Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Hachazos veraniegos

Iniciado por Tanis, 02 de Septiembre de 2009, 12:20:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Citar¿Hasta qué punto hay que "asumir que un sitio céntrico o un negocio estacional necesita cobrar más por el mismo producto-servicio que te ofrecen en tu pueblo en febrero"? Un lector plantea esta reflexión cuando asoma el final del verano, una época de sustos en forma de astronómica facturas. Por ejemplo, evidentes millonadas por un par de refrescos junto a los grandes atractivos turísticos de destinos tan clásicos como París, Japón, las playas de Mallorca e Ibiza o los fiordos noruegos.

El aluvión de sablazos que los lectores han dejando en el blog de EL VIAJERO es interminable. El post Me han tangao ha registrado miles de visitas y más de 200 ejemplos de los que rescatamos ahora una depurada selección.

París prohibitivo

"París... cada vez que respiras ¡pagas! Odeón: una pinta nueve euros, cóctel enano a 11 (cada sorbito a un pavo), una cañita en la Isla de Saint Louis a tan solo 4,5... Si para ahorrar optas por comprar un bocata en el súper.... ¡error! Monoprix, cada sandwichito te sale a 4,50". (fermartin)

Colada de 'luxe'

"Mallorca. Servicio de lavandería en un conocido hotel de Port D'Andratx: por 10 prendas, 98 euros". (Pirchas)

"¿Dónde está la cámara?"

"Roma: dos helados, eso sí, muy bien presentados y con muchas tonterías, ¡56 euros! Miramos hacia todos los rincones de la heladería para encontrar la cámara oculta... Por desgracia, no había". (LuisGerman)

Ferry 'high cost'

"Viajar a Ibiza en barco es de lo más selectivo. ¡830 euros! la broma. Esposo, esposa, hijo de 8 años y coche. Ida y vuelta desde Denia, con Balearia". (Eivissa)

Sin salir de Ibiza, Raul se queja: "Dos tortillas, unas jarras de cervezas y nos metieron sólo en tortillas 60 euros. Ahora estoy en Irlanda: comprar 8 tomates me sale a 6 euros la broma. ¿Dónde se ve que un tomate cueste 80 céntimos?"

Sin salir de la estación

Conocido establecimiento dentro de la misma estación madrileña de Atocha. Antes de salir de viaje, dos rones Flor de Caña con Coca - Cola: 36 euros. Me quejo y me dicen que es reserva. Ya, se puede preguntar antes, pero que te casquen 18 euros por ron... (José Luís)

El gran churro

"En Asís, Italia: dos capuchinos y un churro= 17 euros. ¡Ah, si resucitara San Francisco!" (Dafne)

Servicio de lujo

En Praga, en la plaza del reloj, 4 cervezas, 4 refrescos, 1 de agua, 780 coronas (32 euros) y por el servicio 155 coronas (6 euros), bar recomendado por la Guía de viajes Cóndor.

Cuidado con el cambio

"Al cambiar de euros a libras en Londres, en una oficina de Picadilly Circus nos clavaron tres euros y pico más por la transacción, sin posibilidad de retorno en la operación. Por 30 euros nos dieron 15 libras (normalmente por 30 euros son unas 24 libras)". (María)

Calamares y Cartojal

En la Feria de Septiembre en Murcia: un plato de calamares a la romana (unos 10 calamares), un bocadillo de jamón y tres refrescos: 50 euros. (José Manuel).

Otra feria, la de Málaga, "Por una tortilla de patatas fría, 10 eurazos, y a eso súmale una botellita de Cartojal, 15 euros." (Jose)

Hachazo con agua y pepino

"No sé si llamarlo sablazo, pero parece bastante curioso que el agua mineral sea bastante más cara que la cerveza en algunos países. Bélgica, Alemania o Polonia, por poner un ejemplo. Todavía me acuerdo de un vaso de agua (eso sí, con pepino, todo un detalle...sobrante) que se me ocurrió pedir en una cafetería de Cracovia... Desde entonces no he vuelto a tener sed". (M.)

¿Por una copa?

"En Noruega, una copa de vino en cualquier bar, 10 euros. Cena bufet en un restaurante en los fiordos 90 euros. Cafeé con leche (con mucha tonteria) 4 euros. De los cubatas mejor no hablamos que me entra la depresión... ¡Y es que una vive allí! (Nono9181)

Agua del paraíso

"En un quiosco de playa en Formentera me cobraron nada más y nada menos que 4 euros por una botella de agua. Claro que le dije un par de cositas al amable vendedor. Aún así, es una isla totalmente recomendable, maravillosa, un paraíso". (Yoyo)

Patatas de oro

"Donde más he pagado ha sido Escandinavia, aún recuerdo una bolsa de patatas en Finlandia 6 ¤, las que aquí cuestan 1,5¤ y no quiero decir el precio de las copas, que allí todo el mundo paga con tarjeta de crédito... "(Enma)

Espero no verme nunca en esta situación de sablazos veraniegos...

