Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Premio a la mentira publicitaria más insolente: Actimel

Iniciado por Monoloko, 02 de Septiembre de 2009, 14:13:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Monoloko

Premio a la mentira publicitaria más insolente

El Premio a la mentira publicitaria más insolente es un galardón que otorga foodwatch, una asociación de alemania sin ánimo de lucro que intenta defender los intereses y derechos de los consumidores alemanes, y denunciar algunas de las prácticas de la industria agroalimentaria. Foodwatch realiza análisis e investigaciones independientes sobre los alimentos para determinar sus componentes, denuncia las prácticas publicitarias engañosas, etc.

En este caso, el Premio a la mentira publicitaria más insolente (Goldener Windbeutel 2009) no es algo que las empresas puedan aplaudir, ya que se trata de una denuncia sobre sus prácticas. Pues bien, el premio ha sido otorgado a la multinacional de productos alimenticios Danone por uno de sus productos estrella, el producto lácteo probiótico Actimel.

Según denuncia Foodwatch, la campaña de Actimel es un burdo engaño, recordemos que el eslogan es "Actimel activa tus defensas", la asociación explica que Actimel no protege frente a las enfermedades y aunque sí refuerza el sistema inmunológico, no lo hace tan eficazmente como lo puede hacer un yogur tradicional. Por otro lado, Foodwatch argumenta que el precio del producto es hasta cuatro veces más caro que un yogur y además es mucho más azucarado. Finalmente concluye que la campaña saludable que gira entorno a Actimel es un puro cuento.
.

Por supuesto, el Grupo Danone no ha aceptado el galardón y ha iniciado campañas informativas para contrarrestar lo declarado por Foodwatch, argumentando que esta asociación lo único que pretende es confundir a los consumidores. El Grupo Danone manifiesta que toda la información que facilita está respaldada científicamente, conducta y filosofía habitual de la empresa.

El caso es que Actimel no es el único producto de la empresa en el que recae la denuncia de publicidad engañosa, las natillas, el yogur Activia de Danone (o el actual Compensa) y otros productos, forman un conjunto que pone en tela de juicio la honorabilidad y la filosofía a la que apela el grupo Danone.

Tanis

A mí me encantan las natillas de danone y los activia y parecidos.

El de kiwi está divino.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

mery_mery

Yo tras probar el Kéfir, llegué a la conclusión de que el Actimel es lo mismo, pero en vez de venderlo en bricks de 2 litros, lo venden en pequeñas botellitas, mucho más caras.
HL :-[ Ax3l :$

Llanvier

Cita de: mery_mery en 02 de Septiembre de 2009, 14:29:01 PM
Yo tras probar el Kéfir, llegué a la conclusión de que el Actimel es lo mismo, pero en vez de venderlo en bricks de 2 litros, lo venden en pequeñas botellitas, mucho más caras.

Eso lo hace mi abuela casero, peero me da cosa probarlo  :P

jimmythegreattt

El kéfir (si se escribe así) está bueno, una pena que se me muriese...

Yo el premio también se lo otorgaba a Danone, pero no por el Actimel, sino por su mierda de yogur griego, o yogur con nata, como yo lo llamo. ¿Alguien sabe cómo es el verdadero? Pues eso. Encima nos vienen con mierda de publicidad engañosa con paletos de Asturias (como la vieja de la fabada) o por ahí para vendernos el producto.

Llanvier

A mí el que más me gusta es el yogur griego de marca Carrefour, cuesta menos de la mitad y está mucho más rico.

Monoloko

Cita de: jimmythegreattt en 02 de Septiembre de 2009, 15:44:54 PM
El kéfir (si se escribe así) está bueno, una pena que se me muriese...

Yo el premio también se lo otorgaba a Danone, pero no por el Actimel, sino por su mierda de yogur griego, o yogur con nata, como yo lo llamo. ¿Alguien sabe cómo es el verdadero? Pues eso. Encima nos vienen con mierda de publicidad engañosa con paletos de Asturias (como la vieja de la fabada) o por ahí para vendernos el producto.

De esos me dió mi hermana uno y estaba cojonudo con sus trocicos de fruta por ahí  :chachi:

jimmythegreattt

Monoloko

mery_mery

Cita de: Llanvier en 02 de Septiembre de 2009, 15:39:49 PM
Cita de: mery_mery en 02 de Septiembre de 2009, 14:29:01 PM

Eso lo hace mi abuela casero, peero me da cosa probarlo  :P

Pues si te gusta el actimel, te gustará. Si no te gusta (como a mí) pues no X-D
HL :-[ Ax3l :$

wo ni i danio

me molan estas asociaciones que nos informan de esta clase de timos, por mi parte , aunque me gustaban por el sabor (soy asi de raro, me gusta el redbull por su sabor a medicina) no lo voy a comprar mas (ni similares).

https://www.facua.org/es/facua.php

ala, echadle un vistazo a la pagina de la facua de vez en cuando te enteras de cosas interesantes

M_A_R_E_A

Danones de coco.

El actimel ese es un veneno tan peligroso como el red bull y la lejia.

Tanis

Cita de: lutien en 02 de Septiembre de 2009, 17:29:09 PM
Para yogures los que venden en el Lidl, son de lo mejorcito. El de cubo de un litro de fresa y los de beber van que vuelan ;D

El Lidl no mola. Y lo sé porque mis padres a veces compran allí.

Tanis

Me están entrando ganas de bajar a comprar yogures. Lo que ocurre es que me quedan bastantes...

Tanis

Bollería industrial, eh!

Sí, me voy a comer uno. Aunque quizá...