Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Es la belleza masculina atemporal?

Iniciado por City17, 28 de Agosto de 2009, 18:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Antes de nada, ahorráos la broma del hilo gay.  :lol:

La belleza femenina, como sabéis, ha tenido tantos prototipos como épocas en la historia de la humanidad. Muy negras, con la cabeza apepinada, con moños de Marge Simpson, obesas como focas, blancas enfermizas y, después, todo el siglo XX y XXI, en los que prácticamente el canon ha ido cambiando en cada década.

Sin embargo, los tíos, con dos cojones, siempre hemos sido los mismos mister facciones angulosas, musculitos y poco más.

Cuando veo una foto de Gary Cooper, Paul Newman o Marlon Brando, debo de reconocer que son hombres atractivos, equiparables a cualquier galán moja chochitos de última hornada (no sé lo que pensarán las tías, por eso lo pregunto). Sin embargo, si veo fotos o películas de divas del cine clásico, la cosa cambia. Ni de coña me ponen tan palott como las de ahora.

¿Somos los tíos así de atemporales? ¿O es que, como las mujeres siempre han estado a nuestros pies, ni siquiera hemos tenido que preocuparnos por ir cambiando?

Tanis

Interesante reflexión.

Creo que sí, pero quizá sea porque siempre hemos desempañado el mismo papel en la sociedad, mientras que las mujeres lo han ido cambiando. Por eso, ahora que corren otros tiempos muchos metrosexuales están cambiando los cánones.

Pero sí, casi siempre los guaperas han sido iguales.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

M_A_R_E_A

Cuando a Domenico y Stefano les de por vestir a chicas con forma de pera y con las caras a ronchas rojas, entonces, ese sera el ideal de belleza.

denisdj

No sé yo, basta que se revelen los gays para que acabemos depilándonos hasta los huevos.

Me da a mí que que cada vez se le dará mayor importancia a la imagen masculina y las prótesis de silicona y demás basura artificial para este género. No obstante, el físico masculino ha cambiado con respecto a otras épocas, en lo que a trabajo muscular se refiere, pero va a ser sierto eso de que las mujeres buscan otras cosas jijijijiji

Kuranes

Los galanes de ahora son más moñas que los de antes.

Jack_Burton

Cita de: Kuranes en 28 de Agosto de 2009, 18:45:21 PM
Los galanes de ahora son más moñas que los de antes.

Cierto, especialmente entre la gente joven, a partir de cierta edad las mujeres aún prefieren en general los hombres de pelo en pecho.

Yo por lo visto aún debo de ser moderadamente joven, que tengo un par de amigas deseando depilarme el pecho. Arg.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Kuranes

Cita de: lutien en 28 de Agosto de 2009, 19:15:41 PM
Sí es atemporal, Aragorn sigue siendo un dios en la Tierra Media y ahora.

lutien, Aragorn no es histórico, es un personaje de una película de hace poco.

Kuranes

Mira, estos colgados son de por aquí e intentan hacer reconstrucción fiel de la verdadera edad media:

Travis

Una mujer bella lo ha sido siempre independientemente de lo q se nos quiera vender o de la famosa de turno de moda,hay que tener un poco de criterio y no dejarse sugestionar.

Por otro lado lo q conocemos de siglos anteriores se basa en esculturas y pinturas q idealizaban o trataban de impresionar a la plebe analfabeta,lo q de ningun modo sabremos es que gustos tenian los ciudadanos de calle q dudo mucho sean muy distintos,solo en detalles, a los de ahora en lo q a formas se refiere.

pd:ahorrate el temita de si la belleza es objetiva o subjetiva q ya esta muy trillado
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

City17

Cita de: Travis en 28 de Agosto de 2009, 19:43:05 PM
Una mujer bella lo ha sido siempre independientemente de lo q se nos quiera vender o de la famosa de turno de moda,hay que tener un poco de criterio y no dejarse sugestionar.

Por otro lado lo q conocemos de siglos anteriores se basa en esculturas y pinturas q idealizaban o trataban de impresionar a la plebe analfabeta,lo q de ningun modo sabremos es que gustos tenian los ciudadanos de calle q dudo mucho sean muy distintos,solo en detalles, a los de ahora en lo q a formas se refiere.

pd:ahorrate el temita de si la belleza es objetiva o subjetiva q ya esta muy trillado

Bueno, si lo que tratas de decirme es que a ti te molan las negras cuello-jirafa, las boca-plato o las chinas pie-encogido, lo siento, pero no comparto tu criterio estético.

Y eso de que se representaban idealizadas, pues por supuesto que sí. La mujer perfecta de ahora también se representa idealizada, pero en vez de pulir su escultura con cincel fino, se retoca ahora su imagen con photoshop. Pero el concepto sigue siendo el mismo: no creo que la Venus de Willendorf se aleje mucho de lo que ponía palotes a los paleolíticos, ni que Rubens la haya cagado mucho representando a las tres gorditas esas. Y no me irás a decir que esas tres gordas te molan. :S

Requiem

En esta época los hombres son cada vez más mujeres y las mujeres cada vez más hombres.

Rafisnicov

Cita de: Requiem en 28 de Agosto de 2009, 22:22:57 PM
En esta época los hombres son cada vez más mujeres y las mujeres cada vez más hombres.

Qué cierto. Aunque afortunadamente la moda del metrosexual ha pasado de moda.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

elNuevo

Cita de: Rafisnicov en 28 de Agosto de 2009, 22:49:56 PM

Pues en mi maldito pueblo aun no se han enterado

Ax3l

Cita de: Rafisnicov en 28 de Agosto de 2009, 22:49:56 PM

¿Sabes lo que es un flogger? :awesome:.

Lacan

Cita de: City17 en 28 de Agosto de 2009, 18:37:58 PM
La belleza femenina, como sabéis, ha tenido tantos prototipos como épocas en la historia de la humanidad.

No.
Oh, las vampiresas!