El sablazo del verano en El Viajero de ELPAÍS.com
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Requiem

Lo mejor es ser perroflauta y robar, hasta te hacen compañía los mosquitos, nunca estarás solo.

Cooll Woter

vaya,y yo en levante hinchandome a pelotazos a 5 euros  :(

City17

Yo creo que lo mejor en estos casos es preguntar antes el precio. Qué idea más innovadora, ¿verdad?

Tanis

Cita de: City17 en 02 de Septiembre de 2009, 12:25:08 PM
Yo creo que lo mejor en estos casos es preguntar antes el precio. Qué idea más innovadora, ¿verdad?

Eso parece. Y si no preguntar, al menos mirar los precios que vienen en la carta. Pero claro, es que nosotros somos demasiado... demasiado... no sé.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

wo ni i danio

cuando fui a roma no me sablearon de esa manera por unos helados, es mas, me iba a comer a un restaurante que era una cadena que servian pizza y pasta y buenos postres, comi de manera brutal y sin que me timaran.

lo de la estacion de atocha, (el que le cobran una copa de ron a 18 lerus) joder, es que el tio es tonto, es una  puta estacion, alli no se está para comprar pijerias, un café, un periodico y arreando (además, no se que "bar" sería, pero yo he entrado en alguno y tienen precios normalitos para desayunos y tal).  si quiere hacerse el pijales imperialista pidiendo eso en una estacion, que pague la tonteria.

este tipo de cosas son una putada, pero no entiendo como la gente sabiendo que hay algunos que se aprovechan del turista, no miran antes los precios.

cuando fui a grecia a ningun sitio fui donde no supera antes lo que me iban a cobrar, es mas, me aficioné a los creps, que estaban de muerte y salien a unos 4-5 euros dependiento de los ingredientes.

nota: en china por ejemplo, se come muy barato y con muy buen servicio, pero tambien existen ese tipo de sitios tima turistas, a un hamijo le engañaron 2 tias (se pensaba que se la siba a trincar) y lo llevaron a un restaurante a tomar té y le salio la gracia por cientos de euros, por no mirar los precios de la carta antes.

tanis, la palabra que buscas es: demasiado confiados y/o magnificos

Monoloko

joer pero es que todas esas cosas serán de superlujo en lugares de pijales

CitarEn Praga, en la plaza del reloj, 4 cervezas, 4 refrescos, 1 de agua, 780 coronas (32 euros) y por el servicio 155 coronas (6 euros), bar recomendado por la Guía de viajes Cóndor.

En el puto centro me tomaba yo mis litros de PIlsner Urquell de caña por lo que cuesta aquí un tercio en un bar cualquiera por la noche.

spunka

Un consejo: Intentad no tomar nada en las terrazas de las Ramblas de Barcelona.
De nada.

Jamakukeich

Génova, café con baylis, 8 euros.
Gñe

wo ni i danio

Cita de: spunka en 02 de Septiembre de 2009, 12:50:29 PM
Un consejo: Intentad no tomar nada en las terrazas de las Ramblas de Barcelona.
De nada.
si ya en el kentuky te cobran el ketchup, es que es tremendo.

yo alli prefiero ir al planet hollywood ese, que aunque no tengan cosas muy baratas, son megaplatos y tienes energia para 2 dias

Chino Puteiro

el del ferry high cost es gilipollas, si te vas con balearia en fast ferry en esta epoca sabes que te van a cobrar eso.
Ere un gufi sosio

Llanvier

Monoloko

jimmythegreattt

Cita de: Tanis en 02 de Septiembre de 2009, 12:28:56 PM
Cita de: City17 en 02 de Septiembre de 2009, 12:25:08 PM

Eso parece. Y si no preguntar, al menos mirar los precios que vienen en la carta. Pero claro, es que nosotros somos demasiado... demasiado... no sé.

Ciertas ambas cosas.

Si te clavan es porque te dejas.

Yandros

Cita de: Monoloko en 02 de Septiembre de 2009, 12:45:25 PM
joer pero es que todas esas cosas serán de superlujo en lugares de pijales

CitarEn Praga, en la plaza del reloj, 4 cervezas, 4 refrescos, 1 de agua, 780 coronas (32 euros) y por el servicio 155 coronas (6 euros), bar recomendado por la Guía de viajes Cóndor.

En el puto centro me tomaba yo mis litros de PIlsner Urquell de caña por lo que cuesta aquí un tercio en un bar cualquiera por la noche.

Es que esa es otra. La gente quiere sentarse en la terraza del lugar mas centrico y turistico, y despues pasa lo que pasa. Despues caminas 100 metros y te metes en el interior y te cobran una tercera parte o incluso menos...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.