela, está demasiado considerado. Eso sí, llena la pantalla como nadie, pero le falta encadenar una serie de grandes películas.

Jimmy Page

Ichigo ja

Pero es el mejor secundario que he visto nunca. Aunque eso sea un porcentaje ínfimo de cine.

Jam

"Soy el Rey Lagarto y puedo hacer lo que quiera."

Rafisnicov

Cita de: Ichigo ja en 27 de Agosto de 2009, 23:50:15 PM
Pero es el mejor secundario que he visto nunca. Aunque eso sea un porcentaje ínfimo de cine.

El mejor secundario es éste:

Jimmy Page

Jam

¡Es el poeta Norther Winslow, de Big Fish!
"Soy el Rey Lagarto y puedo hacer lo que quiera."

Requiem

Son mis preferidos, no los vuestros. :S Yo no podría hacer una lista sin Chishu Ryu después de haberle visto en tantas películas de Ozu, el únido director del que recomiendo toda su filmografía sin excepciones.

Rafisnicov

Cita de: Requiem en 28 de Agosto de 2009, 00:09:40 AM
Son mis preferidos, no los vuestros. :S Yo no podría hacer una lista sin Chishu Ryu después de haberle visto en tantas películas de Ozu, el únido director del que recomiendo toda su filmografía sin excepciones.

Es Paul Newman tíiiiiiio, ¡¡¡Paul Newman!!!

Jimmy Page

Ichigo ja

Marlon Brandon también está sobrevalorado?

Requiem

Cita de: Ichigo ja en 28 de Agosto de 2009, 00:21:19 AM
Marlon Brandon también está sobrevalorado?

Me importa tres cojones Marlon Brando. Estos son mis diez actores preferidos, en ellos no verás a De Niro ni a Claudia Cardinale por muy buenos que sean.

Newman curiosamente me gusta más como director que como actor, aún siendo muy bueno en ambas cosas. :-m

PD: Por cierto, comentaba Brando, igual que Ingrid Bergman, que sus papeles carecían de profundidad, que se limitaban a tirar adelante y que se apañasen los directores con lo que saliera. Bergman decía que ponía cara inexpresiva y salía del apuro gracias a su pinta de niña bonita de ojos húmedos. Brando declaraba que se inventó las mejillas colgantes y la voz rasposa en El Padrino para que los tics de su personaje le hiciesen el papel sin tener que rascar bola, y que el mérito de su interpretación era del maquillador, de fingir un acento para pasar de complicarse la vida y de lo borrega que es la gente haciéndose eco de opiniones generalizadas.

Estoy de acuerdo con ambos. A poca gente he visto yo saber discernir quién es mejor actor o tiene más mérito. Podríamos convencer a la humanidad de cualquier cosa a fuerza de repetirla y prostituir su percepción. Terminarían viéndole alas a las cangrejos y talento a Will Smith, actor de logros medianos que goza del benepláicito de ser una estrella mediática y sólo por ello recibe más atención que cuando un actor de verdad sube a la palestra. Pensad ejemplos, seguro que encontráis mil.

Brian

Así a bote pronto...

- Edward Norton
- Brad Pitt
- Al Pacino
- Clint Eastwood
- Russell Crowe
- Paul Newman
- Christian Bale
- Willem Dafoe
- Daniel Day Lewis
- Steve McQueen

Lacan

1. Bruce Willis
2. Edward Norton
3. Heath Ledger
4. Will Smith
5. Robert de Niro
6. Denzel Washington
7. Jim Carrey
8. Russell Crowe
9. Samuel L. Jackson
10. Johnny Depp
Oh, las vampiresas!

Requiem

Qué coño va a ser ser gafapasta reconocer al actor más completo de toda esa lista. Lo que otros precisaban detallar con mayor enfoque para vivir un papel o estado determinado, él lo abordó en prácticamente todas las facetas que le pusieron delante con una soltura sin parangón. Ni mi venerado "Una-toma" Fonda conseguía ser uno con el personaje a tanta escala.

El que he introducido por fidelidad y estima es el inolvidable Chishu Ryu. :-( Pero alguien que ha conseguido tocarme la fibra sensible y conmoverme tantas veces se merece un puesto en la mia.

En mi película preferida de Ozu, Primavera tardía, basta verle en algunos planos escogidos para saber el alcance de este portento de la interpretación e implicación con el espectador.

[youtube=425,350]P7m1GdMLrGk[/youtube]

Una de las películas de amor entre personas que me llevaré siempre en el recuerdo, como con Los puentes de Madison, a la que le dediqué un amplio hilo en Meri. A ambas desde luego las veo muy por encima de la mitificada Deseando amar.